Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEly Varela Modificado hace 7 años
1
PAULA TORRES GOMEZ –GRACIELA ALVAREZ ROJAS RED MAESTROS DE MAESTROS MENTORAS.
2
¿Con qué instrumentos me evaluarán? - AUTOEVALUCIÓN - PORTAFOLIO (MÓDULO 1,2 Y 3) - ENTREVISTA DE EVALUADOR PAR. - INFORME REFERENCIA DE TERCEROS CON EL PUNTAJE DE TODOS ESTOS INSTRUMENTOS SALDRÁ LA CATEGORIZACIÓN DESTACADO-COMPETENTE-BASICO-INSATISFACTORIO.
3
-LA AUTOEVALUACIÓN. -INFORME REFERENCIA DE TERCEROS. -ENTREVISTA EVALUADOR PAR.
4
PORTAFOLIO MÓDULO 1 (PLANIFICACIÓN,EVALUACION Y REFLEXIÓN DE LAS CLASES) MÓDULO 2 (CLASES FILMADA) MÓDULO 3 (TRABAJO COLABORATIVO)
5
Planificación de la unidad OA 3° AÑO BÁSICO Demostrar comprensión de las narraciones leídas: extrayendo información explícita e implícita reconstruyendo la secuencia de las acciones en la historia identificando y describiendo las características físicas y los sentimientos de los distintos personajes recreando, por medio de distintas expresiones (dibujos, modelos tridimensionales u otras), el ambiente en el que ocurre la acción estableciendo relaciones entre el texto y sus propias experiencias emitiendo una opinión sobre un aspecto de la lectura.
6
EVALUACIÓN - TIPS EL OBJETIVO DECLARADO HABILIDADES DECLARADAS POR ITEMS. SI SON CON ALTERNATIVAS QUE HAYA UNA RESPUESTA UNICA.(SIN INTERPRETACIONES. LAS INDICACIONES DEBEN SER ESPECIFICAS.
7
REFLEXIONES Analiza cómo incidió en el aprendizaje de sus alumnos. Dar a conocer los intereses, conocimientos previos u otras características de ellos. Reflexionar sobre sus decisiones pedagógicas efectivas y poco efectivas Lograr explicar de qué manera estas afectan al trabajo desarrollado con los alumnos. Analizando las razones que provocan esos efectos y su impacto en el aprendizaje
8
CLASE FILMADA Promoción de la participación de los alumnos: Los estudiantes deben participar en todos los 3 momentos de la clase -en el inicio-desarrollo y cierre. Ambiente de trabajo: El ambiente de trabajo debe ser favorable, si en algún momento este se altera, el profesor debe hacerse cargo y retomar la atención, además destacar lo bueno que hacen dentro de la clase. .
9
Acompañamiento de las actividades: -las instrucciones deben ser claras y precisas. -el profesor monitorea, -responden preguntas, -aclaran dudas, -se revisan actividades, - felicita
10
Calidad del cierre: -se consolidan los aprendizajes. Los objetivos de la clase - todos los objetivos deben ser abordados durante la clase, -todas las actividades deben apuntar directamente al logro del objetivo. Se debe enseñar un concepto o una habilidad.
11
¿Cómo DEBEN SER LAS PREGUNTAS QUE HAGO? las PREGUNTAS QUE SE HAGAN DEBEN SER EN LAS QUE LOS ALUMNOSD ELABOREN INFORMACIÓN.
12
RETROALIMENTACI ONES GENERALES DE DESEMPEÑO RETROALIMENTACIONES DE PROFUNDIZACIÓN DE DESEMPEÑO RETROALIMENTACIONES DE PROMOVER QUE ALCANCE EL DESEMPEÑO Estas son de baja calidad y corresponden a entregar criterios como: bien, mal, inténtalo de nuevo, etc. Estas son de buena calidad y corresponden a entregar criterios como: ¿por que lo hiciste así?, cómo lo hiciste?, explícame la estrategia que ocupaste, etc. Estas son de buena calidad y promueven que el alumno mejore o alcance un desempeño deficiente o incompleto, el docente entrega «pistas» o guía para que ello ocurra.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.