La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Operativo Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Operativo Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Operativo Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación y los diferentes usuarios. Es un administrador de los recursos de hardware del sistema. En una definición informal es un sistema que consiste en ofrecer una distribución ordenada y controlada de los procesadores, memorias y dispositivos de E/S entre los diversos programas que compiten por ellos. Los sistemas operativos realizan dos funciones diferentes. Proveer una máquina virtual, es decir, un ambiente en el cual el usuario pueda ejecutar programas de manera conveniente, protegiéndolo de los detalles y complejidades del hardware. Administrar eficientemente los recursos del computador. Clasificación de los Sistemas Operativos Los sistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma: Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten a centenares o millares de usuarios al mismo tiempo. Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU.CPU Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo. Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo. Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo real.

2

3 Computadoras Analógicas Son las que obtienen datos a partir de alguna forma de medición.

4 Computadoras Digitales Son representadas a través de datos y unidades por separadas.

5 Diversos tipos de Computadores Desde Supercomputadoras hasta consolas domesticas

6 Clasificación Supercomputadoras. Macro-computadoras o Mainframes. Servidores. Computadores de escritorio. Electrónica de consumo.

7 Supercomputadores Equipos de enorme poder de calculo, diseñados para realizar tareas tales como: –Estudio de energía nuclear. –Búsqueda de yacimientos petrolíferos. –Estudio y predicción de tornados. –Estudio del clima. –Diseño de maquetas de aviones, automóviles y otros diseños especiales.

8 Procesamiento: –Miles de millones de cálculos. Cantidad de usuarios: –Varios hasta miles, dentro de redes interconectadas de ser necesario. Tamaño: –Varían en este aspecto, pero por lo general necesitan instalaciones especiales. Cantidad existente: –Menos de un millón en todo el mundo.

9 Macro-computadores Utilizada principalmente por compañías tales como bancos, petroleras, estatales. Poseen gran capacidad de calculo, junto con gran memoria interna (TB), y almacenamiento (RAID). Pueden funcionar años sin tener que ser apagadas, y pueden ser reparadas mientras están en funcionamiento.

10 Supercomputadora vs. Mainframe Supercomputadoras utilizan gran capacidad de procesamiento para una o pocas tareas especificas. Mainframe se ocupa de realizar cálculos que entregan salida a peticiones variadas, y poseen gran almacenamiento. Supercomputadoras suelen tener miles de procesadores, Mainframe a lo mas debe poseer unas docenas. Las primeras suelen utilizarlas el gobierno y el ejercito. Los Mainframe suelen utilizarlo entes gubernamentales que sirven gran cantidad de datos a terceros, así como empresas que realizan grandes movimientos de datos.

11 Servidores Se desarrollaron masivamente entre los `70 y `80. Antes de ese periodo era muy común el uso de terminales tontos. Con la baja de costos, fue posible tener mas computadores personales, conectados a un servidor central. El cambio no solo fue facilitado por el precio, también tuvo influencia el nacimiento de sistemas operativos como Solaris, BSD y Linux en los `90.

12 Computadores de Escritorio Computadores de escritorio, los cuales son de fácil adquisición en el mercado actual denominado electrónica de consumo. Poseen características diversas, y también están creados para prestar utilidad en diversas áreas, dependiendo del software utilizado.

13 Diversos tipos de computadores de escritorio Ordenados por tamaño y potencia.

14 Workstation / Servidor. Desktop / Tower PC. Laptop (notebook). HandHeld. PDA (Palmtop). TabletPC. Smartphone. Otros dispositivos.

15 Workstation Maquina con una mayor capacidad de procesamiento que un micro-computador. Por lo general dicha maquina se utiliza por personal capacitado para ciertas labores especificas. En la actualidad los equipos con mayor capacidad de proceso son utilizados como servidores, debido al bajo costo actual de equipos potentes.

16


Descargar ppt "Sistema Operativo Un Sistema Operativo es el software encargado de ejercer el control y coordinar el uso del hardware entre diferentes programas de aplicación."

Presentaciones similares


Anuncios Google