La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VALORES ISLAMISMO. LA IGUALDAD, es uno de los valores más importantes del islamismo. (http://www.islamenlinea.com/guia-islam/igualdad.html, 2010) CRISTIANISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VALORES ISLAMISMO. LA IGUALDAD, es uno de los valores más importantes del islamismo. (http://www.islamenlinea.com/guia-islam/igualdad.html, 2010) CRISTIANISMO."— Transcripción de la presentación:

1

2 VALORES ISLAMISMO. LA IGUALDAD, es uno de los valores más importantes del islamismo. (http://www.islamenlinea.com/guia-islam/igualdad.html, 2010) CRISTIANISMO. LA FAMILIA.y llevar una vida sana conforme a lo que dice la iglesia, y buscando lo mejor para uno mismo, así como la humildad, la abnegación, la caridad fraterna, la santidad, la castidad por amor a Dios. ( 2010)

3 CREENCIAS BASICAS CRISTIANISMO. Son Dios, Jesucristo, El espíritu santo, la creación, la humanidad, el pecado, la salvación, la iglesia, le revelación, la escritura, los sacramentos, el discipulado, el ministerio, el reino de Dios, la paz, la Resurrección y la vida eterna, el juicio, y el tiempo final. (http://www.cofchrist.org/espanol/nuestras-creencias-basicas.asp

4 ISLAMISMO El primero de estos es que no hay otro "Dios" fuera de Alá. El segundo artículo de fe es la creencia en los ángeles y en los jinn. Los jinn son seres espirituales capaces tanto de acciones buenas como malas y de poseer a seres humanos. El tercer artículo es la creencia en los libros sagrados de "Dios", 104 de los cuales son mencionados en el Corán. El cuarto artículo de fe es la creencia en los profetas de "Dios", mediante los cuales Alá apeló al hombre a seguir Su voluntad tal como fue revelada en Sus libros sagrados. El quinto artículo de fe es la creencia en la voluntad absoluta y predestinadora de Alá El sexto y último artículo de fe es la creencia en la resurrección y en el juicio final. Al final de la historia, "Dios" juzgará las obras de todos los hombres.

5 MANIFESTACIONES SIMBOLICAS CRISTIANISMO. El símbolo más conocido del cristianismo es sin duda la cruz, la cual apareció como símbolo una vez que Jesús fue asesinado en ella, y sobre la que existen una gran variedad de formas cruz la cruz ortodoxa para los ortodoxos, una cruz sin adornos para los protestantes. Sin embargo, no es una regla utilizar una u otra cruz. Constantino I el Grande utilizó también el Crismón para identificarse con el cristianismo, este último está formado por las primeras dos letras griegas del nombre "Cristo".

6 ISLAMISMO Erróneamente se piensa que el verde es el color del islam, pero esto no es cierto; más adelante se explicará el origen de esta confusión. Creen que la adoración a símbolos u objetos materiales va en contra del monoteísmo. Mucha gente piensa que la estrella y la luna creciente simbolizan el islam, pero esto tampoco es cierto. Eran, simplemente, el símbolo del Imperio otomano y no del islam. El color verde también se asocia frecuentemente con el islam por costumbre, sin que tenga significado religioso alguno. Sin embargo, los musulmanes a menudo usan azoras caligrafiadas para decorar las mezquitas o sus casas propias

7 El panarabismo tradicionalmente ha utilizado el rojo, el blanco, el verde y el negro en las banderas de diversos países de población mayoritariamente musulmana, por lo que dichos colores a veces se confunden con los colores del islam.

8 QUE MANISFESTACIONES CONDUCTALES? Las del cristianismo es seguirlos valores familiares y las del islamismo es creer en Dios y ser recatados en todas las acciones que lleven a acabo o que realicen. ¿ EXISTEN VALORES COMPARTIDOS ENTRE ESTAS RELIGIONES? El amor a Dios y el respeto hacia los demás, así como el echo de llevar una vida sana.

9 ¿QUÉ ASPECTOS MORALES HAY EN CADA UNA? CRISTIANISMO Noción del bien, el Amor y la Bondad. ISLAMISMO En estos versos nos es conferida una hermosa descripción referente al hombre virtuoso y consciente de Dios. Él debe obedecer las regulaciones saludables, pero debe fijar su mirada en el amor de Dios y el amor hacia el resto de los hombres. a) Nuestra fe debe ser auténtica y sincera. b) Debemos estar preparados para demostrarla mediante la caridad hacia nuestro prójimo.

10 Aquí suministramos algunas enseñanzas morales básicas del Islam para diversos aspectos de la vida del musulmán. Ellas cubren el amplio espectro de la conducta moral personal de un musulmán, así como sus responsabilidades sociales. /

11 Desde el punto de vista de la ética kantiana existen valores morales en estas religiones que puedan ser criticados? Pues como esta ética se basa en lo que uno debe de hacer correctamente, esto más bien dependería de la screencias de cada persona.

12 LOS VALORES MORALES DE ÉSTAS RELIGIONES VIOLAN LA DECLARATORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA ONU? No nos los violan, porque ambos buscan la paz.


Descargar ppt "VALORES ISLAMISMO. LA IGUALDAD, es uno de los valores más importantes del islamismo. (http://www.islamenlinea.com/guia-islam/igualdad.html, 2010) CRISTIANISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google