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DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y EFECTOS ESPECIALES DE CINE AREAS DE LA PROFESION :

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Presentación del tema: "DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y EFECTOS ESPECIALES DE CINE AREAS DE LA PROFESION :"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y EFECTOS ESPECIALES DE CINE AREAS DE LA PROFESION :

2 DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

3 PROGRAMAR EN ALGÚN LENGUAJE ORIENTADO A OBJETOS. ¿QUÉ SE NECESITA SABER PARA DESARROLLAR VIDEOJUEGOS?

4 MODULO PARA MANEJAR TAREAS COMO MOSTRAR GRÁFICOS Y MANEJAR RECURSOS. ¿QUÉ SON LOS GAME ENGINES?

5 EXISTEN DIFERENTES AREAS DENTRO DE LA PROGRAMACIÓN DE VIDEOJUEGOS: GRAFICAS, REDES, IA, SONIDO Y LOGICA PRINCIPAL ¿QUÉ SE NECESITA APRENDER PARA DESARROLLAR VIDEOJUEGOS?

6 SON LAS BASES DE LOS SISTEMAS DE CORDENADAS 2D Y 3D, LAS BASES DE LOS OBJETOS 3D QUE SON MODELOS POLIGONALES. ¿QUÉ ES LA TEORIA DE GRAFICAS?

7 ES UNA LIBRERÍA QUE SE UTILIZA EN LOS CODIGOS PARA PODER MANDAR GRAFICAS A LA PANTALLA. ¿QUÉ ES UNA API?

8 DIRECTX ES UNA SERIE DE APIS DE MICROSOFT PARA MANEJO DE GRÁFICAS, INPUT DEL USUARIO, SONIDO, VIDEO, Y FUNCIONES DE REDES QUE SE PUEDEN USAR EN APLICACIONES DE MULTIMEDIA EN GENERAL. ¿QUÉ ES DIRECTX?

9 OPENGL ES UNA API PARA EL MANEJO DE GRÁFICAS EXCLUSIVAMENTE, NO TIENE OTRO TIPO DE FUNCIONES UTILIZADAS EN LOS JUEGOS ¿QUÉ ES OPEN GL? OPENGL ES MULTIPLATAFORMA, NO INCLUYE COMANDOS PARA MANEJO DE VENTANAS

10 SE NECESITA OBTENER UN KIT DE DESARROLLO. EL DESARROLLO SE HACE CON VISUAL STUDIO O CODEWARRIOR. ¿COMO PROGRAMAR PARA XBOX360?

11 Efectos especiales DESARROLLO DE LOS EFECTOS ESPECIALES EN LA CINEMATOGRAFÍA

12 EFECTOS ¿QUÉ TIPOS DE EFECTOS HAY? ÓPTICOS MECÁNICOS SONIDO MAQUILLAJE DIGITALES

13 EL CINE CONSISTÍA EN UNA FÁBRICA DE SUEÑOS, ES DECIR, EN BUSCAR LA MANERA DE TRASMITIR UNA ILUSIÓN, CREANDO UN AMBIENTE REAL O FANTÁSTICO ¿CÓMO COMENZARON LOS EFECTOS ESPECIALES? USAR IMÁGENES PARA ENVOLVER AL ESPECTADOR EN UNA ILUSIÓN

14 ¿QUÉ ES UNA IMAGEN GENERADA POR COMPUTADORA? IMÁGENES QUE TRATAN DE IMITAR EL MUNDO TRIDIMENSIONAL MEDIANTE EL CÁLCULO DEL COMPORTAMIENTO DE LA LUZ, LOS VOLÚMENES, LA ATMÓSFERA, LAS SOMBRAS, LAS TEXTURAS, ETC.

15 ¿CÓMO SE GENERA UNA IMAGEN? SIMULACIÓN O MODELADO

16 ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE GRÁFICOS 2D Y 3D? DIFERENCIA ENTRE SIMULACIÓN DE VIDEOJUEGOS Y EL MODELADO DE IMÁGENES

17 EL USO DE EFECTOS ESPECIALES SE USA DESDE EL TEATRO,COMO MAQUINAS DE HUMO,ESPEJOS Y DEMAS. ¿COMO COMENZARON LOS EFECTOS ESPECIALES?

18 ESTAN LOS EFECTOS OPTICOS,MECANICOS, DE SONIDO, MAQUILLAJE Y DIGITALES ¿QUE TIPOS DE EFECTOS ESPECIALES HAY?

19 IMÁGENES DIGITALES CREADAS POR ORDENADOR AUNQUE TAMBIÉN PUEDEN SER IMÁGENES REALES RETOCADAS POR ORDENADOR ¿QUE ES UNA IMAGEN GENERADA POR COMPUTADORA?

20 SE EMPLEAN POLYGONOS Y TEXTURAS, RENDERIZADOS DE LUZ Y SOMBRAS ¿COMO SE GENERA UNA IGC?

21 SE EMPLEAN POLYGONOS Y TEXTURAS, RENDERIZADOS DE LUZ Y SOMBRAS ¿COMO SE GENERA UNA IGC?

22 SE UTILIZAN DIFERENTES SOFTWARES DEPENDIENDO DE LO QUE SE QUIERA LOGRAR ¿QUE SE USA PARA GENERAR UNA CGI?

23 GRACIAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: LUIS ALFREDO REYES ENRIQUEZ JUAN ANTONIO ESCOBAR AYALA ALFREDO GUTIERREZ TORRES MONICA LUEVANO


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