La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cosas que se plantean los padres de adolescentes "Pero ¿qué es lo que le pasa?, es como si me lo hubiesen cambiado de la noche a la mañana". "Esta tan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cosas que se plantean los padres de adolescentes "Pero ¿qué es lo que le pasa?, es como si me lo hubiesen cambiado de la noche a la mañana". "Esta tan."— Transcripción de la presentación:

1 Cosas que se plantean los padres de adolescentes "Pero ¿qué es lo que le pasa?, es como si me lo hubiesen cambiado de la noche a la mañana". "Esta tan rara, que me asombra: no pensé nunca que esta hija fuera de esa manera". "No se le puede decir nada, a la mínima se enoja, y eso que el que tendría que enfadarse soy yo, no él". "Siempre había sido tan ordenado con sus cosas y ahora... está irreconocible". "Antes me contaba todo y ahora... hay que andar sacándole las palabras a tirones ¿ya no confía en nosotros?". "¿Será posible?, antes no sabía hacer nada si no estábamos con ella en todas partes y ahora... si se nos ocurre darle un abrazo en la calle o en el supermercado... se avergüenza toda y suelta: "Por favor, papá, no seas pesado, que me pueden ver mis amigas". "Salimos todos los días peleados... no me escucha, y no me hace ni caso".

2 Reglas de oro para comunicarte con tu hijo adolescente Démosle la oportunidad de ser responsable. (deleguemos, confiemos y considerémoslos capaces) Comuniquémosle a nuestros hijos como nos sentimos. (transmitámosles nuestras alegrías, buenos momentos, sin ocultar el cansancio o los malos ratos) Démosle mayor participación, en los asuntos familiares. ( en las discusiones, en las alegrías, preocupaciones, escuchemos sus opiniones)

3 Armonía en la comunicación de la pareja. (padres en la misma línea de exigencia) Esperemos de ellos solo lo mejor. (convencer a nuestros hijos, que la mediocridad no es buen parámetro de medida. Si esperamos lo mejor de ellos, nos van a sorprender con su esfuerzo) Escojamos los momentos, y lugares adecuados para entablar diálogos. (charlemos sobre temas que resultan conflictivos) Cuidemos el lenguaje corporal. ( estar relajados, tranquilos, mirarlos a los ojos, apagar los celulares) No hagamos referencia al pasado. (centrémonos en el futuro, no reprochemos las cosas del pasado) Enseñémosle a elegir, y elaborar planes. (establecer jerarquías de valores, ayudarlos a proponerse metas, que den sentido a su vida) Organicemos actividades en conjunto. (a veces con toda la familia, otras veces solo, excursiones, comidas, vacaciones)

4 Pasa mas tiempo con tu hijo. (aunque las cosas vayan mal, el simple hecho de estar y demostrar que te preocupas, acabara logrando que esos momento sean cada vez mejores) No tomes lo que haga como algo personal ( los chicos no quieren fastidiar a nadie, solo necesitan una dosis de rebeldía, y tiene que cuestionar la autoridad, es parte del proceso) Ten claro que eres su padre, o su madre y no su amigo. ( algunos intentan ser amigos de sus hijos, los adolescentes necesitan de la figura materna o paterna,por que necesitan normas y disciplina. Eso un amigo no lo puede hacer) Prediquemos con el ejemplo. (Si queremos que nuestro hijo nos trate bien, tratémoslo bien, si queremos que nos escuche, escuchémosle, si queremos que nos respete, respetémosle)

5


Descargar ppt "Cosas que se plantean los padres de adolescentes "Pero ¿qué es lo que le pasa?, es como si me lo hubiesen cambiado de la noche a la mañana". "Esta tan."

Presentaciones similares


Anuncios Google