La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mercado Libre - Subidas Producción Objetivo : el objetivo del documento es dar a conocer los pasos de confirmación de una subida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mercado Libre - Subidas Producción Objetivo : el objetivo del documento es dar a conocer los pasos de confirmación de una subida."— Transcripción de la presentación:

1 Mercado Libre - Subidas Producción Objetivo : el objetivo del documento es dar a conocer los pasos de confirmación de una subida

2 Introducción al proceso de subidas Llamamos SEO (Search Engine Optimization) a cualquier técnica utilizada para mejorar el posicionamiento natural de una determinada página web en los resultados que muestran los buscadores de Internet. ¿Qué es el posicionamiento web? Es una estrategia usada para dar a conocer tu sitio web o marca por internet. El objetivo es tener mayor presencia en la web que tus competidores y conseguir que tu sitio aparezca en las primeras páginas de los buscadores. Cuando más arriba aparece, mayor el tráfico que recibe. ¿Qué tipos de posicionamiento existen? Existen dos tipo de posicionamiento: web natural (orgánico) y PCC (costo por clic). ¿Qué es SEO?

3 ¿Por qué es importante el SEO? Click Through Rates (CTR) Eye tracker Click Through Rates (CTR) and Time Spent

4 Implementación de SEO Técnicas para la optimización Lícitas o White Hat No existe una metodología SEO estándar para optimizar un Site Web, pero existen pautas o técnicas que se pueden utilizar para la optimización; algunas son lícitas y otras ilícitas. Enlaces y textos ancla precisos y descriptivos Contenido único y de calidad para el usuario Metadatos y etiquetas (titles y encabezados) en la página bien usados Optimización del tiempo de carga de la página Estructura de la URL de la página Facilitar la navegación por el sitio Incorporar sitemaps en la web para facilitar el rastreo a los motores de búsqueda Archivo robot.txt para limitar el acceso a determinadas páginas o directorios Etc. Ilícitas o Black Hat Compra de enlaces Inclusión de palabras clave invisibles a un usuario "humano" Inundación de palabras clave / metatags Granjas de enlaces Spam en blogs y wikis Etc.

5 Bots Es un programa que accede de forma automática a páginas web y recolecta determinada información sobre su contenido. ¿Qué es un bot, robot, spider o crawler? Gooogle utiliza dos bots Deepbot investiga profundamente, tratando de seguir cualquier enlace en esa página, además de poner esta página en el caché y dejarla disponible para Google. Freshbot investiga la web buscando contenido nuevo, visitando sitios que cambian frecuentemente.

6 Keywords ¿Qué son las Keywords? Palabras claves o criterios de búsqueda que identifican el contenido de un sitio web. En un proyecto SEO no se puede limitar a posicionar solo una palabra clave o keyword. Se tiene que trabajar sobre un conjunto de términos y aumentarlo gradualmente con el tiempo. En el año 2008, el número medio de palabras que los usuarios utilizan al realizar sus búsquedas ha crecido de 3 a 4. Elección de las palabras clave ¿Cuántas palabras claves se deben tomar en cuenta? Esto indica que, por ejemplo, búsquedas del tipo "viajes" son menos frecuentes que "viaje Brasil Enero" y búsquedas como"viaje Brasil Enero oferta" cada vez se utilizan de manera más habitual. Una búsqueda por un término genérico, como "viajes" o "Brasil", ofrece unos resultados que poco tienen que ver con lo que el usuario puede estar buscando. ¿Qué busca el usuario?

7 Densidad y Frecuencia de las Keywords La Frecuencia de palabras claves es la cantidad de veces que un cierto keyword aparece dentro de un documento particular. ¿Qué signigica Frecuencia de Keyword ? ¿Qué significa Densidad de Keyword ? Es el indicador porcentual de la frecuencia de un cierto keyword con respecto a todo el documento donde está ubicado. En teoría, mientras mayor sea su densidad, más relevancia tendrá esa palabra clave para ese documento y, por lo tanto, los motores de búsqueda posicionarán mejor ese documento cuando una persona busque esa frase. ¿Qué densidad se recomienda? Muchos SEO dicen que superar el 3% es perjudicial, otros recomiendan hasta un 8%. Pero la verdad es que si tu sitio ronda entre el 2% y el 3% conseguirá, en principio, buenos resultados.

