La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Motivando a Lideres. La Potencial alrededor de Ud. 2 Tim 2:20–21 Rom 12:8 Agrega valor a los a quienes Ud. sirve (=Mejorar las habilidades de ellos)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Motivando a Lideres. La Potencial alrededor de Ud. 2 Tim 2:20–21 Rom 12:8 Agrega valor a los a quienes Ud. sirve (=Mejorar las habilidades de ellos)"— Transcripción de la presentación:

1 Motivando a Lideres

2 La Potencial alrededor de Ud. 2 Tim 2:20–21 Rom 12:8 Agrega valor a los a quienes Ud. sirve (=Mejorar las habilidades de ellos)

3 Cuando uno entiende que el liderazgo es INFLUENCIA en vez de posición todo cambia. John Maxwell Entrevista

4 Identificando lideres potenciales: Sus marcas No todos son CAPACES de ser lideres si Dios nos los ha llamado ni dotado para eso. No todos son CAPACES de ser lideres si Dios nos los ha llamado ni dotado para eso. Observa su CARÁCTER y su POTENCIAL en varios hechos: Observa su CARÁCTER y su POTENCIAL en varios hechos: 1. Su liderazgo en el PASADO 2.Su capacidad de coger una VISIÓN y de crearla –(=buscar la voluntad de Dios y hacerla)

5 3.Tienen un espíritu de descontento bueno que siempre busca mejores maneras de hacer la obra. 4.Toma RESPONSABILIDAD si el jefe lo permite. 5.Demuestra PERSISTENCIA para ACABAR tareas. 6.NO SE DESANIMA fácilmente. 7.Gana el RESPETO de otros - y especialmente de su FAMILIA.

6 PREGUNTAS PARA HACER Esa persona ¿Qué está dispuesto a hacer para que otros le APRECIEN? Esa persona ¿Qué está dispuesto a hacer para que otros le APRECIEN? ¿Tiene esa persona alguna DEBILIDAD DESTRUCTIVA? ¿Tiene esa persona alguna DEBILIDAD DESTRUCTIVA? ¿Dios ha llamado a ESA persona a servir en nuestra iglesia? Podemos proveerle un AMBIENTE de ánimo y apoyo? ¿Dios ha llamado a ESA persona a servir en nuestra iglesia? Podemos proveerle un AMBIENTE de ánimo y apoyo?

7 Por qué es tan difícil desarrollar líderes Los líderes están demasiado COMPROMETIDOS en otras areas. Los líderes están demasiado COMPROMETIDOS en otras areas. Muchos líderes tienen voluntades muy firmes y quieren hacer cosas que les INTERESEN más… Muchos líderes tienen voluntades muy firmes y quieren hacer cosas que les INTERESEN más… y muchas veces las oportunidades que se presentan les parecen más emocionantes y valorosos. y muchas veces las oportunidades que se presentan les parecen más emocionantes y valorosos. Intrevsta

8 Para desarrollar a alguien que no tenga muchos talentos de liderazgo natural agregarle valor No tienes que tratar de ser un lider y demandar respeto … No tienes que tratar de ser un lider y demandar respeto … Ayuda a OTROS a ser mejores personas con mejores habilidades. Ellos van a amarte, respetarte y seguir tu liderazgo con gusto por ayudarle a mejorarse. Ayuda a OTROS a ser mejores personas con mejores habilidades. Ellos van a amarte, respetarte y seguir tu liderazgo con gusto por ayudarle a mejorarse.

9 Agregar valor = Ayudar al discipulo a ser mas valeroso como obrero Proveer ENTRENAMIENTO en la práctica de la obra. Pocura mejorar las habilidades de la gente, no solo guiarlos. Proveer ENTRENAMIENTO en la práctica de la obra. Pocura mejorar las habilidades de la gente, no solo guiarlos. Recuerdales que su liderazgo depende más que su INFLUENCIA que su POSICIÓN. Recuerdales que su liderazgo depende más que su INFLUENCIA que su POSICIÓN.

