La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Importancia del proyecto:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Importancia del proyecto:"— Transcripción de la presentación:

1 Importancia del proyecto:
Evaluación de la calidad de agua de consumo en establecimientos educativos de la ciudad, en relación a los sistemas de protección y limpieza de los depósitos de reserva Importancia del proyecto: Vinculación de la Universidad con instituciones públicas. Aportes a la salud de la comunidad educativa, mediante la calidad de agua Acercamiento a las instituciones de áreas rurales. Desarrollo de competencias profesionales para estudiantes de la carrera.

2 Objetivo general Determinar riesgos de contaminación en los sistemas de abastecimiento de agua en los diferentes establecimientos educativos del ejido urbano y de la periferia.

3 Escuelas seleccionadas
ESCUELA Nº 4: BENIGNO TEIJEIRO MARTÍNEZ ESCUELA Nº 5: TOMAS DE ROCAMORA (TALITA) ESCUELA Nº 6: MANUEL BELGRANO ESCUELA ESPECIAL Nº11: PONCE DE LEÓN ESCUELA Nº 31: MARTÍN FIERRO ESCUELA Nº 38: ROQUE SAENZ PEÑA ESCUELA Nº 83: MESOPOTAMIA ARGENTINA ESCUELA Nº 109: J.J. MILLAN ESCUELA Nº 110: BENJAMÍN VICTORICA ESCUELA Nº 116: CABO MISAEL PEREIRA ESCUELA Nº 117: 20 DE JUNIO

4 Actividades realizadas en las escuelas de la zona urbana
Se determinó el estado de los dispositivos de seguridad de los tanques de reserva. Se realizaron análisis de turbidez, cloro libre, pH y bacteriológicos, antes del tanque de reserva, en el tanque de reserva, y en grifos. Se realizo limpieza y desinfección de los depósitos de agua Se proyectaron alternativas de solución a cada problemática detectada. Se realizaron capacitaciones sobre métodos de desinfección a personal de maestranza.

5 Actividades realizadas en las escuelas de la zona rural
Se relevó la existencia de dispositivos de seguridad para pozos de agua y tanques de reserva. Se Determinaron posibles focos de contaminación superficial y subterráneos en las cercanías de los pozos Se realizaron análisis de turbidez, cloro libre, pH y bacteriológicos, del agua de pozo, en el tanque de reserva, y en grifos. Se proyectaron alternativas de solución a cada problemática.

6 Luego del proyecto Aunque el proyecto ha terminado, se realizo la limpieza y desinfección de otro establecimiento y análisis y próximas desinfecciones de otras dos. La demanda surge por parte de las autoridades de las escuelas que al enterarse de la actividad que desarrollo la carrera Lic. en salud ambiental

7

8

9

10

11


Descargar ppt "Importancia del proyecto:"

Presentaciones similares


Anuncios Google