Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFulgencio Socorro Modificado hace 11 años
1
Curso Cortos de Psicología Deportiva Ana María Yávar Alvarez Mg Psicología Clínica y Deportiva 2013
2
¡¡¡Nuestro hijo salió diciendo que se quiere retirar del tenis lo esta pasando mal !!! ¡¡¡ Que se siente presionado por ganar y rendir !!!! ¿Qué hacemos ? ¿Cómo ayudarlo?
3
¿Existe alguna manera ?......
4
Me ha dicho que se siente presionado por nosotros!!!! A mi me ha dicho que quiere ser profesional…….¡¡¡¡pero no gana un partido importante !! El entrenador ……como no ve los errores que tiene!!!!! ¿Sabrá cuantos sacrificios estamos haciendo por él?
5
¿ QUE HACER CON ESTAS REACCIONES ?
6
Pautas de comportamiento o Tareas para los padres y jugadores
7
Comportamientos Generales favorables Mostar interés por lo que el joven hace entendiendo las presiones y exigencias de este deporte Apoyar, alentar, consolar y confiar Ser un motivador, un guía y a la vez exigente Destacar la importancia de que esto es un proceso Mostrar respeto y apoyo por las decisiones que su quipo de trabajo esta tomando Consultar si existen ciertas dudas e inquietudes sobre el proceso del jugador.
8
Comportamientos Generales desfavorables Mostrar falta de interés por lo conseguido Estar demasiado presente, invasivo, agresivo, evaluativo, sobreprotector, critico Pensar que sólo el éxito es valido en este proceso Interferir, criticar al entrenador en cuanto al proceso creando dudas en el jugador sobre la capacidad de éste
9
Comportamientos antes del juego Favorables: Respetar rutinas y horarios Competencia como desarrollo de habilidades Aceptar las derrotas como parte del proceso Desfavorables Hablar del partido Obligación de ganar Esfuerzos realizados
10
Comportamientos durante el juego Favorables Silencio y aplaudir las buenas pelotas del partido. Animo constante Lenguaje corporal estable Desfavorables Dar instrucciones Criticar Lenguaje positivo y calmo
11
Comportamientos después del juego Favorables Incentivar rutinas Reafirmar esfuerzos Dialogo Desfavorables Retos y Criticas Presión por resultados Amenazarlo
12
………………….mmmm
13
¿Que debo hacer yo como jugador? ¿Entiendo lo que significa GANAR? ¿Entiendo lo que significa PERDER?
14
Comportamientos antes del juego Favorables Realizar la rutinas Revisar el plan táctico Focalizar Desfavorables No realizar rutinas No revisar inquietudes Estar mirando partidos minutos antes de jugar
15
Comportamientos durante el juego Favorables Lenguaje adecuado Postura Corporal Incorporar rutinas mentales Desfavorables Lenguaje negativo Tirar raquetas Critica constante Tirar el partido
16
Comportamientos después del juego Favorables Despedirse del rival Dialogo Realizar rutinas resultado Análisis Desfavorables No despedirse del rival Salir con escándalo No realizar rutinas No analizar
17
Comentarios que abren y Cierran Diálogos Orientación Resultado: ¿Cómo fue el resultado? ¿Le ganaste en dos set verdad? Deberías ganarle a ese jugador. Al final de temporada mínimo debes estar entre los 5 primeros con tu juego Orientación Rendimiento: ¿Cómo jugaste? ¿Cómo te sentiste ? Satisfecho…. O viste algo en que trabajar?
18
¡¡¡¡Historias con huellas!!!! VIDEO CASOS A RESOLVER
19
Caso Antonia ha llegado a los entrenamientos muy desanimada, sus participaciones en los últimos torneos no han sido buenas, ha salido en primera ronda. Su entrenador que ha observado este cambio la invita a conversar porque ve no se divierte esta muy ansiosa. Antonia le comenta que se siente presionada por sus padres, que constantemente le hacen ver sus malos resultados y que ellos esperan que esto cambie……… Comenta que cada vez que la van a ver y ha perdido….el trayecto a la casa es un espacio de crítica donde su padre y madre le hacen ver lo mal que jugo…………………………….
20
CASO Germán esta en categoría de 16 años, siempre ha declarado que quiere jugar un torneo internacional, sin embargo en sus entrenamientos no siempre está dispuesto a trabajar cuando las cosas no salen como quiere ni dar lo mejor de sí, por el contrario, se enoja tira raqueta y muchas veces intenta abandonar el entrenamiento.Su padres con gran esfuerzo lo mandan a competencia que hay fuera. del país. Cuando los padres asisten a su torneos y el no puede salir adelante comienza con conductas y garabatos hacia si mismo y hacia sus padres que intentan calmarlo, no quiere hablar con nadie y decide irse solo a su casa. El entrenador en conocimiento de esto los llama.
21
CASO Ricardo es un jugador de excelente proyección. Sus padres asisten constantemente a los entrenamientos y torneos. Esto afecta al jugador no porque lo vean, sino porque siempre están hablándole al coach sobre las mejoras a realizar en todas las áreas, las giras que creen debe hacer y el tiempo que debe dedicarle al tenis. Ricardo le comenta a su coach, sus compañeros lo molestan y se burlan de él y no sabe que hacer
22
¡¡¡¡ A TRABAJAR !!! Muchas gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.