La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TÉCNICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TÉCNICA"— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TÉCNICA
PLANTEL TICOMAN 002 “  REPROGRAFIA ”

2 OBJETIVO GENERAL Demostrar habilidades en la operación de maquinas de oficina y en la aplicación de los sistemas de procesamiento de datos a la solución de problemas de oficina OBJETIVO ESPECÍFICO Explicar la importancia de los procesos de copiado y los factores que determinan su uso de acuerdo con las necesidades de la oficina

3 ORIGEN DEL SISTEMA DE IMPRESIÓN OFFSET.
El sistema de impresión offset nace accidentalmente mediante un proceso litográfico. El prensista, alguna vez accidentalmente no coloco el papel en la prensa litográfica y luego al pasar el rodillo de hule observo como el hule recogía la tinta de la piedra. Posteriormente al colocar una nueva hoja de papel y pasar el rodillo de hule para presionar la hoja contra la piedra, descubre que la tinta que tenia que había tomado el rodillo quedaba impresa en la parte posterior del papel.

4 De esta forma un nuevo sistema de impresión indirecto, hoy conocido como sistema de offset, surge y permite resolver problemas de la impresión litográfica como son: Elimina el problema de lectura invertida (derecha a izquierda) ya que el rodillo de hule (mantilla o blanket) al tomar la tinta invierte la imagen. El aumento volumétrico del papel es menor debido a que ahora el substrato absorbe únicamente la humedad contenida en la tinta y no la que presentaba la piedra o lamina. Al imprimir con el cilindro de hule la impresión adquiere mayor nitidez El principio del offset es que se vale de una lámina metálica principalmente de aluminio en la zona receptiva a la tinta metálica y otra receptiva al agua. El offset se basa en que el agua y el aceite nos se mezclan, lo que permite áreas de imagen y no imagen.

5 PROCESO DE IMPRESION OFFSET
Primero se debe tener ya procesada la lámina con las áreas de imagen que se desea imprimir. Para iniciar el proceso se coloca la lamina metálica sobre el cilindro y el blanket o mantilla (material de plástico) en el cilindro de contra o impresor Se inicia la operación de la prensa y el cilindro que tiene la lamina pasa por los rodillo entintadores y mojadores, donde toma la tinta en el área de la imagen y se elimina del área de no-imagen. Y finalmente se impregna en el papel. Los sistemas de humectación y entintadores rodean solo al cilindro con la lámina. El cilindro de Blanket y el cilindro de contra se ajustan para logra la posición adecuada para compensar el grueso del papel.

6 COMPONENTES DE UN SISTEMA DE IMPRESIÓN OFFSET
Cilindro de Lámina Sujeta la lamina en su posición correcta y recibe agua y tinta. Cilindro de Blanket. Sujeta la mantilla o blanket recogiendo la tinta del área de imagen de la lámina y la transporta al papel. Cilindro de contra Recibe el papel del sistema de alimentación y lo sitúa en contacto con el blanket ejerciendo presión para lograr que la tinta se transfiera en el blanket y finalmente entrega el papel impreso. Sistema de humectación (agua) Consiste en uno o varios mojadores que tienen la capacidad de tomar agua de la fuente y transportarla al cilindro lamina para limpiar bien las áreas de no-imagen. Sistema de entintado (un cilindro por cada color) Consiste en varios rodillos generalmente de hule que toman tinta de una caja o tintero.

7 MIMEÓGRAFO El mimeógrafo es una maquina que se encuentra en las oficinas . Con ella, el proceso de copiar se hace rápido, fácil y económico. Además de que con un solo estarcido puede copiarse hasta mil copias, este proceso ofrece otras ventajas ya que el estarcido (esténcil) puede realizarse en la maquina de escribir. Estarcido: Es una hoja de papel fibroso, cubierta con una capa de cera.

8 El estarcido grabado se coloca sobre la superficie exterior del tambor del mimeógrafo; por su parte, el tambor esta cubierto con una almohadilla entintada. Al operar la maquina gira el tambor, el papel se coloca bajo el estarcido y la tinta fluye a través del corte hecho en el. De esa manera, la tinta pasa al papel , imprimiendo las letras y dibujos grabados en la cera . La tinta se seca tan pronto como el papel cae en la bandeja

9 FOTOCOPIADORAS En la actualidad se utilizan en todos los despachos y oficinas las maquinas de diversos tipos entre ellas encontramos a las fotocopiadoras que son capaces de elaborar un sin numero de ejemplares, al igual que el original, en muy poco tiempo. Gracias a las investigaciones ahora también se utilizan los microprocesadores que trabajan con el calor, con la tinta o con una moderna tecnología láser, lleva a la obtención de fotocopias que en mucho de los casos son mucho más limpias y nítidas que los originales.

10

11 FOTOCOPIADORAS INTELIGENTES
Las fotocopiadoras inteligentes incorporan rasgos característicos de los procesadores de textos y otros microcomputadores tales como la posibilidad de: Almacenas formatos y textos. Enviar por línea telefónica Recibir, almacenar y enviar datos desde el ordenador Montaje, impresión, comparación, grapado y edición de documentos. Impresión a gran velocidad.

12 LAS MAQUINA FOTOCOPIADORAS REPRODUCEN COPIAS, UTILIZANDO DIFERENTES PROCESOS, LOS MÁS USUALES SON:
Diazo. Este proceso se basa en una tinta compuesta por dos productos químicos que reaccionan a los rayos ultravioletas; la tinta toma los rasgos del original y los trasfiere a la copia.

13 Electrostáticos: Este proceso seco llamado xerografía; por medio de este las áreas obscuras del origina Son proyectadas a través de unos lentes al papel de la copia, con este proceso puede reproducir fotografías, dibujos, diagramas y formas, además pueden hacerse correcciones en el original, que después no sean visibles en la copia. En algunos modelos pueden hacerse ampliaciones o reducciones

14 Terminal o infrarrojo. Este proceso utiliza calor para producir la copia. El origina deberá ser preparado con tinta que contenga carbón, o bien, con lápiz. La maquina no copea algunos colores como el azul, el rojo o el verde.

15 TIPOS FUNCIONAMIENTO TIPO DE COPIAS VENTAJAS DESVENTAJAS Térmicas Exposición a rayos infrarrojos Papel sensible al calor Limpia Cómodo Hace muchas copias originales Necesita el nivel optimo de exposición al calor Lenta No se pueden realizar copias de libros Las originales han de ser transparentes Trazo de tinta Exposición a rayos ultravioletas y desarrollo mediante productos químicos o calor Papel sensible a la luz Buena calidad Copias claras Rápida Barata El papel de las copias ha de ser manipulado con cuidado Electrostáticas (Xerox) Exposición a rayos de luz utiliza un proceso electrostático Papel corriente Hace muchas copias originales Fácil de utilizar Limpios Versátiles La sencillez de las operaciones pueden llevar a un uso excesivo


Descargar ppt "COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TÉCNICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google