La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JORNADA DE ESTADO DE AVANCE LEY SEP (OCTUBRE 2009)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JORNADA DE ESTADO DE AVANCE LEY SEP (OCTUBRE 2009)"— Transcripción de la presentación:

1 JORNADA DE ESTADO DE AVANCE LEY SEP (OCTUBRE 2009)
COLEGIO PARROQUIAL SANTA MARÍA GORETTI JORNADA DE ESTADO DE AVANCE LEY SEP (OCTUBRE 2009) UNIDAD TÉCNICO PEDAGÓGICA

2 PROGRAMA JORNADA DE TRABAJO LEY SEP 10 DE OCTUBRE 2009
08: :40 hrs. Oración 08: :50 hrs. Recordando 08: :00 hrs. Objetivos de la jornada 09: :30 hrs. Visualizando nuestros resultados e identificando nuestros nudos críticos por curso (reevaluación diagnóstica 2009 niveles de comprensión lectora) 09: :50 hrs. Centrando nuestra mirada y proyectando nuestro trabajo 09: :10 hrs. Café 10: :00 hrs. Taller 1: “ Evaluación Estado de avance”. 11: :30 hrs. Plenario. 11: :30 hrs. Taller 2 : “Estableciendo compromisos”. 12:30 – 12:40 hrs. Break 12: :10 hrs. Plenario 13:10 – 13:30 hrs. Proyecciones

3 RECORDEMOS ETAPAS TRANSVERSAL DIAGNÓSTICO - 2008 COMPRENSIÓN LECTORA
META 2009 FORMULACIÓN DEL PROYECTO TRANSVERSAL SUBSECTOR COMUNICACIÓN ORAL LENGUAJE Y COMUNICACIÓN LECTURA EJES ESCRITURA MONITOREAR Y EVALUAR MANEJO Y CONOCIMIENTO DE LA LENGUA CMC REFORMULAR

4 OBJETIVOS DE LA JORNADA
1.- Dar a conocer resultados de la aplicación de la CLP a los profesores de los respectivos niveles involucrados en la ley SEP. 2.- Evaluar el estado de avance del Proyecto ley SEP. 3.- Planificar y organizar las acciones remediales en vistas de ir cumpliendo los objetivos y metas comprometidas por cada uno de los niveles. 4.- Proyectar el trabajo de la ley SEP.

5 RESULTADOS POR CURSO REEVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2009 NIVELES DE COMPRENSIÓN LECTORA
% LOGRADO % NO LOGRADO % POR LOGRAR COMPARACIÓN 2008 1ºA 80% 20% * KINDER 1ºB 100% 2ºA 36,30% 63,60% 15% -57% 2ºB 27,50% 72,40% 13% -65,30% 3ºA 55,80% 44,10% 5,80% -9,90% 3ºB 35,20% 64,70% 23,50% -4,80% 4ºA 97,40% 2,50% 27,2% 4ºB 90,90% 9,00% 6% 29,7% 5ºA 52,70% 47,20% 1,7% 5ºB 40% 60% 11,40% -14% 6ºA 56,40% 43,50% 7,60% 4,4% 6ºB 55,50% 44,40% 3,4% 7ºA 46,30% 53,60% 5,3% 7ºB 42,10% 57,80% 7,80% -7,9%

6 RESULTADOS POR NIVEL 2009 1º 89,60% 10,60% kinder 2º 32,20% 67,70%
% LOGRADO % NO LOGRADO COMPARACIÓN 2008 89,60% 10,60% kinder 32,20% 67,70% - 61% 45,50% 54,40% - 7% 94,40% 5,50% 30 % 46,40% 53,30% 0 % 56% 44% 10 % 44,30% 55,60% - 1 %

7 VISUALIZANDO NUESTROS RESULTADOS IDENTIFICANDO NUESTROS NUDOS CRITICOS
PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA DE COMPLEJIDAD LINGÜÍSTICA PROGRESIVA CLP Cada nivel está construido sobre la base de un conjunto de habilidades específicas

8 1º básico: supone que los niños dominan dos habilidades específicas
Ser capaces de unir una palabra escrita con la ilustración que la representa. Correlacionar una oración o frase con la ilustración que la representa. En este nivel la habilidad en que se encontró mayor dificultad fue correlacionar una oración o frase con la ilustración que la representa.

9 2º básico: supone tres habilidades específicas
Leer oraciones incompletas y seleccionar una o varias palabras que las completen adecuadamente. Leer una oración y reconocer las afirmaciones que contiene. Leer un párrafo o texto simple y reconocer las afirmaciones que contiene. En este nivel la habilidad con menor % de logro fue leer un párrafo o texto simple y reconocer las afirmaciones que contiene.

10 3º Básico supone el dominio de tres habilidades específicas
interpretar el sentido de una oración o frase leída, señalando otra oración o frase de sentido equivalente. Obedecer instrucciones escritas que indiquen diferentes modos de trabajar un texto. Leer descripciones y narraciones simples y demostrar que se entienden las afirmaciones que contienen. En este nivel aparecen con menor % de logro las habilidades que corresponden a: obedecer instrucciones escritas que indiquen diferentes modos de trabajar un texto; y leer descripciones y narraciones simples y demostrar que se entienden las afirmaciones que contienen.

