La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desarrollo de Juegos de Video en 3D

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desarrollo de Juegos de Video en 3D"— Transcripción de la presentación:

1 Desarrollo de Juegos de Video en 3D
Y Dios dijo: Hágase la tercera dimensión Fabián Coello C. Enero 2006

2 Temario Introducción a la serie Historia de los gráficos en 3D
Los Juegos en 3D Retos de los Juegos en tercera dimensión Herramientas Arquitectura de un juego

3 Introducción a la Serie
Desarrollo de Juegos en 3D DirectX y 3D ( Introducción al Pipeline de Renderizado y las matemáticas del 3D) Polígonos y representación de objetos en 3D Texturas Iluminación y Cámaras Movimiento y Animación Lógica, Técnicas Avanzadas

4 Historia Gráficos en 3D Sketchpad ( Ivan Sutherland 1961 )
CGI y Las Películas Raytracing Radiosity Microprocesador ( 1971 ) Dispositivos Raster ( cuadrículas ) Atari y Los juegos de video Gráficos 3D en tiempo real

5 Juegos en 3D Primera generación diseñada para arcades ( Hardware Propietario ) Battlezone ( Atari Inc ) Star Wars ( Atari Inc.1983 )

6 Juegos en 3D Segunda Generación revolución PC ( Hardware abierto, Software realizaba el procesamiento ) Juegos no necesariamente 3D Wolfenstein ( Id Software ) Doom ( Id Software.1993 )

7 Juegos en 3D Juegos Completamente 3D ( Procesamiento 3D se realizaba en tiempo real en software ) Quake ( Id Software ) Tomb Raider( Eidos Interactive.1996 )

8 Juegos en 3D Utilización de Aceleración de Hardware
Iluminación en Hardware Quake II ( Id Software ) Halo ( Microsoft.2001 )

9 Retos de los Juegos en Tercera Dimensión
Modelamiento: ( Expresar la estructura de lo se quiere representar) Renderización: ( Utilizar la estructura de la escena y desplegarlo en la pantalla del computador | (0,0,0)-(1,1,1) (1,0,0)-(1,1,0)

10 Retos de los Juegos en Tercera Dimensión
Procesamiento en tiempo real. ( Cuadros por segundo ) Fotorealismo Vs Usabilidad 2.5 Segundos 0.003 Segundos

11 Retos de los Juegos en Tercera Dimensión
Computacionalmente Intensivo. Saber engañar al usuario para simular la realidad. Nivel de Detalle (LOD ) Mapas de Iluminación

12 Retos de los Juegos en Tercera Dimensión
Detección de Colisiones. Movimiento y Física Búsqueda de Caminos Inteligencia Artificial Complejidad3

13 Herramientas 3D Studio Max Maya 3D Milkshape 3D Blender Rhino 3D
AutoCad Poser Character Studio

14 Arquitectura de un Juego
Tiempo Real ( No orientado a eventos) Bucle de Juego ( Game Loop ) Inicializar Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar Finalizar

15 Arquitectura de un Juego
Estados del Juego Inicializar Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar Juego Principal Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar Menú Principal Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar Inventario Leer Dispositivos Calcular Lógica ( IA ) Efectos Especiales Renderizar MiniJuego Finalizar

16 Recursos msdn.microsoft.com/directx


Descargar ppt "Desarrollo de Juegos de Video en 3D"

Presentaciones similares


Anuncios Google