La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alberto Resco Pérez (reymantogris@hotmail.com) Rubén Pérez Estévez (zinhokis@hotmail.com)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alberto Resco Pérez (reymantogris@hotmail.com) Rubén Pérez Estévez (zinhokis@hotmail.com)"— Transcripción de la presentación:

1 Alberto Resco Pérez (reymantogris@hotmail.com)
Rubén Pérez Estévez

2 Introducción ubiClasRoom es es una plataforma multicanal para el seguimiento y reproducción de clases tanto en tiempo real como en modo off-line desde cualquier localización.

3 Introducción Proyecto de fin de carrera Colaboradores
Cátedra Telefónica Movistar de la Universidad de Deusto Supervisado por Dr. Diego López de Ipiña

4 Objetivos funcionales
Facilitar la labor del profesor Proveyendo una herramienta que simplifique la gestión del material docente y recolección automática de material multimedia Mejorar el aprendizaje del alumno Proveyendo herramientas que promuevan la participación de los alumnos independientemente de su ubicación, dirigido tanto a: Alumnos presenciales Contenido extra solamente accesible in situ. Alumnos remotos

5 Objetivos técnicos Adecuarse a las últimas novedades Web 2.0
Sistema cooperativo Web como plataforma Constituirse como un Moodle de siguiente generación

6 Funcionalidad del sistema
Pizarra inteligente Actualización simultánea Pizarra de clase PDAs de los alumnos presenciales Web a la que están conectados los alumnos remotos. El profesor decidirá quién puede escribir en cada momento. Cada asignatura dispondrá de tantas pizarras como se requieran Se almacenarán al finalizar una sesión y podrán ser recuperadas al comienzo de la siguiente.

7 Funcionalidad del sistema
Soporte de Mimio Convierte cualquier superficie plana en una pizarra previa calibración y mediante infrarrojos. La pizarra está preparada para ser utilizada mediante el ratón Compatible con cualquier sistema que permita utilizar el ratón como puntero.

8 Funcionalidad del sistema
Captura Multimedia Gestionar, distribuir y almacenar contenido multimedia en tiempo real Audio de profesor y alumnos Contenido de la pizarra Eventos que se producen en clase (profesor) Seguimiento remoto y participación en clases de manera remota no presencial. El profesor puede activar y desactivar en cualquier momento la grabación.

9 Funcionalidad del sistema
Bitácora automática Recoge los sucesos de una lección Contiene: Eventos ocurridos indicados por el profesor Apuntes y ejercicios utilizados durante la clase Revisable y comentable por los alumnos Incorpora RSS para la notificación de cambios sobre ella a usuarios previamente registrados

10 Funcionalidad del sistema
Blog de la asignatura El profesor podrá publicar las informaciones que considere oportunas Los alumnos pueden introducir comentarios De nuevo, RSS es la manera provista para publicar cambios

11 Funcionalidad del sistema
Sistema participativo Sistema que facilita la participación durante y después de las lecciones tanto por alumnos presenciales como no presenciales Chat Blogs Etc. Usa Web 2.0 para generar una “Social Education Software Platform”

12 Funcionalidad del sistema
Gestor de contenidos Gestión del material de la asignatura de forma fácil y sencilla por parte del profesor Activar y desactivar en cualquier momento la grabación de vídeo y audio Abrir ficheros para mostrar diapositivas o ver vídeos Cambiar los permisos de escritura en la pizarra Responder a preguntas Eventos que se producen en clase Director de orquesta de los servicios web de captura de datos multimedia (voz, imágenes, pizarra)

13 Arquitectura

14 Tecnologías Windows Presentation Foundation Utilizado en:
Gestor de Contenidos CRClassBoard: “pizarra inteligente” Características: Permite crear interfaces de forma independiente al desarrollo de código Usa XAML  Microsoft Expression

15 Tecnologías Windows Comunication Foundation Utilizado en:
CRBoardService Múltiples interfaces, múltiples tamaños de pizarra… CRChatService CRVideoService CRSoundService Características Conjunto de tecnologías .NET para la creación y puesta en marcha de sistemas interconectados Gira en torno a la arquitectura de servicios Web HttpBinding y HttpDualBinding

16 Tecnologías Bluetooth Utilizado en: Características CRDesktop CRMobile
Estándar global de comunicación inalámbrica Cobertura limitada  Ideal para un aula

17 Tecnologías SOA Implica a toda la plataforma
Cada funcionalidad realizada es implementada mediante un servicio Todos los servicios se comunican y cooperan entre sí La interoperabilidad se garantiza a través de la definición de contratos (WSDL) Servidor de Nombres Facilita la localización de los servicios multimedia a los alumnos remotos que se conecten vía Web.

18 Conclusión UbiClassroom es una plataforma social para la educación que utiliza las últimas tendencias en Web 2.0 y SOA para ayudar a profesores y alumnos en la impartición y recepción de contenidos independientemente de su localización y tanto en modo online como off-line.

19 Demostración

20


Descargar ppt "Alberto Resco Pérez (reymantogris@hotmail.com) Rubén Pérez Estévez (zinhokis@hotmail.com)"

Presentaciones similares


Anuncios Google