La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pleno de la CTAINL Diciembre de 2008 2009 - 2013 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pleno de la CTAINL Diciembre de 2008 2009 - 2013 1."— Transcripción de la presentación:

1 Pleno de la CTAINL Diciembre de 2008 2009 - 2013 1

2 Racional del Cambio La CTAINL ha venido operando con esquemas poco innovadores desde su creación en el año 2003, buscando responder a las exigencias de una sociedad más participativa y democrática. Su actuación se ha visto limitada debido a la carencia de recursos humanos y presupuestales que coadyuven al desarrollo y consolidación de la Comisión. En el plano Nacional se ha carecido de una presencia contundente y de liderazgo que marque los rumbos y que sea referente obligado para el resto del País. No se cuentan con planes operativos anuales y/o estratégicos de largo plazo que direccionen a la Comisión. 2

3 Toda transformación se define como un cambio en la forma o en la naturaleza de algo. Toda transformación obedece a una serie de características muy particulares que las hacen verse o reconocerse como tales. Las transformaciones poseen algunas de las siguientes características: 1.- Son una respuesta a cambios tecnológicos y del entorno. 2.- Representan un nuevo modelo para el futuro. 3.- Están basadas en la insatisfacción con lo viejo. 4.- Tienen que ver con una nueva manera de pensar. 5.- Los participantes tienen diferentes ritmos de absorción. 6.- Son dirigidos por la alta administración. 7.- Incluyen escenarios no predecibles. 8.- Requieren nuevas maneras de comunicarse y nuevas formas de actuación. El Proceso de Transformación

4 Objetivos Estratégicos 2009 1. Promover la implantación y uso del Sistema INFOMEX en el Gobierno del Estado y Municipios del área metropolitana. 2. Posicionar a la Comisión de Transparencia ante diferentes públicos locales. 3. Contar como Comisión con un liderazgo nacional, presencia y siendo modelo ante el IFAI y otros Estados. 4. Desarrollo de una cultura de transparencia en el Estado. 5. Desarrollo de una operación de excelencia en toda la Comisión. 6. Proyectos especiales. 4

5 Modelo de Direccionamiento Competitivo Definición de Rumbo Alineación de Estructura Organizacional Ejecución Alineada de las Capacidades Organizacionales 5

6 PIT de la CTAINL 6 Modelo de Direccionamiento Competitivo

7 Proceso de Implantación del PIT 7

8 MISIÓN ACTUAL La Comisión de Acceso a la Información Pública de Nuevo León (CTAINL) tiene a su cargo la atribución de la operación y decisión sobre el derecho de acceso a la información pública, así como las relativas a la promoción, difusión e investigación para crear una cultura sobre ese derecho. NUEVA MISIÓN La CTAINL tiene como razón de ser: Garantizar el derecho a la Información Pública y la Protección de Datos Personales de la sociedad en general de manera eficiente y efectiva, desarrollando una cultura de transparencia y rendición de cuentas mediante la promoción y educación de sus valores, optimizando y aplicando el marco jurídico de la Ley de la materia y la implantación de sistemas de transparencia informativa.. 8

9 VISIÓN ACTUAL Ser consistentemente una organización pública confiable, que apoyando al ciudadano mediante la aplicación de la Ley de Acceso a la Información, proporcione soluciones informativas y/o legales dentro de un ambiente de transparencia gubernamental. NUEVA VISIÓN CTAINL 2008-2013 CTAINL es: un órgano público autónomo caracterizado por su liderazgo y certeza en garantizar el derecho de la sociedad en general al Acceso a la Información Pública y la Protección de Datos Personales. Reconocida por sus especialistas en Sistemas de Transparencia Informativa basados en la Tecnología Jurídica, Informática y de Gestión Gubernamental más moderna y posicionada y siendo referencia obligada en el entorno nacional e internacional por sus investigaciones en Modelos Jurídicos y Sociales que garanticen el Acceso a la Información Pública y a la Protección de Datos Personales. 9

