La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Flexografía. Historia Ideal para gráficos de empaque 1920 en Estados Unidos Se conocía como impresión con anillina (tinta) Durante el 14° Foro del Instituto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Flexografía. Historia Ideal para gráficos de empaque 1920 en Estados Unidos Se conocía como impresión con anillina (tinta) Durante el 14° Foro del Instituto."— Transcripción de la presentación:

1 Flexografía

2 Historia Ideal para gráficos de empaque 1920 en Estados Unidos Se conocía como impresión con anillina (tinta) Durante el 14° Foro del Instituto de Empaques en octubre de 1952 se le denomina: Flexografía Método directo de impresión rotativa que utiliza planchas elaboradas en sustratos resilientes de caucho o fotopolímeros Se comenzó a usar planchas de impresión flexográfica en 1970 Se llama flexografía por que el porta imágenes o plancha flexográfica está hecho de material flexible (hule o foto- polímeros) Entre los años 40 y 50 llegó a México

3 Proceso de Impresión PLANCHA DE CAUCHO Se coloca el molde y una hoja de caucho sin vulcanizar dentro de una máquina de moldeo y se hace un molde positivo de caucho, creando así la plancha de impresión flexográfica. Se puede repetir este proceso varias veces.

4 Proceso de Impresión PLANCHA DE FOTOPOLIMERO Los fotopolímeros son materiales plásticos sensibles a los rayos UV (luz ultravioleta). Las planchas flexográficas de fotopolímeros se elaboran mediante un proceso fotodirecto. Negativos fotográficos de alto contraste para la elaboración de planchas se preparan mecánicamente o mediante el uso de un laser computarizado. Se coloca el negativo sobre una hoja de fotopolímero y se expone a rayos UV. La película negativa funciona como una máscara, permitiendo que los rayos UV penetren sólo en las áreas de imágen. En las partes expuestas a la luz UV, el fotopolímero se polimeriza, es decir, se endurece o se vuelve insoluble, mientras que el fotopolímero protegido de la luz UV, permanece sin curar.

5 Proceso de Impresión Después de la exposición, se lava la plancha se fotopolímero con cepillos y un solvente para retirar el material no expuesto. El material curado (polimerizado), queda como una imagen en alto relieve la cual forma la superficie de impresión de la plancha.

6 Ventajas Tintas de secado rápido Imprimir sobre gran variedad de sustratos (superficies muy lisas), absorbentes y no absorbentes Puede imprimir tinta húmeda sobre tinta húmeda Emplea planchas que pueden imprimir millones de metros La prensa puede imprimir con amplia gama de longitud de impresión (repites = tiraje) Velocidad de prensa del orden de 800 metros por minuto Los sistemas de entintado pueden entregar cantidades predeterminadas de tinta Puede imprimir imagenes continuas, recubrimientos y laminaciones en línea Su costo es favorable (muy bajo por precio unitario) para la mayoría de sus aplicaciones

7 Ejemplos

8


Descargar ppt "Flexografía. Historia Ideal para gráficos de empaque 1920 en Estados Unidos Se conocía como impresión con anillina (tinta) Durante el 14° Foro del Instituto."

Presentaciones similares


Anuncios Google