8 Meta tags Son etiquetas HTML que se introducen en la cabecera y que contienen información (metadatos) sobre el contenido de la página web. Meta tags Title Es el elemento más importante de la página. Es lo primero que lee el bot indexador al acceder a una pagina. Debería reflejar su contenido y debería ser único. Description Keywords Este campo contiene la descripción de la página, limitada en palabras, la cual es mostrada por los buscadores a continuación del título de la página. Si está vacía, Google elige el contenido que mostrará. Se emplea para facilitar la indexación de los documentos, su contenido se limita a palabras, separadas por comas.

9 Tags Una página puede contener mucha información. Es posible utilizar tags para resaltar la importancia de palabras o secciones dentro de la página. Si no se indica lo contrario, el buscador trata todo el texto de igual manera Contenido Heading Enlaces Estas etiquetas indican grados dentro de la jerarquía de los titulares de una página. Imágenes Debido a que el robot no puede leer imagenes es recomentable utilizar los atributos TITLE (título de la imagen) y ALT (texto alternativo que aparece en caso de que la imagen no se pueda cargar). Es deseable que los enlaces utilicen como palabra de enlace aquella que hace referencia a la página de destino y no a un texto cualquiera.

10 PageRank El sistema PageRank es utilizado por el popular motor de búsqueda Google para ayudarle a determinar la importancia o relevancia de una página ¿Qué es? ¿Cómo funciona? PageRank confía en la naturaleza democrática de la web.Se interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página B. El PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet. No, además del volumen de votos o enlaces que una página recibe, también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes", es decir, con un PageRank elevado, valen más y ayudan a hacer que otras páginas sean "importantes". ¿Cuántos más votos más PageRank? ¿todos valen lo mismo ?

11 Estructura de enlaces y Juice Link El buscador hace una estructura jerárquica de las páginas de un sitio web en función de la cantidad de enlaces que hay que seguir para llegar a un documento concreto. De esta manera, un documento al que se accede desde el menú principal se situará en mejor posición que un documento al que accedemos sólo desde una determinada página. Estructura de los Enlaces Link Juice Una vez identificadas las secciones, los buscadores asignan a toda su web un valor X de importancia y distribuyen esa importancia entre todas las páginas que tiene su sitio web. A este concepto se le denomina Link.ce.

12 URL Debe ser friendly o amigable Debe definirse mediante una buena estructura Debe evitar el contenido duplicado Debe ir incorporando de manera lógica palabras claves ¿Por qué las URL son importantes para el SEO? La URL es tan importante para el SEO como lo es para nosotros como individuos.

13 Robots.txt y Sitemap Es un archivo que contiene comandos para los robots de los buscadores. Puede especificar qué páginas pueden o no pueden indexarse; también puede indicar la ubicación del sitemap entre otras cosas. ¿Qué es el robot.txt ? ¿Qué es el sitemap? Es un archivo XML que enumera las URL de un sitio junto con metadatos adicionales acerca de cada una de ellas: la última actualización, frecuencia de modificación, importancia, en relación con las demás URL del sitio; así, los motores de búsqueda pueden llevar a cabo rastreos del sitio de una forma más inteligente. ¿Dónde está el robot.txt ? El archivo robots.txt está en la raíz del sitio,cuando un motor de búsqueda explora un sitio web es lo primero que busca.

14 Experiencia del usuario Aunque en la práctica las técnicas de posicionamiento tiene como objetivo los motores de búsqueda, las pautas marcadas por éstas van dirigidas siempre a centrar el contenido en el usuario, ya que generando un buen contenido para los usuarios, serán éstos los que, a través de las recomendaciones en páginas web, redes sociales, darán a conocer y enlazarán ese contenido interesante, consiguiendo a su vez un buen posicionamiento. SEO y la experiencia del usuario van de la mano


Descargar ppt "Mercado Libre - Subidas Producción Objetivo : el objetivo del documento es dar a conocer los pasos de confirmación de una subida."

Presentaciones similares


Anuncios Google