10 Como agregar valor o mejorar las habilidades de posibles líderes Pide a la persona sus OPINIONES de lo que debe ser la visión de su organización. Pide a la persona sus OPINIONES de lo que debe ser la visión de su organización. Trata a las PERSONAS con mayor RESPETO como la cosa más beneficiosa y apreciada que Ud. tiene. Trata a las PERSONAS con mayor RESPETO como la cosa más beneficiosa y apreciada que Ud. tiene.

11 ESCUCHA a los otros ESCUCHA a los otros Conozca sus Corazones. Conozca sus Corazones. Equiparlos (entrenarlos) según sus Equiparlos (entrenarlos) según sus DONES y deseos. DONES y deseos.

12 Discutir o pensar 1.¿Qué hacemos para encontrar a nuevos líderes? 2.¿Cuáles sistemas de entrenamiento tenemos en nuestra iglesia para prepararlos? 3.¿Cuán a menudo oramos para pedir que Dios levante líderes para la iglesia? (Mateo 9:37-38) 4.¿Qué dice 2 Timoteo 2 acerca del desarrollo de líderes?

13 Encontrando su estilo de liderazgo Romans 12:8 Psalm 78:72 10 maneras par guiar al pueblo de Dios.

14 Evaluación ESTRATÉGICO Divide la visión en pequeños pasos logrables y formaliza un plan en el cual todos pueden participar. Estilos de Liderazgo VISIONARIO VISIONARIO TIene una visión clara de lo que debe pasar. Enfocado en el futuro, idealista y llena de fe.

15 Evaluación Unificador del Equipo Halla a líderes y les coloca en las posiciones adecuadas para lograr los resultados correctos y deseados. Estilos de Liderazgo Motivacional Ve a quien necesita un reto, más entrenamiento, un poco de reconocimiento una palabra de ánimo, un día de reposo…

16 Me doy cuenta que algunos de nosotros tomamos nuestra posición de liderazgo más en serio que otros … Evaluación

17 Evaluación Edificador de PUENTES Puede juntar una variedad de personas para ayudar la organización compleja a realizar su misión. Estilos de Liderazgo INICIADOR Tiene mucha visión y energía, junto con un espíritu que toma riesgos. Funciona mejor en una posición que comienza proyectos.

18 Evaluación ADMINISTRADOR ADMINISTRADOR Establece señas en el camino a la meta. Luego, organiza a los obreros, el proceso, y los recursos para cumplir con la misión. Estilos de liderazgo DIRECCIONAL Evalua la misión, los puntos fuertes, las debilidades y los recursos mission. Luego apunta la iglesia en la dirección correcta.

19 Evaluación Estilos de liderazgo PASTOREAR Ama al equipo; los soporta, los anima y ora por los miembros diligentemente hasta cumplir con la misión. RE-ESTRUCTURAR RE-ESTRUCTURAR Sirve bien cuando una situación pierde su enfoque. Recuerda lo que era la misión y los que debería ser ahora.

20 ¿Qué es tu estilo de liderazgo? Evaluación VisionarioEstratégicoMotivacional Unificador del Equipo Iniciador Edificador de puentes DireccionalAdministradorPastorearRe-estructurar íYo! íYo NO!

21 Evaluación 1.¿Cómo pueden mis estilos de liderazgo ser utiles para hacer mis tareas en las posiciones en que sirvo en esta iglesia? 2.¿Cuáles estilos de liderazgo existen en nuestra iglesia y cuáles estilos nos faltan? 3.¿Cuáles son las mejores maneras de reclutar esos líderes? Discutir y meditar

22 3 Posiciones Claves en en equipo ganador Romans 12:6–8 1 Corinthians 12:12–27 Encontrando el lugar adecuado para cada uno RESUMEN

