La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Java Binding for the OpenGL API Unidad III. ¿Qué es OpenGL? Open GL es un entorno de desarrollo portable de aplicaciones gráficas interactivas en 2D y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Java Binding for the OpenGL API Unidad III. ¿Qué es OpenGL? Open GL es un entorno de desarrollo portable de aplicaciones gráficas interactivas en 2D y."— Transcripción de la presentación:

1 Java Binding for the OpenGL API Unidad III

2 ¿Qué es OpenGL? Open GL es un entorno de desarrollo portable de aplicaciones gráficas interactivas en 2D y 3D. Desde su introducción en 1992, OpenGL se ha convertido en la interfaz de programación de aplicaciones graficas 2D y 3D, más ampliamente utilizada y soportada por la industria. OpenGL permite la innovación y el desarrollo rápido de aplicaciones, incorporando un amplio conjunto de funciones de renderizado, mapeo de texturas, efectos especiales y otras funciones de visualización.

3 Ventajas OpenGL permite a los desarrolladores incursionar en mercados tales como CAD, entretenimiento, imagen médica y realidad virtual. para producir y desplegar graficos 2D y 3D muy reales. Ventajas de OpenGL Estándar de Industria Estable Confiable y portable En evolución Escalable Fácil de usar Bien documentado

4 Jerarquía de la API de OpenGL Las aplicaciones de OpenGL utilizan el sistema de ventanas de windows y los mecanismos de entrada y procesamiento de eventos GLU soporta generacion de cuadrados, cubos, NURBS, polígonos complejos, utilerías para matrices y mas. NURBS es una interfaz que reduce mucha de la matemática en la creación de curvas.

5 Ventajas Como estándar de Industria. Un consorcio independiente, denominado OpenGL Architecture Review Board, guía la especificación OpenGL.. Con un amplio apoyo de la industria, OpenGL es el único estándar gráfico multiplataforma, verdaderamente neutral. Estable Las implementaciones de OpenGL han estado disponibles por mas de 7 años en una amplia variedad de plataformas. Las adiciones a la especificación están bien controladas y las actualizaciones propuestas son anunciadas con tiempo para que los desarrolladores adopten los cambios. Se mantiene compatibilidad con versiones previas para asegurar que las aplicaciones existentes no se vuelvan obsoletas.

6 Ventajas (2) Confiables y portables Todas las aplicaciones OpenGL producen un resultado visual consistente en cualquier hardware compatible con OpenGL, independientemente del sistema operativo o sistema de ventanas. Evolución Dado su detalle y diseño a futuro, OpenGL permite que las innovaciones de hardware sean accesibles a través de la API vía un mecanismo de extensión de OpenGL. De esta manera, las innovaciones aparecen en la API vía un mecanismo de extensión

7 Ventajas (3) Escalable Las aplicaciones basadas en OpenGL pueden ejecutarse en sistemas en un rango desde electrónicos hasta PCs, estaciones de trabajo y supercomputadoras. Fácil de utilizar OpenGL es bien estructurado con un diseño intuitivo y comandos lógicos. Rutinas eficientes de OpenGL típicamente resultan en aplicaciones con menos líneas de código que aquellos programas generados que utilizan otros paquetes o librerías gráficas. Bien documentado Existe un gran número de libros publicados acerca de OpenGL y un gran numero de código ejemplo disponibles en la red, haciendo que la información acerca de OpenGL sea fácil de obtener y con bajo costo.

8 Tubería de programación de visualización de Open GL Open GL opera tanto con imágenes como con primitivas geométricas.

9 OpenGL como una máquina de estados OpenGl es una maquina de estados. Cuando se activan o configuran varios estados de la maquina, sus efectos perduraran hasta que sean desactivados. Por ejemplo, si el color para pintar polígonos se pone a blanco, todos los polígonos se pintaran de este color hasta cambiar el estado de esa variable. Existen otros estados que funcionan como booleanos (on o off, 0 o 1). Estos se activa mediante las funciones glEnable y glDisable. Todos los estados tienen un valor por defecto, y también alguna función con la que conseguir su valor actual. Estas pueden ser mas generales, del tipo glGetDoublev() o glIsEnabled(), que devuelven un flotate y un valor booleano, respectivamente; o mas especificas, como glGetLight() o glGetError(), que devolverían una luz o un código de error..

10


Descargar ppt "Java Binding for the OpenGL API Unidad III. ¿Qué es OpenGL? Open GL es un entorno de desarrollo portable de aplicaciones gráficas interactivas en 2D y."

Presentaciones similares


Anuncios Google