La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS NÚMEROS ENTEROS Dentro de los números enteros encontramos los números enteros negativos y los números enteros positivos. Lo que nosotros vamos a ver.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS NÚMEROS ENTEROS Dentro de los números enteros encontramos los números enteros negativos y los números enteros positivos. Lo que nosotros vamos a ver."— Transcripción de la presentación:

1

2 LOS NÚMEROS ENTEROS Dentro de los números enteros encontramos los números enteros negativos y los números enteros positivos. Lo que nosotros vamos a ver son los números enteros negativos

3 ¿ Para qué se crearon los números negativos? Se crearon por necesidad, de tratar de resolver una resta en donde el minuendo es menor que el sustraendo. Por ejemplo 5-9 era una operación sin sentido, hasta que se crearon los números negativos. De ese modo, el resultado es -4. Se crearon por necesidad, de tratar de resolver una resta en donde el minuendo es menor que el sustraendo. Por ejemplo 5-9 era una operación sin sentido, hasta que se crearon los números negativos. De ese modo, el resultado es -4. Otra razón por la cual se crearon es para resolver problemas que no podían ser resueltos por los números naturales. Otra razón por la cual se crearon es para resolver problemas que no podían ser resueltos por los números naturales.

4 ¿Cuándo se utilizan los números negativos? Se utilizan para representar: pérdidas pérdidas deudas deudas disminuciones disminuciones temperaturas bajo cero temperaturas bajo cero profundidades muy bajas,etc profundidades muy bajas,etc

5 ¿Cómo están formados los números negativos? Los números negativos están formados con números menores a cero,por lo tanto no van a poder ser mayores que los números enteros positivos. Los números negativos están formados con números menores a cero,por lo tanto no van a poder ser mayores que los números enteros positivos. Pero el con junto de números enteros están formados por: Pero el con junto de números enteros están formados por: Los números enteros positivos (N) Los números enteros positivos (N) El cero El cero Los números enteros negativos Los números enteros negativos

6 ¿Cómo se simbolizan los números enteros? Al conjunto de números enteros se los simboliza mediante una z. Al conjunto de números enteros se los simboliza mediante una z. A los números negativos se lo simbolizan con un signo menos (-) adelante de cada numero por Ej.:-4 A los números negativos se lo simbolizan con un signo menos (-) adelante de cada numero por Ej.:-4 A los números enteros positivos se los simboliza con signo (+) o nada adelante del numero por Ej.: +4 o 4 A los números enteros positivos se los simboliza con signo (+) o nada adelante del numero por Ej.: +4 o 4

7 ¿Qué características tiene el conjunto de números z? Se caracteriza por : Se caracteriza por : Ser infinito,no tiene ni primero ni último elemento. Ser infinito,no tiene ni primero ni último elemento. El cero no es ni negativo ni positivo solo es el límite medio de un número positivo y negativo. El cero no es ni negativo ni positivo solo es el límite medio de un número positivo y negativo. Entre dos números enteros consecutivos no existe ningún otro numero. Entre dos números enteros consecutivos no existe ningún otro numero. Un número a tiene un anterior (a – 1) y un siguiente (a - 1) Ej.: 4, 5, 6 el 5 tiene como anterior al 4 Un número a tiene un anterior (a – 1) y un siguiente (a - 1) Ej.: 4, 5, 6 el 5 tiene como anterior al 4 y tiene como siguiente al 6. y tiene como siguiente al 6. Es un conjunto ordenado (se puede representar mediante puntos en la recta numérica) Es un conjunto ordenado (se puede representar mediante puntos en la recta numérica)

8 ¿Cómo se los ubica a los números enteros en la recta numérica A la misma distancia uno de otro se ubican a la derecha del cero los enteros positivos y a la izquierda del cero se ubican los enteros negativos.Teniendo en cuenta que todos los elementos del conjunto de números crecen de izquierda a derecha. A la misma distancia uno de otro se ubican a la derecha del cero los enteros positivos y a la izquierda del cero se ubican los enteros negativos.Teniendo en cuenta que todos los elementos del conjunto de números crecen de izquierda a derecha.

9 ¿Qué es el módulo de un número? El módulo o valor absoluto de un número es la distancia que hay entre ese número y el cero expresándolo siempre mediante un número positivo por Ej.: El módulo o valor absoluto de un número es la distancia que hay entre ese número y el cero expresándolo siempre mediante un número positivo por Ej.: |2| = 2 se lee el modulo de 2 es 2 |2| = 2 se lee el modulo de 2 es 2 Para saber cuando se pide el módulo de un número se lo representa de la siguiente zona: |2| Para saber cuando se pide el módulo de un número se lo representa de la siguiente zona: |2|

10 ¿Cuándo dos números son opuestos? Dos números son opuestos cuando poseen el mismo valor absoluto o pero módulo pero distinto signo, Dos números son opuestos cuando poseen el mismo valor absoluto o pero módulo pero distinto signo, por Ej.: por Ej.: 2 y –2 2 y –2 50 y –50 50 y –50 4 y –4 4 y –4

11 ACTIVIDAD 1:Indica con o = según corresponda. 1:Indica con o = según corresponda |-4| |-8| |-4| |-8| |10| 5 |10|

12 2 Escribe los siguientes conceptos: 2 Escribe los siguientes conceptos: Números opuestos : Números opuestos : El módulo de un número: El módulo de un número: Números iguales: Números iguales: 3 Completa con negativos,positivo, opuesto,igual y módulo 3 Completa con negativos,positivo, opuesto,igual y módulo Los números enteros están formados por el cero,los y los. Los números enteros están formados por el cero,los y los. Dos número son cuando tiene el mismo pero distinto signo. Dos número son cuando tiene el mismo pero distinto signo. Dos números son cuando tienen el mismo y el mismo signo. Dos números son cuando tienen el mismo y el mismo signo. Y el de un número es la distancia que hay entre el cero y el número. Y el de un número es la distancia que hay entre el cero y el número.

13 RESPUESTAS 1 41 |-8| 41 |-8| |10| > 5 |10| > 5 20 > > < < > > 40

14 2 Números opuestos : Dos números son opuestos cuando tienen el mismo módulo o valor absoluto, pero distinto signo. 2 Números opuestos : Dos números son opuestos cuando tienen el mismo módulo o valor absoluto, pero distinto signo. El módulo de un número: El módulo de un número es la distancia que hay entre ese número y el cero. El módulo de un número: El módulo de un número es la distancia que hay entre ese número y el cero. Números iguales:Dos números son iguales cuando tienen el mismo módulo. Números iguales:Dos números son iguales cuando tienen el mismo módulo.

15 3 Los números enteros están formados por el cero, los negativos y los positivos. Dos números son opuestos cuando tiene el mismo módulo pero distinto signo. Dos números son opuestos cuando tiene el mismo módulo pero distinto signo. Dos números son iguales cuando tienen el mismo módulo y el mismo signo. Dos números son iguales cuando tienen el mismo módulo y el mismo signo. Y el módulo de un número es la distancia que hay entre el cero y el número. Y el módulo de un número es la distancia que hay entre el cero y el número.

16 INTEGRANTES MOLINA MATÍAS MOLINA MATÍAS RÍOS NAHUEL RÍOS NAHUEL


Descargar ppt "LOS NÚMEROS ENTEROS Dentro de los números enteros encontramos los números enteros negativos y los números enteros positivos. Lo que nosotros vamos a ver."

Presentaciones similares


Anuncios Google