La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Impresión en profundidad Huecograbado / rotograbado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Impresión en profundidad Huecograbado / rotograbado."— Transcripción de la presentación:

1 impresión en profundidad Huecograbado / rotograbado

2 Historia Proviene del Huecograbado o la impresión en hueco o en bajo-relieve. Es un tipo de impresión DIRECTO. Simula la degradación tonal por medio de puntos finísimos. Por lo tanto, aparece por el año de 1860 para imprimir medios-tonos y con la introducción de las prensas rotativas > ROTO - GRABADO.

3 Características Se utiliza para tirajes muy grandes. Sus rodillos son muy duraderos. Se puede imprimir casi sobre cualquier superficie como: paquetes aseptícos, calcomanías, papeles para transferencia térmica, textil,recubirmiento para suelos, papel envoltura, decoración de automóviles, adhesivos, billetes de banco, estampillas postales, cartas de juego, revistas de alto tiraje (National Geographic), etc. Los anchos van de 10 cm a 7 m.

4 Continuación Tienen una producción a alta velocidad > 1,000 unidades por minuto. Usan de 8 a 10 cuerpos de impresión > colores Se puede aplicar: barniz, sobreimpresión (overprint), perforación y otro acabados como: cosido, plegado, recorte y encolado (engomado). Algunas máquinas especializadas en envases producen de 200 a 400 m de impresión por minuto, otras hasta 700 m., dependiendo del proyecto.

5 1- Entintado del cilindro de cobre 2- Se retira el sobrante de tinta con una cuchilla o regleta 3- Se ejerce presión sobre el papel 4- La tinta se adhiere al papel Proceso de Impresión

6 El grabado se realiza en profundidad (hueco) sobre una plancha o un cilindro de cobre, y los puntos, de acuerdo con la menor o mayor intensidad tonal, se graban menos o más profundos. Se consiguen las diferencias de profundidad copiando el negativo sobre un papel recubierto con una capa de gelatina, la que se pega al cilindro a grabar. En varios baños, el ácido corroe el metal a través de la misma.

7 Para la impresión, el cilindro se cubre de tinta. Se limpia la superficie con una regla de goma, dejando sólo la que está depositada en los huecos, la que se transfiere al papel, en cantidades proporcionales a la profundidad de las depresiones del cilindro, creando así una amplia gama de valores de tono, claro a oscuro. Se utilizan máquinas rotativas, especialmente en diarios y revistas de gran tiraje.

8 ¿Cómo se graban los rodillos? Forma manual: se le agregaba ácido al rodillo grabado. Forma electrónica: (1960) con un estilete de punta de diamante que vibra 4,500 veces por segundo. En la actualidad se hacen con laser y dá mucha mayor precisión y resolución de imágenes, pues los puntos son más finos. Los cilindros puede recromarse para volverse a usar, son reciclables.

9 Tipos de rodillos Hay 3 tipos: Camisas: son los cilindros ultraligeros y se montan sobre los ejes. Cilindros integrales: Tienen eje integrado, son más pesados pero se pueden rectificar más fácilmente, proveyendo una mejor impresión. Tejas Ballard: son placas se montan y se desmontan del cilindro.

10 Soportes o sustratos Papel no estucado Papel estucado Tejidos Laminados metálicos Polietileno Poliéster Nylon Cloruro de polyvinilo Papel calandrado Cartón Hojas metálicas Papel metalizado Polipropileno Poliestireno Celofán Polipropileno metalizado Teleftalato de propileno

11 Tintas Varían en viscosidad Tienen lubricantes Acabado brillante Hay 2 tipos: base solvente (petróleo), y base acuosa. Hay tintas para la cuatricromía (c,m,y,k) y para el color directo (spot). Hay tintas especiales y barnices: catalizados reactivos al calor y los barrera.

12 Ventajas Imprime casi sobre cualquier superficie, aventajándolo sobre el offset y el flexo. La calidad de impresión es constante. Imprime millones de copias en cuestión de minutos. Tiene calidad superior al offset. Ideal para revistas y empaques de alto tiraje.

13 Máquina impresora


Descargar ppt "Impresión en profundidad Huecograbado / rotograbado."

Presentaciones similares


Anuncios Google