La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cristianismo – Islam Carmen Hernández Velázquez Francisco Myers.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cristianismo – Islam Carmen Hernández Velázquez Francisco Myers."— Transcripción de la presentación:

1 Cristianismo – Islam Carmen Hernández Velázquez Francisco Myers

2 ¿Cuáles son los valores que tienen estas religiones? Cristianismo Islam Los Diez mandamientos, los 7 pecados capitales, Creer en Dios, la Biblia, el Tanaj El pudor es una virtud que previene la vileza y la maldad. El pudor se puede sentir de Allah, es decir sentir vergüenza y pudor de que Allah le vea cometer una desobediencia. También puede sentirse pudor de las personas y de uno mismo, y es en cualquiera de los casos una señal de fe. (Khan, 2007) La misericordia es algo que muchas personas han perdido en sus corazones, y debido a esto sus corazones son tan duros como la piedra o peor aun. El creyente, por el contrario, es misericordioso, considerado y compasivo, tal como dice Allah : "Es, también formar parte de los que creen, de los que se recomiendan mutuamente la paciencia y la misericordia. Esos son los de la Derecha." (Khan, 2007)

3 ¿Cuáles son sus creencias básicas? Cristianismo Islam Un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo. Creer que hay un solo Dios, conjugados en una Trinidad de Padre, Hijo y Espíritu Santo. Que Cristo vino al mundo para perdonar los pecados de los hombres. Que resucitó y subió a los cielos en cuerpo y espíritu. Que el espíritu no muere y que un día retornará para el juicio final. Que nuestros pecados nos son perdonados, siempre que nos arrepintamos de ellos. Que debemos mantener una vida cristiana obedeciendo los mandamientos dados por Dios. Que la Santa Misa es un recordatorio vivo de la celebración que hizo Cristo. Que la Comunión es verdaderamente tomar el cuerpo y la sangre de N.S.J. Si bien las creencias de los musulmanes en todo el mundo son casi tan diversas como las que hay entre los cristianos, hay seis artículos básicos de fe comunes a casi todos los musulmanes. El primero de estos es que no hay otro "Dios" fuera de Alá (Pero Alá no es el Dios de la Biblia). Los árabes pre-islámicos eran politeístas. Pero Mahoma logró llevarlos a dedicarse exclusivamente al principal "Dios" del panteón, que ellos llamaban Alá (que simplemente significa "Dios"). Adorar o atribuir alguna deidad a otro ser es considerada blasfemia. El Corán menciona numerosos nombres de Alá, y estos nombres se encuentran frecuentemente en los labios de los musulmanes devotos que creen que tienen un poder casi mágico.

4 ¿ Qué manifestaciones simbólicas suelen tener los creyentes de estas religiones? CristianismoIslam el símbolo de los Apóstoles, la cruz, símbolo de un pez, Cruz ortodoxa, Crismón Son los conocidos como pilares del islam: profesión de fe, oración, ritual, limosna, ayuno y peregrinación a la Meca. los musulmanes prohíben las imágenes en la adoración

5 ¿ Qué manifestaciones conductuales ? Cristianismo Islam Existe una gran tradición dentro del cristianismo al decir que Cristo excede las leyes del judaísmo; que el amor (a Dios y al prójimo) es el "Gran Mandamiento", desde el cual todas las otras leyes morales son obtenidas; que ningún ser humano puede esperar evitar el pecado completamente; que una persona no debe juzgar a otros (teniendo Dios ese único privilegio), entre otras. El amar a sus enemigos, ser perseverantes, misericordiosos, y humildes, darle el dinero a los pobres, el pedido de Jesús en este caso no fue un enfoque en vivir una vida sin riqueza alguna, sino más bien desenmascarando la idolatría en el corazón de la mayoría de los ricos. Deben orar regularmente cinco veces al día y su oración es hacia la meca, Se lavan pies y manos para orar. Al ir a la meca se debe ir una vez por año.

6 ¿ Qué manifestaciones estructurales? CristianismoIslam Las iglesias ortodoxas y orientales pueden ser descritas como redes de iglesias de los cuales los obispos están "en comunión" unos con otros. No tienen una personería similar al Papa, aunque los Patriarcas presiden sobre ciertas partes de la iglesia. Iglesias Anglicanas también son episcopales ("dirigidas por obispos") en su gobierno. El rol de "predicadores" o "ministro" es a menudo tratado como un trabajo ordinario, en el cual muchas iglesias creen que pueden ser llenados con cualquier creyente con el suficiente conocimiento de Cristo La Meca, Un Shake

7 ¿Existen valores compartidos entre estas religiones? CristianismoIslam Creen en un solo Dios Es una religión Abrahámica Solo cuentan con un texto sagrado Se le relaciona con el Judaísmo Creen en una sola deidad Es una religión Abrahámica Tienen un solo texto sagrado Se le relaciona con el Judaísmo

8 ¿Qué aspectos morales hay en cada una? (Menciona 2) CristianismoIslam No creer en Dios se considera una ofensa, el mayor de los pecados. La virginidad, si una mujer pierde la virginidad antes de casarse es un pecado muy grave. No creer en Alá se considera también una de las ofensas más grandes a su religión. El adulterio es uno de los peores actos, se les castiga apedreándolas o dándoles latigazos

9 Desde el punto de vista de la ética kantiana existen valores morales en estas religiones que puedan ser criticados? CristianismoIslam Practico: Los valores son aceptados dentro de nuestra religión aunque muchas otras religiones no los acepten. Moral: la conciencia moral es lo que nos lleva a actuar como nos lo dice nuestra religión. Voluntad: nos hace actuar y ayudar a las demás personas comportándonos de la manera en la que dice nuestra religión. Practico: Es que puede que todos sus valores sean muy criticados pues la nueva forma de ver la realidad es diferente y si analizamos hay contradicciones muy claras que son absurdas y hacen que uno no tenga fe en lo que predican. Moral: La conciencia moral por el proceso de socialización ya esta adecuada a lo que la sociedad estipula o moral y no moral. Voluntad: reafirmar la religión.

10 Los valores morales de éstas religiones violan la Declaratoria de los Derechos Humanos de la ONU? Los valores morales de éstas religiones violan la Declaratoria de los Derechos Humanos de la ONU? CristianismoIslam Castiga duramente a quienes comenten alguna ofensa, o no cumplen con sus mandatos, van directamente a lo psicológico, creemos que si los violan El Islam maltrata a las mujeres, son inferiores y no tienen los mismos derechos, no tienen poder sobre sus hijos, y son maltratadas.


Descargar ppt "Cristianismo – Islam Carmen Hernández Velázquez Francisco Myers."

Presentaciones similares


Anuncios Google