La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sugerencias para reuniones con las familias De las chicas y chicos es un Derecho – de los docentes es una Tarea de las familias es una Responsabilidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sugerencias para reuniones con las familias De las chicas y chicos es un Derecho – de los docentes es una Tarea de las familias es una Responsabilidad."— Transcripción de la presentación:

1 Sugerencias para reuniones con las familias De las chicas y chicos es un Derecho – de los docentes es una Tarea de las familias es una Responsabilidad

2 Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral ARTICULO 9º Las jurisdicciones nacional, provincial, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal, con apoyo del programa, deberán organizar en todos los establecimientos educativos espacios de formación para los padres o responsables que tienen derecho a estar informados. Los objetivos de estos espacios son: a)Ampliar la información sobre aspectos biológicos, fisiológicos, genéticos, psicológicos, éticos, jurídicos y pedagógicos en relación con la sexualidad de niños, niñas y adolescentes; b) Promover la comprensión y el acompañamiento en la maduración afectiva del niño, niña y adolescente ayudándolo a formar su sexualidad y preparándolo para entablar relaciones interpersonales positivas; c) Vincular más estrechamente la escuela y la familia para el logro de los objetivos del programa.

3 Habilitar espacios para Trabajar en conjunto el lugar de las familias. Informar a las familias qué contenidos de ESI se brinda en la escuela. Transmitir a las familias cómo trabajamos los temas de ESI con los chicos y las chicas.

4

5

6 Para pensar No convocamos a las familias para prescribirles un rol o para bajarles indicaciones. Lo hacemos porque son nuestros interlocutores.


Descargar ppt "Sugerencias para reuniones con las familias De las chicas y chicos es un Derecho – de los docentes es una Tarea de las familias es una Responsabilidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google