La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PIOJOS GENERO: Pediculus Parásitos Parásitos Hematófagos Hematófagos Ovíparos Ovíparos GUILLEN QUISPE, MERCEDES JACKELINE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PIOJOS GENERO: Pediculus Parásitos Parásitos Hematófagos Hematófagos Ovíparos Ovíparos GUILLEN QUISPE, MERCEDES JACKELINE."— Transcripción de la presentación:

1 PIOJOS GENERO: Pediculus Parásitos Parásitos Hematófagos Hematófagos Ovíparos Ovíparos GUILLEN QUISPE, MERCEDES JACKELINE

2 pediculus capitis pediculus capitis pediculus corporis pediculus corporis Phthirum pubis Phthirum pubis

3 Nacen de unos huevos llamadas liendres. Nacen de unos huevos llamadas liendres. Un piojo puede poner hasta 10 liendres al día. Un piojo puede poner hasta 10 liendres al día. Unos 300 huevos a lo largo de su vida. Unos 300 huevos a lo largo de su vida.

4 El piojo pasa por distintas fases de desarrollo en el ciclo de su vida: 1ero es liendre 1ero es liendre Después pasa a ninfa y Después pasa a ninfa y De ninfa a piojo adulto De ninfa a piojo adulto cuando es adulto ya puede poner liendres. cuando es adulto ya puede poner liendres.

5 (P. capitis) Mas frecuente (pasa de persona a persona. Mas frecuente (pasa de persona a persona. Pone huevos en la base del cabello. Pone huevos en la base del cabello. A los 8 días el huevo sale el piojo e inicia la muda (9 días) tras lo cual el piojo se a convertido en adulto donde vive 15 días más. A los 8 días el huevo sale el piojo e inicia la muda (9 días) tras lo cual el piojo se a convertido en adulto donde vive 15 días más. Durante el cual la hembra puede poner hasta 10 huevos diarios. Durante el cual la hembra puede poner hasta 10 huevos diarios.

6 piojo se alimenta succionando la sangre del infestado, lo que provoca: piojo se alimenta succionando la sangre del infestado, lo que provoca: un intenso escozor un intenso escozor posible hinchazón posible hinchazón inflamación del cuero cabelludo inflamación del cuero cabelludo existiendo también riesgo de infección. existiendo también riesgo de infección.

7 pediculus humanos corporis Menos frecuentes. Menos frecuentes. Ponen huevos en las costuras de la ropa. Ponen huevos en las costuras de la ropa. Generalmente en personas que no se cambian con frecuencia. Generalmente en personas que no se cambian con frecuencia.

8 Complicaciones De forma natural como vector biológico puede provocar: De forma natural como vector biológico puede provocar: Tifus exantemático epidérmico (Rikettsia prowazeki) Tifus exantemático epidérmico (Rikettsia prowazeki) Fiebres recurrentes (Borrelia recurrentes) Fiebres recurrentes (Borrelia recurrentes) Fiebre de las trincheras (Rikettsia quintana) Fiebre de las trincheras (Rikettsia quintana)

9 Tifus exantemático epidérmico (Rikettsia prowazeki) La transmisión no se produce por la picadura del insecto sino por la entrada de sus excrementos a través de erosiones producidas en la piel. La transmisión no se produce por la picadura del insecto sino por la entrada de sus excrementos a través de erosiones producidas en la piel. Resulta peligroso rascarse. Resulta peligroso rascarse.

10 Cuadro clínico Comienzo súbito con calofríos, fiebre, Cefalalgia Comienzo súbito con calofríos, fiebre, Cefalalgia Presentando después de 5 a 9 días un rash máculo papular en el tronco, que se expande a la periferia y puede continuar durante la 2ª y 3ª semana. Presentando después de 5 a 9 días un rash máculo papular en el tronco, que se expande a la periferia y puede continuar durante la 2ª y 3ª semana. Con el rash pueden aparecer signos de severidad como meningoencefalitis, incluyendo delirio y coma. Con el rash pueden aparecer signos de severidad como meningoencefalitis, incluyendo delirio y coma. En los casos sin tratamiento, la muerte ocurre por un colapso vascular periférico o por neumonia bacteriana, su complicación mas frecuente. En los casos sin tratamiento, la muerte ocurre por un colapso vascular periférico o por neumonia bacteriana, su complicación mas frecuente.

11 Una forma recurrente de Tifus epidémico es la enfermedad de Brill- Zinsser, raramente fatal y cuyos signos y síntomas son similares, pero de menor severidad y duración. Una forma recurrente de Tifus epidémico es la enfermedad de Brill- Zinsser, raramente fatal y cuyos signos y síntomas son similares, pero de menor severidad y duración.

12 Phthirum pubis Conocidos como ladillas. Conocidos como ladillas. Se encuentran en el vello púbico. Se encuentran en el vello púbico. En ocasiones, en las cejas y en las pestañas. En ocasiones, en las cejas y en las pestañas. Con frecuencia se contagian por contacto sexual y, algunas veces, transcurren varias semanas hasta que el infestado se da cuenta, dado que su período de reproducción es más largo que el de los piojos de la cabeza. Con frecuencia se contagian por contacto sexual y, algunas veces, transcurren varias semanas hasta que el infestado se da cuenta, dado que su período de reproducción es más largo que el de los piojos de la cabeza.

13


Descargar ppt "PIOJOS GENERO: Pediculus Parásitos Parásitos Hematófagos Hematófagos Ovíparos Ovíparos GUILLEN QUISPE, MERCEDES JACKELINE."

Presentaciones similares


Anuncios Google