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CONFIDENCIAL. Distribución exclusiva para asociados bajo cláusula de confidencialidad. Microsoft no ofrece ningún garantía, expresa ni implícita. © 2012.

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1 CONFIDENCIAL. Distribución exclusiva para asociados bajo cláusula de confidencialidad. Microsoft no ofrece ningún garantía, expresa ni implícita. © 2012 Microsoft. Todos los derechos reservados. Programar una reunión de Lync Puede sencillamente programar una reunión de Lync utilizando el complemento de Outlook para Lync. 1.Abra su calendario de Outlook y en la pestaña Inicio, haga clic en Nueva reunión de Lync. 2.En la solicitud de reunión, agregue destinatarios, un tema, agenda y fecha/hora. La solicitud de reunión contiene el vínculo a la reunión y la información de audio que el participante puede utilizar para unirse a la reunión o a la llamada de conferencia. Establecer las opciones de la reunión Sin embargo, puede personalizar las opciones de la reunión según sus necesidades, según el tipo de reunión y según los participantes. Por ejemplo, personalice el acceso, los moderadores, los permisos para el uso compartido de vídeos, etc. En la solicitud de reunión, haga clic en Opciones de la reunión, a continuación, haga clic en Un nuevo espacio de reunión (Yo controlo los permisos). Para controlar el acceso a las reuniones, seleccione una opción en Estas personas no tienen que esperar en la sala de espera. Para elegir moderadores, seleccione una opción en ¿Quién es un moderador? Para poner en silencio a todos los asistentes y evitar que compartan vídeo, utilice las opciones que se encuentran en ¿Desea limitar la participación? Unirse a una reunión de Lync 1.En la solicitud de reunión, haga clic en Unirse a la reunión de Lync o haga clic en Participar en línea en el recordatorio de reunión. 2.En la ventana Unirse al audio de la reunión, seleccione una de las opciones: ¿Necesito algún PIN, número de trabajo o extensión? No siempre. La mayoría de las veces, cuando llama para la reunión, se conecta directamente. Solo necesita un PIN y una extensión si: Es el organizador de la reunión y está llamando desde un teléfono que no está conectado a su cuenta como, por ejemplo, un teléfono móvil. Es un asistente, pero la reunión está protegida y tiene que identificarse para poder unirse a ella (se denomina "autor de llamada autenticado"). Cuando se le solicite, utilice el teclado de su teléfono para introducir su número y PIN. Si no recuerda el PIN, haga clic en Ha olvidado su PIN de acceso telefónico en la invitación a la reunión y siga las instrucciones de la página para restablecerlo. Reuniones de Lync Uso de Lync (experiencia de audio y vídeo completa) Puede utilizar el vídeo y audio del equipo gracias a los dispositivos incorporados de su equipo, o mediante unos auriculares o una cámara Web. Llamarme al: Lync le llama a un número que haya especificado. No unirse al audio Seleccione esta opción si prefiere llamar por teléfono para unirse al audio de la reunión. Utilice los números e Id. de conferencia que se incluyen en la invitación para marcar. Referencia rápida de Lync 2013

2 Compartir el escritorio o un programa Durante una reunión Lync, puede compartir su escritorio o un programa determinado. 1.Pase el mouse en el icono de presentación (monitor). 2.En la pestaña Moderar: Haga clic en Escritorio para mostrar el contenido completo de su escritorio. Haga clic en Programa y haga doble clic en el programa que desee. 3.Haga clic en Ceder control en la barra de herramientas de uso compartido situada en la parte superior de la pantalla para compartir el control de su sesión compartida con otro participante. 4.En cualquier momento puede recuperar el control haciendo clic en Ceder control y, a continuación, en Recuperar el control. 5.Cuando haya terminado la presentación, haga clic en Detener presentación en la barra de herramientas. Compartir una presentación de PowerPoint 1.Pase el mouse en el icono de presentación (monitor). 2.En la pestaña Moderar, haga clic en PowerPoint y cargue el archivo en la reunión. 3.Para desplazarse entre las diapositivas, haga clic en Miniaturas, a continuación, haga clic en la diapositiva que desee mostrar o utilice las flechas situadas en la parte inferior de la sala de reuniones. 4.Para ver sus notas del moderador, haga clic en Notas. 5.Haga clic en el botón Anotaciones, situado en la parte superior derecha de la diapositiva para abrir la barra de herramientas y utilice elementos destacados, sellos, un puntero láser, etc. Grabación y reproducción Las grabaciones de Lync capturan audio, vídeo, mensajería instantánea (IM), uso compartido de aplicaciones, presentaciones de PowerPoint y pizarra. 1.Haga clic en Más opciones en la reunión y, a continuación, haga clic en Iniciar grabación. 2.Utilice los controles situados en la parte inferior de la sala de reunión para pausa, reanudar o detener la grabación. 3.Tras detenerse la grabación, Lync la guarda automáticamente en un formato que se reproduzca en el Reproductor de Windows Media y Zune. 4.Haga clic en Administrar grabaciones en el menú Más opciones y resalte la grabación que desea reproducir, eliminar o a la que desea cambiarle el nombre. 5.También puede hacer clic en Examinar para dirigirse a la ubicación de la grabación y realizar una copia del archivo para publicarla en una ubicación compartida, con el objeto de que otros puedan verla. Administrar participantes 1.Desplace el puntero sobre el icono de personas para administrar a los participantes de forma individual o como un grupo. 2.En la pestaña Participantes, haga clic con el botón secundario en el nombre de una persona y utilice las opciones para desactivarle o activarle el sonido, quitarla de la reunión, etc. 3.Haga clic en la pestaña Acciones, a continuación: Invitar Más personas para agregar participantes. Desactivar audio de la audiencia para eliminar el ruido de fondo. Asistentes sin vídeo para impedir que los asistentes inicien sus vídeos. Ocultar nombres para ocultar los nombres que aparecen en las imágenes. Disminuir nivel de todos si cuenta con demasiados moderadores. Invitar por correo electrónico para enviar invitaciones por correo electrónico a más personas.


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