La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En este tema lograras identificar y comparar los órganos que intervienen en el sistema nervioso del cuerpo humano, identificando sus funciones y describiendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En este tema lograras identificar y comparar los órganos que intervienen en el sistema nervioso del cuerpo humano, identificando sus funciones y describiendo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 En este tema lograras identificar y comparar los órganos que intervienen en el sistema nervioso del cuerpo humano, identificando sus funciones y describiendo su localización. Durante el estudio de este tema hablaremos de: 1. Las generalidades del sistema nervioso. 2. Partes del sistema nervioso 3. Las meninges. 4. Tipos de neuronas 5. Enfermedades relacionadas con el sistema nervioso.

4 Actividades propuestas: 1.Socialización en clase del video colgado en la plataforma virtual del colegio. 2.Desarrollo y socialización de la guia de aprendizaje 3.Resuelve las actividades de la guia en tu cuaderno. 4.Desarrolla las actividades interactivas. Actividades evaluativas: 1.Participación activa en la socialización del video. 2.Prepara con responsabilidad la evaluación escrita para la fecha establecida.

5

6 Es junto con el Sistema Endocrino, el que dirige y coordina todas las actividades conscientes e inconscientes del organismo. Está formado por el sistema nervioso central o SNC (encéfalo y médula espinal) y los nervios (el conjunto de nervios es el SNP o sistema nervioso periférico) A menudo, se compara el Sistema Nervioso con un ordenador ya que las unidades periféricas (sentidos) aportan gran cantidad de información a través de los "cables" de transmisión (nervios) para que la unidad de procesamiento central (cerebro), provista de su banco de datos (memoria), la ordene, la analice, muestre y ejecute. El Sistema Nervioso permite la relación entre nuestro cuerpo y el exterior, además regula y dirige el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo. El sistema nervioso central realiza las más altas funciones, ya que atiende y satisface las necesidades vitales y da respuesta a los estímulos. Ejecuta tres acciones esenciales, que son: la detección de estímulos la transmisión de informaciones y la coordinación general. El Cerebro es el órgano clave de todo este proceso. Sus diferentes estructuras rigen la sensibilidad, los movimientos, la inteligencia y el funcionamiento de los órganos. Las Neuronas son las unidades funcionales del sistema nervioso, especializadas en transmitir por ellas los impulsos nerviosos. El encéfalo Es la masa nerviosa contenida dentro del cráneo, esta envuelta por las meninges, que son tres membranas llamadas: duramadre, piamadre y aracnoides. Es junto con el Sistema Endocrino, el que dirige y coordina todas las actividades conscientes e inconscientes del organismo. Está formado por el sistema nervioso central o SNC (encéfalo y médula espinal) y los nervios (el conjunto de nervios es el SNP o sistema nervioso periférico) A menudo, se compara el Sistema Nervioso con un ordenador ya que las unidades periféricas (sentidos) aportan gran cantidad de información a través de los "cables" de transmisión (nervios) para que la unidad de procesamiento central (cerebro), provista de su banco de datos (memoria), la ordene, la analice, muestre y ejecute. El Sistema Nervioso permite la relación entre nuestro cuerpo y el exterior, además regula y dirige el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo. El sistema nervioso central realiza las más altas funciones, ya que atiende y satisface las necesidades vitales y da respuesta a los estímulos. Ejecuta tres acciones esenciales, que son: la detección de estímulos la transmisión de informaciones y la coordinación general. El Cerebro es el órgano clave de todo este proceso. Sus diferentes estructuras rigen la sensibilidad, los movimientos, la inteligencia y el funcionamiento de los órganos. Las Neuronas son las unidades funcionales del sistema nervioso, especializadas en transmitir por ellas los impulsos nerviosos. El encéfalo Es la masa nerviosa contenida dentro del cráneo, esta envuelta por las meninges, que son tres membranas llamadas: duramadre, piamadre y aracnoides.

7

8

9

10

11 ACTIVIDADESINTERACTIVASACTIVIDADESINTERACTIVAS ACTIVIDADESINTERACTIVASACTIVIDADESINTERACTIVAS

12 EVALUACION Y EVIDENCIAS RECURSOS Y BIBLIOGRAFIA Participación activa en la socialización y desarrollo de la guía de aprendizaje. Tiempo 4h Evaluación escrita: 5º1 Mayo 9 5º2 Mayo 14 Cuaderno de actividades Amigos de la Naturaleza 5 - Ed. Santillana Ciencias Naturales 5 Pág Ed. Santillana ACTIVIDAD EXTRACLASE Estudiar responsablemente para la evaluación del día: 5º1: 09 de Mayo 5º2: 14 de Mayo RECUERDA CONSULTAR LAS ACTIVIDADES DE LA PLATAFORMA VIRTUAL


Descargar ppt "En este tema lograras identificar y comparar los órganos que intervienen en el sistema nervioso del cuerpo humano, identificando sus funciones y describiendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google