La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistemas de Impresión especiales Tampografía Hot Stamping Timbrado Cuño seco Laca total Laca sectorizada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistemas de Impresión especiales Tampografía Hot Stamping Timbrado Cuño seco Laca total Laca sectorizada."— Transcripción de la presentación:

1 Sistemas de Impresión especiales Tampografía Hot Stamping Timbrado Cuño seco Laca total Laca sectorizada

2 ¿QUÉ ES LA TAMPOGRAFÍA? Es un Sistema de impresión indirecto, ideal para la impresión de formas y objetos volumétricos La forma impresora es un clisé que esta grabado en hueco. Un Tampón de silicona toma la tinta del clise y deposita la misma sobre superficies irregulares

3 Origen La historia de la tampografía, se remonta aproximadamente al siglo XIX, cuando las vajillas de la corte inglesa eran decoradas con un primitivo sistema de impresión: los sellos de goma y la impresión por fotograbado. Esto da origen a la tampografía de nuestros días.

4 Tampos de silicona adaptables a diferentes superficies

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14 Hot Stamping ¿en que consiste? Estampado de láminas metalizadas por calor sobre determinadas superficies ¿que elementos materiales intervienen en este proceso especial de postimpresión?

15 Cuño en relieve se realiza en materiales de magnesio, bronce y aluminio materiales transferibles de calor

16

17 EL Foil es una película de plástico transparente que se presenta fabricada en rollos y sobre la cual esta colocada una delgadísima capa de material adherible, que se transfiere al material a imprimir por medio de alta temperatura.

18

19 Al colocarse el papel en la máquina y cerrarse la prensa, el foiL queda prensado entre el clise y el papel, de modo que se adhiere la capa de material sobre el papel, con el mismo dibujo que posee el cuño diseñado

20

21

22 HOT STAMPING

23

24

25 Cuño seco - Timbrado

26 El timbrado se realiza con un balancín operado manualmente. El efecto de estampado en relieve se produce por la combinación del golpe y de la presión ejercida. Puede ser con o sin tinta (seco)

27

28

29

30


Descargar ppt "Sistemas de Impresión especiales Tampografía Hot Stamping Timbrado Cuño seco Laca total Laca sectorizada."

Presentaciones similares


Anuncios Google