La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner."— Transcripción de la presentación:

1 DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner define a la inteligencia como la capacidad de resolver problemas o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas.

2 Howard Gardner Nació el 11 de Julio de 1943 Estados Unidos Psicólogo, investigador y Profesor de la Universidad de Harvard Conocido por sus investigaciones del análisis de las capacidades cognitivas y la Formulación de la teoría de las Inteligencia Múltiples

3 Pensamiento La Inteligencia no se puede medir con números Inteligencia capacidad de ordenar los pensamientos y coordinados con las acciones No existe una inteligencia única en el ser humano Cada persona tiene por los menos ocho inteligencias

4 Inteligencias Múltiples
Inteligencia Lógica matemática. Inteligencia corporal- cenestésica. Inteligencia Lingüística. Inteligencia Musical. Inteligencia Espacial. Inteligencia Interpersonal. Inteligencia Intrapersonal. Inteligencia Naturalista.

5 Inteligencia Lingüística
Capacidad de emplear de manera eficaz las palabras, manipulando la estructura o sintaxis del lenguaje, la fonética, la semántica, y sus dimensiones prácticas. El desarrollo lingüístico se encuentra en el hemisferio izquierdo Los estados finales de esta inteligencia se observan en desarrollos profesionales como profesor, poeta, dramaturgo, escritor, editor, periodista, orador, político, cuenta cuentos, etc.

6 Inteligencia Lógica Matemática
Capacidad de manejar números, relaciones y patrones lógicos de manera eficaz, así como otras funciones y abstracciones.  Esta inteligencia es la base principal, junto con el lenguaje para los test de inteligencia. Los estados finales de esta inteligencia pueden observarse en matemáticos, contables, estadísticos, científicos, informáticos, economistas, ingenieros, arquitectos, banqueros.

7 Inteligencia Espacial
Habilidad de apreciar con certeza la imagen visual y espacial, de representarse gráficamente las ideas, y de sensibilizar el color, la línea, la forma, la figura, el espacio y sus relaciones. Se encuentra en el hemisferio derecho. El uso de esta inteligencia se evidencia en la navegación, la interpretación de mapas, las artes visuales, el juego del ajedrez, etc. Los estados finales se observan en profesiones como: inventor, arquitecto, dibujante, ilustrador de cuentos, topógrafo, diseñador, cartógrafo, etc.

8 Inteligencia Corporal
Habilidad para usar el propio cuerpo para expresar ideas y sentimientos, y sus particularidades de coordinación, equilibrio, destreza, fuerza, flexibilidad y velocidad. El control de esta inteligencia en el cerebro se sitúa en la corteza motora y cada hemisferio domina los movimientos corporales del lado opuesto Estados finales podemos tomar a actores, mimos, bailarines, deportistas, artesanos, escultores, cirujanos, mecánicos, payasos, etc.

9 Inteligencia Musical Capacidad para percibir, distinguir, transformar y expresar el ritmo, timbre y tono de los sonidos musicales. Las partes del cerebro que se encargan de la percepción y la producción musical se sitúan principalmente en el hemisferio derecho Los estados finales de esta inteligencia se observan en compositores, intérpretes, directores de orquesta, arreglistas, instrumentistas, coreógrafos, etc.

10 Inteligencia Interpersonal
Posibilidad de distinguir y percibir los estados emocionales y signos interpersonales de los demás Lóbulos frontales del cerebro tienen una función relevante en la interacción social. Entre las profesiones que requieren una inteligencia interpersonal alta podemos destacar al psicólogo, el locutor y el presentador de radio y televisión, etc.

11 Inteligencia Intrapersonal
Habilidad para conocer aspectos internos de uno mismo Estar en contacto con la vida emocional propia, discriminar entre las distintas emociones y recurrir a ellas para reconocer y orientar la propia conducta . lóbulos frontales son importantes para el conocimiento intrapersonal. Desarrollos profesionales como el empresario de éxito, el filósofo, el líder religioso, el político, ETC

12 Inteligencia Naturalista
Habilidad para reconocer y clasificar diversas especies, reconocer la existencia de otras especias vecinas y trazar, de una manera formal o informal, la relación entre unas especies y otras. Profesionales como biólogos, veterinarios, naturalistas, etc.


Descargar ppt "DEFINICIÓN Esta teoría se origina de la confluencia de distintas ciencias como: la psicología, pedagogía, sociología, medicina, zoología, etc. Gardner."

Presentaciones similares


Anuncios Google