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Desarrollo de Juegos de Video en 3D Texturas: Dando Vida a los Objetos Fabián Coello C. Marzo 2006.

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1 Desarrollo de Juegos de Video en 3D Texturas: Dando Vida a los Objetos Fabián Coello C. Marzo 2006

2 Temario Mejorando desempeño gráfico Mejorando desempeño gráfico Transformaciones Transformaciones Texturas Texturas

3 Mejorando desempeño gráfico Vertex Buffers Vertex Buffers Vértices almacenados en tarjeta gráficaVértices almacenados en tarjeta gráfica Permite crear varias copias del mismo objeto eficientemente.Permite crear varias copias del mismo objeto eficientemente. Index Buffers Index Buffers Usados conjuntamente con Vertex BuffersUsados conjuntamente con Vertex Buffers Permiten ahorrar en el número de vértices definidosPermiten ahorrar en el número de vértices definidos Sin Index Con Index

4 Transformaciones Cambios que se aplican a los objetos Cambios que se aplican a los objetos TraslaciónTraslación RotaciónRotación EscalamientoEscalamiento Representados por matrices Representados por matrices

5 Translación Mover un objeto en cualquiera de sus ejes Mover un objeto en cualquiera de sus ejes Representado por la siguiente matriz Representado por la siguiente matriz

6 Escalamiento Hacer crecer a un objeto uniformemente o relativamente en sus ejes Hacer crecer a un objeto uniformemente o relativamente en sus ejes Representado por la siguiente matriz Representado por la siguiente matriz

7 Rotación Rotar los objetos sobre uno de sus ejes Rotar los objetos sobre uno de sus ejes Representado por la siguiente matriz Representado por la siguiente matriz Yaw Pitch Roll

8 Transformaciones Concatenación ( Multiplicación ) de Matrices representa un grupo de transformaciones Concatenación ( Multiplicación ) de Matrices representa un grupo de transformaciones Importante el Orden de las transformaciones para obtener los resultados deseados Importante el Orden de las transformaciones para obtener los resultados deseados Rotación + TranslaciónTranslación + Rotación

9 Transformaciones Orden recomendado: Orden recomendado: 1.Escalamiento 2.Rotación 3.Translación

10 Demo

11 Texturas Imágenes aplicadas sobre los polígonos. Imágenes aplicadas sobre los polígonos. Dar mayor realidad y representar detalle. Dar mayor realidad y representar detalle.

12 Texturas Son aplicadas a cada vértice Son aplicadas a cada vértice Son identificadas por medio de las coordenadas de textura: U, V Son identificadas por medio de las coordenadas de textura: U, V Son identificadas en el rango de 0 a 1 Son identificadas en el rango de 0 a 1 U V

13 Texturas Coordenadas de Textura ( U,V ) adicionadas a cada uno de los vértices Coordenadas de Textura ( U,V ) adicionadas a cada uno de los vértices PositionColoredTexturedPositionColoredTextured PositionTexturedPositionTextured DirectX maneja Etapas ( stage ) de textura para efectos complejos. DirectX maneja Etapas ( stage ) de textura para efectos complejos. Ejm. Multiplica el color del vértice con el de la textura.Ejm. Multiplica el color del vértice con el de la textura.

14 Demo

15 Recursos fabian.coello@gmail.com fabian.coello@gmail.com fabian.coello@gmail.com www.geocities.com/fabian.coello www.geocities.com/fabian.coello www.microsoft.com/directx www.microsoft.com/directx www.microsoft.com/directx msdn.microsoft.com/directx msdn.microsoft.com/directx


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