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Desarrollo de Juegos de Video en 3D Cámara, Luz y Acción Fabián Coello C. Marzo 2006.

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Presentación del tema: "Desarrollo de Juegos de Video en 3D Cámara, Luz y Acción Fabián Coello C. Marzo 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo de Juegos de Video en 3D Cámara, Luz y Acción Fabián Coello C. Marzo 2006

2 Temario Cámara Cámara Movimiento de Cámara Movimiento de Cámara

3 Cámara Permite ver la escena desde una posición determinada Permite ver la escena desde una posición determinada Permite dar dinamismo sobre el Juego. Permite dar dinamismo sobre el Juego. Es representada por la Transformación de Cámara ( View Transformation) Es representada por la Transformación de Cámara ( View Transformation)

4 Cámara Define un Eje de coordenadas desde donde se ve la Escena. Define un Eje de coordenadas desde donde se ve la Escena. Diversas formas de definir una cámara Diversas formas de definir una cámara Por EjesPor Ejes Por posición y destinoPor posición y destino

5 Cámara Definida por una Matriz Definida por una Matriz Es fácilmente construida con: Es fácilmente construida con: Matrix.LookAtLeftHanded()Matrix.LookAtLeftHanded() Matrix.LookAtRightHanded()Matrix.LookAtRightHanded() Se requiere: Se requiere: Posición de CámaraPosición de Cámara Vector SuperiorVector Superior Posición de Destino ( Objetivo)Posición de Destino ( Objetivo) (cx,cy,cz) (ox,oy,oz)

6 Movimiento de Cámara Forma en que la cámara reacciona frente a lo que realiza el usuario. Forma en que la cámara reacciona frente a lo que realiza el usuario. Diferentes formas de Movimiento Diferentes formas de Movimiento EstáticoEstático Primera PersonaPrimera Persona Tercera PersonaTercera Persona Dependiente del Juego o Aplicación a definir Dependiente del Juego o Aplicación a definir

7 Movimiento de Cámara Definir Adelante y Hacia Atrás Definir Adelante y Hacia Atrás Desplazamiento ( Strafe) Desplazamiento ( Strafe) Rotación ( Yaw, Pitch, Roll) Rotación ( Yaw, Pitch, Roll)

8 Demo

9 Recursos msdn.microsoft.com/directx msdn.microsoft.com/directx


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