La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. ESPINOZA HUAYNATE, Elvis Jesús

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. ESPINOZA HUAYNATE, Elvis Jesús"— Transcripción de la presentación:

1 Lic. ESPINOZA HUAYNATE, Elvis Jesús
1. PRESENTACION INSTITUCION EDUCATIVA Nº 1251 “Peruano-Suizo” UGEL 06 PLAN DE UNIDAD Área: Ciencia, tecnología y ambiente Cuarto año de secundaria Lic. ESPINOZA HUAYNATE, Elvis Jesús 2012

2 2. CONCEPTO EXPLORANDO LA FUNCION DE RELACION Y REGULACION EN EL SER HUMANO La función de relación es el conjunto de procesos por los cuales nuestro organismo obtiene información de su medio (recibe ESTÍMULOS) y toma decisiones para responder al entorno (elabora RESPUESTAS). Gracias a esta función el ser humano se encuentra integrado en su medio del que obtiene información a través de receptores que se encuentran en los órganos de los sentidos: VISTA, OLFATO, GUSTO, TACTO, OÍDO. Nuestro organismo dispone de un centro de coordinación, que se encarga tanto de recibir la información procedente de los órganos de los sentidos y elaborar una respuesta adecuada, como de regular todas las actividades del organismo controlando órganos internos. Ese centro de coordinación y regulación se llama SISTEMA NERVIOSO.

3 3. CLASE O TIPO La función de relación es el conjunto de procesos por los que los seres vivos obtienen información de su medio y toman las decisiones acertadas para responder al entorno. Es decir, la función de relación vincula al ser vivo con el medio ambiente. Gracias a esta función, el ser humano se encuentra integrado en su medio del que obtiene información a través de receptores. Los receptores captan estímulos procedentes tanto del exterior del organismo como del interior. Esas informaciones se analizan en el sistema nervioso, que elabora las respuestas. Las funciones que permiten a los organismos ponerse en contacto con el medio que lo rodea y tener una adecuada coordinación interna, comprenden dos mecanismos: Coordinación nerviosa:  Sistema nervioso Coordinación química: Sistema endocrino

4 SISTEMA NERVIOSO

5

6 Zonas de estimulación

7 Órganos de los sentidos

8 LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
Howard Gardner

9 4. ESTRUCTURA 1. Función de relación. 2. Función de coordinación.
3. La neurona 4. Sistema nervioso. 5. Sistema Nervioso Central (SNC) 6. Sistema nervioso periférico (SNP) 7. La sinapsis. 8. Estilos de vida saludable y cuidado del cerebro.

10 5. EVALUACION Completar los espacios en azul.
El sistema nervioso esta formado por el Los órganos de los sentidos, forman parte de nuestra función de en nuestro organismo. El consumo de afecta negativamente nuestro sistema nervioso.

11 2. Marcar verdadero o falso:
La unidad celular del sistema nervioso es la NEURONA. verdadero falso b) El sistema nervioso central esta formado por el cerebro y las redes nerviosas.

12 3. Marcar lo correcto: Los órganos de los sentidos realizan la función de regulación. Los órganos de los sentidos realizan la función de relación. Los órganos de los sentidos realizan la función de relación y regulación.

13 GRACIAS


Descargar ppt "Lic. ESPINOZA HUAYNATE, Elvis Jesús"

Presentaciones similares


Anuncios Google