23 Las Posiciones Claves de un Equipo Ganador Los que INFLUYEN Emociona a otros para lograr la meta Emociona a otros para lograr la meta Los que CONTRIBUYEN Ministra de tal manera que muchas vidas están bendecidas. Ministra de tal manera que muchas vidas están bendecidas. Los que ADMINISTRAN Proveen lo que los contribuidores necesitan para tener éxito. Proveen lo que los contribuidores necesitan para tener éxito. Coordinan, planean, y resuelven problemas. Coordinan, planean, y resuelven problemas. Evaluación

24 Créeme, muchachos, cada miembre del equipo, desde el Faraón hasta abajo, tiene tanto valor como cualquier otro miembro del equipo. Evaluación

25 Evaluación 1.¿Cuáles oportunidades tienen losinfluidores a servir en posiciones de la iglesia dónde pueden ejercer mejor su ministerio? 2.¿Quiénes son los administradores? ¿Cómo podemos identificar a otros y entrenarlos mejor? 3.¿Quiénes son los contributores? ¿Hay algunos administradores entre ellos? 4. Determina una meta para tu iglesia y describe un plan para cumplirlo usando cada posición clave (con sus nombres). Discutir y Pensar

26 Liderazgo de DIRECTORES y liderazgo de ADMINISTRADORES Hay Liderazgo cuando una persona PERSUADE e inspira a otros a Comprometerse intelectualmente y emocionalmente para hacer lo necesario para lograr cumplir con las metas del líder a pesar de los obstáculos. Hay Liderazgo cuando una persona PERSUADE e inspira a otros a Comprometerse intelectualmente y emocionalmente para hacer lo necesario para lograr cumplir con las metas del líder a pesar de los obstáculos. Define la VISIÓN de cómo debería parecer el futuro de la organización y sus metas, y luego inspira a obreros para que las metas se logren. Define la VISIÓN de cómo debería parecer el futuro de la organización y sus metas, y luego inspira a obreros para que las metas se logren. Guía a la creación de organizaciones y las adapta a circunstancias cambiables. Guía a la creación de organizaciones y las adapta a circunstancias cambiables.

27 Inter-relaciones Administradores sin directores con visión permite resultados de corto tiempo sin una transformación real de la obra. Administradores sin directores con visión permite resultados de corto tiempo sin una transformación real de la obra. Direccion sin administradores crea victorias y visiones a corto plazo pero llega a ser desorganizado y errático. Direccion sin administradores crea victorias y visiones a corto plazo pero llega a ser desorganizado y errático. LIDERES ven POSIBILIDADES para lograr con inspiración. LIDERES ven POSIBILIDADES para lograr con inspiración. Administradores ven PROBLEMAS para resolver con planeamiento. Administradores ven PROBLEMAS para resolver con planeamiento.

28 Divide la tarta Dirección visionaria 70% Administracion 30%

29 Liderazgo Administrador 1. PLANEAR y Establecer PRESUPUESTOS 2. Crear reclutas, ORGANIZAR y EQUIPAR obreros 3. CONTROLAR y resolver PROBLEMAS

30 Liderazgo del Visionario Dirigente (el director) Establecer METAS y DIRECCION para lograr las metas Establecer METAS y DIRECCION para lograr las metas UNE a los obreros y gana su COMPROMISO para la obra UNE a los obreros y gana su COMPROMISO para la obra MOTIVA e inspira creando confianza MOTIVA e inspira creando confianza

31 Estilos del liderato y el Liderzago en la iglesia (y la obra del Señor) Para todos: Ser un Siervo-Lider *Todos con el mismo fin de trabajar juntos para la unidad, maduración, santificación, servicio y consagración de la grey para que sirvan y adoren a Dios juntos. *Todos con el mismo fin de trabajar juntos para la unidad, maduración, santificación, servicio y consagración de la grey para que sirvan y adoren a Dios juntos.