10 VISIÓN CTAINL es: un órgano público autónomo caracterizado por su liderazgo y certeza en garantizar el derecho de la sociedad en general al Acceso a la Información Pública y la Protección de Datos Personales. Reconocida por sus especialistas en Sistemas de Transparencia Informativa basados en la Tecnología Jurídica, Informática y de Gestión Gubernamental más moderna y posicionada y siendo referencia obligada en el entorno nacional e internacional por sus investigaciones en Modelos Jurídicos y Sociales que garanticen el Acceso a la Información Pública y a la Protección de Datos Personales. MISIÓN La CTAINL tiene como razón de ser: Garantizar el Derecho a la Información Pública y la Protección de Datos Personales de la sociedad en general de manera eficiente y efectiva, desarrollando una cultura de transparencia y rendición de cuentas mediante la promoción y educación de sus valores, optimizando y aplicando el marco jurídico de la Ley de la materia y la implantación de sistemas de transparencia informativa.. Ámbitos de acción 6.Comunicación Social e Imagen. 7.Desarrollo del Personal. 8.Capital Intelectual. 9.Investigación e Innovación Jurídica. 10.Tecnología de Información. 1.Marco Jurídico Normativo. 2.Productos y Servicios de Transparencia. 3.Procesos de Operación. 4.Desarrollo de la Cultura de Transparencia. 5.Indicadores de Resultado de las acciones de Transparencia. 10

11 Áreas de Acción de Escenarios de la CTAINL Área de Acción 20092010201120122013 1. Marco Jurídico Normativo. 1.1,1.2,1.3, 1.4,1.5,1.6, 1.7,1.8, 1.9, 1.10 1.11, 1.21.131.141.15 2. Productos y Servicios de la Comisión de Transparencia. 2.1, 2.22.3,2.42.5 2.6 2.72.8 3. Procesos de Operación. 3.1,3.2,3.3, 3.4 3.5,3.6,3.73.8,3.93.103.11 4. Desarrollo de la Cultura de Transparencia. 4.1, 4.24.3, 4.44.54.64.7 5. Indicadores de Resultados de la Comisión de Transparencia. 5.1, 5.25.35.45.55.6 6. Comunicación Social e Imagen. 6.1,6.2, 6.3, 6.46.56.66.76.8 7. Desarrollo del Personal. 7.1, 7.2, 7.3, 7.4, 7.5 7.67.77.87.9 8. Capital Intelectual. 8.1, 8.28.38.48.58.6 9. Investigación e Innovación Jurídica. 9.1,9.2, 9.3,9.4,9.59.69.79.8 10. Tecnología de Información. 10.1, 10.2 10.3, 10.4, 10.5 10.6,10.7,10.810.910.1010.11 11

12 Áreas de Acción de Escenarios de la CTAINL 1. Marco Normativo Escenario 2009 1.1 Se cuenta con el análisis de interpretación de la Ley de Transparencia en las cuales basar los procedimientos para gestionar el cumplimiento de la misma. 1.2 Se han identificado las debilidades del actual marco normativo y legal de la Comisión de Transparencia y se ha presentado al Poder Legislativo la propuesta integral de fortalecimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información. 1.3 Se cuenta con un reglamento interno que fortalece el rumbo estratégico del Plan Integral de Transformación del CTAINL. 1.4 Se establecen los criterios para evaluar los portales de los sujetos obligados. 1.5 Se integra el servicio profesional de carrera al Reglamento Interior del a CTAINL. 1.6 Se elaboran criterios para establecer el servicio profesional de carrera. 1.7 Se diseñan sistemas de control de documentos y archivos. 1.8. Se elaboran criterios sobre el resguardo de datos personales. 1.9 Se publican los indicadores de gestión. 1.10 Se publica el ejercicio de los recursos públicos. Escenario 2010 1.11. Se ha logrado la aprobación de la propuesta integral de fortalecimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información. 1.12. Se han identificado las estrategias legales mas optimas para gestionar el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la información. Escenario 2011 1.13 La CTAINL, es referencia obligada en su marco normativo a nivel nacional. Escenario 2012 1.14 Se comparten ante públicos internacionales la experiencia del marco normativo de la CTAINL. Escenario 2013 1. 15 El marco normativo tiene un modelo que autoregula su desarrollo y mejoramiento. 12


Descargar ppt "Pleno de la CTAINL Diciembre de 2008 2009 - 2013 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google