La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS VINCHUCAS (REDUVIDOS) Esta distribuido en América Central y en la parte norte de Sudamérica. Importancia para la salud publica: Es vector del mal de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS VINCHUCAS (REDUVIDOS) Esta distribuido en América Central y en la parte norte de Sudamérica. Importancia para la salud publica: Es vector del mal de."— Transcripción de la presentación:

1 LAS VINCHUCAS (REDUVIDOS) Esta distribuido en América Central y en la parte norte de Sudamérica. Importancia para la salud publica: Es vector del mal de Chagas.

2

3 Modo de transmisión Los gérmenes de la enfermedad son recogidos por el insecto al picar a una persona infectada y pasan a sus heces. La transmisión ocurre al contaminarse con las heces la herida producida por la picadura. Otra abrasiones de la piel o las membranas mucosas Síntomas Hinchazón y dolor agudo; pueden producirse posteriormente estreñimientos y dificultad para tragar Fiebre, malestar, dilatación de los nódulos linfáticos, el hígado y el bazo. Complicaciones: problemas cardiacos que pueden provocar una insuficiencia cardiaca Mal de Chagas Enfermedad/ problema Picadura

4 CARACTERISTICAS Adulta 2 a 3 cm. Cabeza alargada y algo uniforme. Antenas cerca de la punta. Alas plegadas sobre la espalda. Patas bien desarrolladas (rápido)

5 Ciclo de vida: huevo, ninfa y adulto. Huevos formando una masa y unida por secreciones. Tienen forma ovalada y son blancos, pero se vuelven rosadas antes de eclosionar

6

7 Ninfas tienen 5 estadios: los primeros carecen de alas, luego aparece el cojinete rudimentario del ala y se expande en el adulto. La muda se produce solo despues de la ingesta de sangre. Huevo a adulto: 6 meses a 2 años.

8 Adultos: se aparean después de 7 a 10 días de la ingesta de sangre. Ponen 300 huevos Parcialmente nocturna (alimentación). Se alojan entre las grietas de las paredes y techos Se pueden mantener de 3 a 4 meses sin volverse a alimentar. Les atrae el anhídrido carbónico y generalmente pican en la cara

9 CONTROL AMBIENTAL Taparse las grietas y fisuras y emparejarse las paredes, los pisos y los techos. Ventilación y la circulación de aire sean adecuadas. Mantener la casa limpia y ordenada. Colocar mallas en puertas y ventanas.

10 La basura y desperdicios retirase y guardase en recipientes cerrados. Corrales limpios, deben cortarse la maleza y los matorrales (comunidad). Animales de todo tipo fuera de la casa (casa). Garantizar la recolección y eliminación sistemáticas de los residuos sólidos.


Descargar ppt "LAS VINCHUCAS (REDUVIDOS) Esta distribuido en América Central y en la parte norte de Sudamérica. Importancia para la salud publica: Es vector del mal de."

Presentaciones similares


Anuncios Google