32 Características y Funciones del Liderato Neo-testamentario EFESIOS 4:7-16 APOSTOLICO APOSTOLICO PROFETICO PROFETICO EVANGELISTICO EVANGELISTICO PASTORAL PASTORAL *ANCIANO *ANCIANO *OBISPO *OBISPO MAESTRO MAESTRO DIACONADO-MINISTRAR DIACONADO-MINISTRAR

33 EVALUACION ¿Cuáles oportunidades tienen losinfluidores a servir en posiciones de la iglesia dónde pueden ejercer mejor su ministerio? ¿Cuáles oportunidades tienen losinfluidores a servir en posiciones de la iglesia dónde pueden ejercer mejor su ministerio? ¿Quiénes son los administradores? ¿Cómo podemos identificar a otros y entrenarlos mejor? ¿Quiénes son los administradores? ¿Cómo podemos identificar a otros y entrenarlos mejor? ¿Quiénes son los contributores? ¿Hay algunos administradores entre ellos? ¿Quiénes son los contributores? ¿Hay algunos administradores entre ellos? Determina una meta para tu iglesia y describe un plan para cumplirlo usando cada posición clave (con sus nombres). Determina una meta para tu iglesia y describe un plan para cumplirlo usando cada posición clave (con sus nombres).

34 Chispas que avivan el fuego Philippians 3:12–14 Proverbs 27: Motivación para tareas duras

35 Motivación or Manipulacicón? Hebrews 13:17–18 2 Timothy 2:15 Sacar lo mejor de la gente Cómo hacerlo

36 (no) (no)

37 1. Practica la ALABANZA y dar confianza a otros 2. Amigos animados se animan unos a otros 3. Resolver CONFLICTOS cuanto antes Cómo hacerlo Maneras de quedarse motivado

38 4.No motivarse mucho de culpabilidad o ira 5. Involucrarse en la batalla de oración, el evangelismo y en el discipulado

39 Sacar lo mejor de la gente 6. Ofrece una atmósfera amistosa 7. Apreciar de los TALENTOS PARTICULARES de los obreros –Conoce sus habilidades –Aprende cuánto trabajo pueden manejar bien Cómo hacerlo

40 Mostrarles APRECIO público para que quieran ser lo que Ud. dice que son Mostrarles APRECIO público para que quieran ser lo que Ud. dice que son Busca desarrollar en ellos talentos BENEFICIOSOS al individuo tanto como a la iglesia Busca desarrollar en ellos talentos BENEFICIOSOS al individuo tanto como a la iglesia

41 Cómo hacerlo ¿Que son algunas maneras de proteger a alquien que tenga un deseo de servir de sobre- comprometerse La mayoria de sus lideres, cuando terminan su periodo de servicio, ¿Se ofrecen para servir otra vez… o dicen nunca mas? Discutir y Pensar

42 ¿Cómo puede un lider o pastor motivar a otros? EJEMPLO EJEMPLO ENTUSIASMO ENTUSIASMO EQUIPAMIENTO EQUIPAMIENTO EMPATIA EMPATIA EVALUACIONES EVALUACIONES ANIMO ANIMO

43 Causas de la pérdida de la motivación o el animo. 1.Presiones del TIEMPO y demasiadas actividades 2.CONFLICTOS 3.DESORGANIZACION 4.POCOS RESULADOS 5.Falta de ENTRENAMIENTO 6.Sentirse INCOMPETENTE

44 Cómo hacerlo 1.Nuestros voluntarios ¿Les gusta su trabajo? ¿Cómo lo sabes? 2.¿Retamos a los voluntarios a desarrollar sus talentos? 3.¿Cuáles voluntarios podrían aceptar más responsabilidad? 4.¿Cómo premiamos el entusiasmo de los voluntarios? Discutir e pensar

45 Ayudando a líderes En nuestra iglesia 1.¿Cuáles tareas grandes pueden asustar a la gente en nuestra opinión? 2.¿Cómo podemos presentar estas tareas de una manera que motiva a los líderes en nuestra iglesia? 3.Nombra una idea que haría una gran diferencia en motivar a los obreros. Ideas finales


Descargar ppt "Motivando a Lideres. La Potencial alrededor de Ud. 2 Tim 2:20–21 Rom 12:8 Agrega valor a los a quienes Ud. sirve (=Mejorar las habilidades de ellos)"

Presentaciones similares


Anuncios Google