La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carolina Zapata Mariana Agudelo. La tampografía es una de las técnicas más usada para impresión sobre superficies pequeñas y especialmente para aquellas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carolina Zapata Mariana Agudelo. La tampografía es una de las técnicas más usada para impresión sobre superficies pequeñas y especialmente para aquellas."— Transcripción de la presentación:

1 Carolina Zapata Mariana Agudelo

2 La tampografía es una de las técnicas más usada para impresión sobre superficies pequeñas y especialmente para aquellas superficies no lisas y que suponen cierta dificultad. Las imágenes son transferidas a los objetos a través de una almohadilla que recoge la tinta de un clisé, estas tintas son diferentes a las de la serigrafía.

3 Tampones Placas Tampograficas Tintas

4 Paso 1: Carga: La placa con la imágen impresa se rellena de tinta. Paso 2: El tampón se apoya sobre la placa que tiene tinta, recoge la tinta con la forma y luego se desplaza a la zona a imprimir en el objeto. Paso 3: Impresión, el tampón presiona la superficie para imprimir la imágen con la tinta. Paso 4: El objeto ya impreso y marcado mediante tampografía se retira para iniciar un nuevo ciclo de impresión.

5 Las tintas para tampografía son muy especiales, ya que contienen una alta concentración de pigmentación para lograr que la impresión cubra perfectamente la superficie del sustrato y que se adhiera a los tampónes de tampografia. Hay que recordar que las placas de tampografia tiene apenas, aproximadamente 25 micrones de profundidad y que solo una parte de la tinta depositada en el huecograbado es llevado por el tampón; es por ello que se necesita de una concentración muy alta de pigmento en la tinta.

6 Wtdw Wtdw

7

8


Descargar ppt "Carolina Zapata Mariana Agudelo. La tampografía es una de las técnicas más usada para impresión sobre superficies pequeñas y especialmente para aquellas."

Presentaciones similares


Anuncios Google