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Taller de Planificación Práctico N°2
Prof. Juan Leal Cabrera
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Objetivos Generales Fortalecer docentes de Educación Especial en planificar unidades de aprendizajes de los distintos ejes temáticos con que cuenta los planes y programas de estudio de matemáticas. .
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Práctico N°1: Planificación
En esta tarea debe dar cuenta de cómo aborda los objetivos y contenidos del Currículum para que sus estudiantes se aproximen al aprendizaje y adquieran las habilidades, conocimientos y procedimientos propios de la asignatura de Matemática.
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1. Habilidades En la educación básica, la formación matemática se logra con el desarrollo de cuatro habilidades del pensamiento matemático, que se integran con los objetivos de aprendizaje y están interrelacionadas entre sí: Resolver problemas Modelar Representar Argumentar y comunicar
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Las actitudes a desarrollar
Las actitudes a desarrollar en la asignatura de Matemática son las siguientes: Manifestar curiosidad e interés por el aprendizaje de las matemáticas Abordar de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas Demostrar una actitud de esfuerzo y perseverancia Manifestar un estilo de trabajo ordenado y metódico Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades Expresar y escuchar ideas de forma respetuosa
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2. Ejes temáticos Los programas de estudio de Matemática han sido redactados en Objetivos de Aprendizaje, que muestran desempeños medibles y observables de los estudiantes. Estos se organizan en cinco ejes temáticos: Números y operaciones Patrones y Álgebra Geometría Medición Datos y probabilidades
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Diseñe o elija una Unidad Pedagógica de la asignatura de Matemática para Primer Año Básico, basándose en una de las opciones de objetivos que le proporcionará el profesor.
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Recordemos Momentos de la Clase
Inicio: hacer referencia a la habilidad que vamos a trabajar y realizar modelamiento. (asegurar que los estudiantes entiendan el objetivo de la clase) Desarrollo: actividades y recursos coherentes con el OA, realizar practica guiada con los alumnos, monitoreo, retomar el modelamiento si es necesario, retroalimentar trabajo de manera individual, utilizar variadas formas de representar el contenido, que los estudiantes vayan verbalizando lo aprendido. Cierre: Verbalización de la metacognición(capaces de comunicar por si solo, internalizan contenido), orientaciones para mejorar lo aprendido, poner en práctica estrategias para promover la autoevaluación del aprendizaje.
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