La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El valor de la información

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El valor de la información"— Transcripción de la presentación:

1 El valor de la información

2 Valor de la Información
Para algunos, la información es muy fácil, copiar. (software, videos, etc), sin embargo la mayor parte de la información es personalizada, que no tienen ninguna relevancia para el común de las personas. La información repercute en diferentes áreas y produce variados efectos tales como:

3 Efectos Efectos económicos. Efectos sociales. Efectos políticos.
Efectos psicológicos

4 Valor económico de la información
La información tiene valor económico siempre que lleve a la satisfacción de deseos humanos. (bs fines o intermediarios) Este valor va a ser determinado por la oferta y la demanda. Ej. Listado de Mailing. Ej. Valor de Procesador de Texto.

5 Valor social de la información
La información tiene valor social en la medida que se satisfaga adecuadamente necesidades de la sociedad. Este valor aumentará o disminuirá si esta información esta bien distribuida. Ej. Centros de planificación familiar. Ej. Ayuda legal ciudadana.

6 Valor político de la información
La información tiene valor político porque permite transmitir los diferentes puntos de vista referente al arte de gobernar. Este valor va a será apreciado siempre que las ideologías lleguen clara o los individuos Ej. Pensamiento estadolibrista. Ej. Pensamiento estadista o independentista.

7 Valor psicológico de la información
La información tiene valor psicológico, porque permite llegar a la conciencia, sentimientos, modos de vida y valores. Este valor va a ser positivo, si permite modificar las tendencias destructivas de los individuos. Ej. Información sobre maltratos. Ej. Publicidad sobre no uso de drogas.

8 Infobasura Cada uno puede publicar lo que quiera en Internet por ejemplo. Demasiada información que no sirve. Vamos a tener una cantidad enorme de información que va a ser inútil y va a perturbar nuestra búsqueda de información relevante. Sin embargo no todo está perdido, veamos:

9 La utilidad de la información
Se verifica en la existencia de: Fuentes de información. Sistemas de organización. Situaciones para las cuales se necesita información Aspectos éticos de la Información

10 Fuentes de información.
Recursos impresos Recursos audiovisuales Recursos electrónicos

11 Recursos impresos Libros Revistas Periodicos

12 Recursos audiovisuales
Videos Películas Casetes Diapositivas

13 Recursos electrónicos
Bases de datos en CD-ROM Bases de datos en línea

14 Sistemas de organización.
Sistema de clasificación Tesaurus Lista estandarizada de materia

15 Situaciones para las cuales se necesita información
Recreación Asignaciones Completar requisitos de un curso Desarrollo profesional

16 Aspectos éticos de la Información
Derecho de autor Fair use Plagio

17 Información Histórica de la Computadora

18 INFORMACION HISTORICA DE LA COMPUTADORA
Primera Generación. Segunda Generación. Tercera Generación. Cuarta Generación. Quinta Generación.

19 Primera Generación El primer computador fue el UNIVAC I que almacenaba 1000 palabras de 12 bits, funcionaban con válvulas de vació. Tenían un gran consumo y eran de gran tamaño.

20 Segunda Generación Hacia finales de los 50. Estas computadoras funcionaban con transistores. Hay un aumento de la fiabilidad. La memoria estaba compuesta por núcleos de ferrita. Un ejemplo es el IBM 1401 y el Honeyweil 800.

21 Tercera Generación Hacia mediados de los 60. Estos utilizan ya circuitos integrados. Aparecen los CI's: SSI y MSI (Small / Médium Scale Integration), los primeros sistemas operativos y los gestores de bases de datos. Comienzan a implantarse en grandes empresas. Un ejemplo es el IBM 360.

22 Cuarta Generación Hacia finales de los 70. Aparecen los CI's: LSI y VLSI (Large / Very Large Scale Integration). Aparece el microprocesador y el ordenador se introduce en la pequeña empresa y a nivel doméstico.

23 Quinta Generación Hacia principios de los 90. Aparecen los ordenadores multimedia y los sistemas operativos amigables con entornos gráficos para facilitar la utilización a usuarios no especialistas. Se reducen costes y tamaño y aumenta la capacidad de proceso, la memoria y la velocidad.

24 INFORMACION SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS
Supercomputadoras. macrocomputadoras o Mainframes. Minicomputadoras. Microcomputadoras. Computadoras personales portátiles "Laptop" o "Notebook".


Descargar ppt "El valor de la información"

Presentaciones similares


Anuncios Google