11 4º básico: supone el dominio específicamente de las siguientes habilidades
Adecuada interpretación de elementos deícticos y anafóricos. Globalización de las informaciones proporcionadas. Distinción entre hechos y opiniones. Categorización simple de objetos y personas. Establecimiento de relaciones de causa y efecto entre los hechos mencionados. En este nivel la habilidad con menor % de logro fue categorización simple de objetos y personas.

12 5º básico: el dominio de este nivel se comprueba específicamente por las siguientes habilidades
categorización fina de objetos, hechos y personas. Interpretación de elementos simbólicos. Caracterización adecuada de personajes literarios. Especificaciones del sentido de palabras y expresiones de un texto. En este nivel aparece con menor % de logro las habilidades de categorización fina de objetos, hechos y personas, interpretación de elementos simbólicos.

13 6º básico: supone las siguientes habilidades
Ordenar los hechos de acuerdo a su secuencia. Señalar relaciones de causa y efecto entre los hechos relatados. Dominar las relaciones de inclusión existentes entre las afirmaciones de un texto. Captar informaciones entregadas a través de diálogos. En este nivel las habilidades con menor % de logro fueron; ordenar los hechos de acuerdo a su secuencia y dominar las relaciones de inclusión existentes entre las afirmaciones de un texto.

14 CENTRANDO NUESTRA MIRADA PROYECTANDO NUESTRO TRABAJO

15 1º Bás: Correlacionar una oración o frase
NIVELES ÁMBITOS OBJETIVOS N U D O S C R I T 1º Bás: Correlacionar una oración o frase con la ilustración que la representa 2º Bás: Leer un párrafo o texto simple y reconocer las afirmaciones que contiene D E F I N C Ó M T A S DEFINIR ACCIONES 3º Bás: Obedecer instrucciones escritas que indiquen diferentes modos de trabajar un texto; y leer descripciones y narraciones simples y demostrar que se entienden las afirmaciones que contienen. DEFINIR INSTRUMENTOS DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS 4º Bás: Categorización simple de objetos y personas. ANALISIS DE INSTRUMENTOS 5º Bás: Categorización fina de objetos, hechos y personas, interpretación de elementos simbólicos. ESTABLECER CRONOGRAMA 6º Bás: Ordenar los hechos de acuerdo a su secuencia y dominar las relaciones de inclusión existentes entre las afirmaciones de un texto. MONITOREO SISTEMATICO EVALUACIÓN

16 SUBSECTOR TALLER 1 NIVEL: 1º a 4º Básico META 2009 Ámbito de las
acciones Objetivo esperado Acciones Tiempo Recursos Curriculares Materiales Evaluación ¿Instrumentos Evaluativos? Compartir experiencias y revisar Revisar logro: Logrado Medianamente logrado No logrado RAZONES ¿ Han sido las indicadas? SI NO ¿Por qué? ¿Han sido los Adecuados? SI NO ¿Por qué? Revisar utilización Taller 2

17 OBJETIVO: Evaluar estado de avance del proyecto para la
TALLER 1 OBJETIVO: Evaluar estado de avance del proyecto para la toma de decisiones que posibiliten el logro de la ley SEP. M E T A S C O P R I D P R O Y E C T L S Revisar logro de los objetivos E V A L U R Revisar acciones Revisar asignaciones de tiempo Revisar utilización de recursos Revisar instrumentos evaluativos utilizados

18 considerando acciones remediales para el logro de los objetivos de
TALLER 2 Objetivo: Revisar y reestructurar planificación de acuerdo a necesidades considerando acciones remediales para el logro de los objetivos de aprendizaje propuestos por el proyecto de ley SEP. SUBSECTOR: LENGUAJE Y COMUNICACIÓN NIVEL: META 2009: ÁMBITO DE ACCIÓN OBJETIVO ESPERADO ACCIONES REMEDIALES TIEMPOS EVALUACIÓN (ESPECIFICAR INSTRUMENTOS)

19 PROYECCIONES 2010 PLANILLA GANTT
Objetivo: Establecer un cronograma estructurado de trabajo colaborativo docente que nos permita satisfacer y dar cumplimiento a las metas emanadas a partir del proyecto ley SEP. PLANILLA GANTT Sesión de trabajo Objetivo Acciones Medios de verificación Fecha de realización Evaluación 1 2 3

20 TODOS LOS NIÑOS Y JOVENES DE NUESTRO PAIS PUEDEN APRENDER
Comprensión lectora una herramienta vital para el aprendizaje “TENED MUCHA TERNURA Y VIGILANCIA CON LA JUVENTUD QUE EDUCAIS” MARIE POUSSEPIN


Descargar ppt "JORNADA DE ESTADO DE AVANCE LEY SEP (OCTUBRE 2009)"

Presentaciones similares


Anuncios Google