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Lineamientos de trabajo
Académico 2012 Cristian Jofré G.
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Conocer las características Del marco general para la buena
enseñanza 1. Educadores comprometidos vocacionalmente con la formación de un estudiante 2. Representar todos los aspectos de las responsabilidades de un profesor en el desarrollo de un trabajo diario 3. Contribuir al mejoramiento de la enseñanza 4. Involucrar a todos los alumnos en el aprendizaje de contenidos importantes
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¿Quiénes van a aprender?
Motivación Limpieza Silencio Aspectos formales CREACIÓN DE UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL APRENDIZAJE PREPARACIÓN DE LA ENSEÑANZA Planificación ¿Qué voy a enseñar? ¿Cómo lo voy a enseñar? Fases de la enseñanza ¿Quiénes van a aprender? Reflexiona sobre sus prácticas. Construye relaciones profesionales. Orienta a sus alumnos. Apoya a padres y apoderados. RESPONSABILIDADES PROFESIONALES ENSEÑANZA PARA EL APRENDIZAJE
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Criterios a considerar en el MBE
Documentos nacionales que definen los conocimientos, habilidades y actitudes que todos los estudiantes deben aprender en los distintos niveles y tipos de enseñanza del sistema escolar. Además, definen las áreas de estudio obligatorias y las reglas para distribuir el tiempo escolar. 1: Domina los contenidos de las disciplinas que enseña y el marco curricular nacional. 2: Conoce las características, conocimientos y experiencias de sus estudiantes. 3: Domina la didáctica de las disciplinas que enseña. 4: Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. 5: Las estrategias de evaluación son coherentes con la disciplina que enseña y con el marco curricular nacional y se establecen criterios con el resto de los docentes. 6: Establece un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad y respeto.
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7: Manifiesta altas expectativas sobre las posibilidades de aprendizaje y desarrollo de todos sus alumnos. 8: Establece y mantiene normas consistentes de convivencia en el aula. 9: Organiza un ambiente estructurado y utiliza los recursos disponibles. 10: Comunica en forma clara y precisa los objetivos de aprendizaje 11: Las estrategias de enseñanza son desafiantes, estructuradas y significativas para los estudiantes. 12: El contenido de la clase es tratado con rigurosidad y es comprensible para los estudiantes. 13: Maximiza el tiempo disponible para la enseñanza. 14: Promueve el desarrollo del pensamiento.
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15: Evalúa y monitorea el proceso de comprensión y apropiación de los contenidos por parte de los estudiantes. 16: El profesor reflexiona sistemáticamente sobre su práctica. 17: Construye relaciones profesionales y de equipo con sus colegas. 18: Asume responsabilidades en la orientación de sus alumnos. 19: Establece relaciones de colaboración y respeto con los padres y apoderados. 20: Maneja información actualizada sobre su profesión, el sistema educativo y las políticas vigentes.
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MBE Maximización del Tiempo. El contenido es Riguroso y comprensible.
Conocer a los alumnos Desarrolla el pensamiento. Se mantiene actualizado Estrategias significativas y desafiantes. Monitorea y evalúa el proceso de enseñanza y aprendizaje. Domina didácticas Colabora con padres y apoderados MBE Se expresa en forma clara. Reflexiona sobre su práctica. Mantiene relaciones profesionales Organiza objetivos y contenidos Altas expectativas de sus alumnos. Favorece el clima de aprendizaje. Buena relación con los estudiantes Coherencia en el trabajo
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“Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.” Isaías 42:6-7
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