La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CLASIFICACIÓN DE LOS COMPUTADORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CLASIFICACIÓN DE LOS COMPUTADORES"— Transcripción de la presentación:

1 CLASIFICACIÓN DE LOS COMPUTADORES
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Miranda “José Manuel Siso Martínez” CLASIFICACIÓN DE LOS COMPUTADORES Alumna: Sojo Yoveira

2 Clasificación de los computadores según su generación
Primera generación 1951: Caracterizada por el uso de tubos de vacío. Aplicación: científica y militar. Programación: En lenguaje de máquina. Almacenamiento: Tarjetas y cintas perforadas. Principal representante: UNIVAC I.

3 Clasificación de los computadores según su generación
MÁQUINAS ESPECIALES Primera generación ABC (1r ordenador electrónico) Robinson (1r ordenador, código operacionales de Enigma de las grietas) Calculadora numérica de ENIAC (1r completamente electrónico, de uso general) UNIVAC I (1r ordenador comercialmente acertado)

4 Clasificación de los computadores según su generación
Segunda generación 1959: Caracterizada por el uso de transistores. Aplicación: científica, militar, administrativa y de gestión. Programación: En lenguaje de alto nivel. Almacenamiento: Tambores y cintas magnéticas. Principal representante: HONEYWELL 400.

5 Clasificación de los computadores según su generación
MÁQUINAS ESPECIALES Segunda generación PDP 8 (1ra mini computadora)

6 Clasificación de los computadores según su generación
Tercera generación 1964: Caracterizada por el uso de circuitos integrados. Los campos de aplicación se mantienen, pero la tecnología ahora permite a los computadores llegar a más instituciones y empresas. Los lenguajes de programación evolucionan hacia mayor facilidad de uso y mayor poder de desarrollo. Se reduce el consumo de energía. Se reduce el tamaño de los computadores y dispositivos. Principal representante: IBM 360.

7 Clasificación de los computadores según su generación
MÁQUINAS ESPECIALES Tercera generación Serie del sistema 360 de la IBM (1ra familia de ordenadores)

8 Clasificación de los computadores según su generación
Cuarta generación 1970: Caracterizada por el uso de circuitos altamente integrados. Se conocen como VLSI (Very Large Scale Integration) El Dr. Ted Hoff reunió todos los elementos de un procesador en un solo chip de silicón, que medía un poco más de una pulgada: Intel 4004 La evolución y minimización se acentúa y los computadores empiezan a entrar en los hogares.

9 Clasificación de los computadores según su generación
Cuarta generación Dotación física Viruta del microprocesador introducida en los E.E.U.U. por Intel Microordenadores (Ordenadores Personales) Integración De la Escala Grande (LSI) Integración De la Escala Muy Grande (Vlsi) Software lógica Programación estructurada Conjuntos de aplicación Sistemas del windowing (interfaces utilizador gráficos -- GUIs) Programas conviviales

10 Clasificación de los computadores según su generación
MÁQUINAS ESPECIALES Cuarta generación (1ra calculadora de bolsillo) Altaír 8800 (1ra PC) Manzana I (hágala usted mismo kit) Manzana II (premontada) PC DE LA IBM Impermeable

11 DIVISION DE LAS COMPUTADORAS DE
ACUERDO A SU FUNCIÓN COMPUTADORA DIGITAL Son Computadores cuya tecnología básica es el almacenamiento, procesamiento y transmisión de dígitos binarios (BITS). Estos computadores utilizan el sistema binario, el cual consta de solo dos dígitos (0,1).

12 DIVISION DE LAS COMPUTADORAS DE ACUERDO A SU FUNCIÓN
CARACTERÍSTICAS DE LAS COMPUTADORAS DIGITALES Debido que cuentan todos los valores que les son introducidos no son tan rápidos como los computadores analógicos. Deben ser programados antes de que sean operadas para algún uso específico. Son maquinas de propósito general; dando un programa ellas pueden resolver cualquier tipo de problemas. Son computadores precisos, producen exactamente la respuesta correcta a un problema matemático. Tienen una gran memoria interna donde pueden ser introducido millones de caracteres.

13 DIVISION DE LAS COMPUTADORAS DE ACUERDO A SU FUNCIÓN
COMPUTADORAS DE ACUERDO A SU FUNCION COMPUTADORAS ANALÓGICA Opera o procesa datos continuos en relación a otros valores. Estos tipos de computadores son las computadoras propiamente dichas las PC, Centrales de datos y todo computador que opere con un procesador analógico.

14 DIVISION DE LAS COMPUTADORAS DE ACUERDO A SU FUNCIÓN
CARACTERÍSTICAS DE LOS COMPUTADOROS ANALÓGICOS Son las computadoras más rápidas ya que la naturaleza directa de los circuitos de esas computadores las hacen mas rápidas que a otras. La programación en ellas usualmente no es necesaria; la relación de cálculo son construida de la computadora. Son maquinas de propósito especial Dan respuestas aproximadas ya que están diseñados para representar electrónicamente algunos conjuntos. Sus resultados son muy cercanos pero no precisos.

15 Clasificación de los computadores según su tamaño y capacidad de procesamiento
Supercomputador Es el tipo de computador más rápido y el de costo más elevado. Se usan para aplicaciones especializadas que requieren enormes cantidades de cálculos matemáticos. Ejemplos de aplicación: Predicción sofisticada del clima, investigación en energía nuclear, viajes espaciales, etc.

16 Clasificación de los computadores según su tamaño y capacidad de procesamiento
Macro o Mainframe Las macrocomputadoras son también conocidas como Mainframes Es un computador de gran tamaño y costo elevado. Soporta cientos o hasta miles de usuarios trabajando simultáneamente. Soporta múltiples programas ejecutándose simultáneamente.

17 Supercomputador vs. Mainframe
Clasificación de los computadores según su generación Supercomputador vs. Mainframe Si el objetivo es ejecutar multiplicidad de programas simultáneamente, obteniendo resultados a velocidades razonables, el mainframe es la solución más adecuada. Si el objetivo es ejecutar un único programa, obteniendo resultados a velocidades muy altas, el supercomputador es más poderoso.

18 Clasificación de los computadores según su tamaño y capacidad de procesamiento
Minicomputador En 1960 surgió la minicomputadora, una versión más pequeña de la Macrocomputadora. Es un computador de tamaño y costo medio. Soporta desde cuatro hasta doscientos usuarios, trabajando simultáneamente. Soporta múltiples programas ejecutándose simultáneamente.

19 Mainframe vs. Minicomputador
Clasificación de los computadores según su tamaño y capacidad de procesamiento Mainframe vs. Minicomputador En la última década, las diferencias entre los mainframes más pequeños y los minicomputadores, se han acortado. En muchos casos, la distinción está definida por la estrategia de mercadeo del fabricante.

20 Clasificación de los computadores según su tamaño y capacidad de procesamiento
Estación de trabajo Es un tipo especial de computador que se usa para aplicaciones de ingeniería (CAD/CAM), publishing, desarrollo de software y otras aplicaciones que requieran poder moderado de cómputo y alta capacidad gráfica. Están diseñadas para soportar un único usuario, pero generalmente se conectan en red.

21 Clasificación de los computadores según su tamaño y capacidad de procesamiento
Computador personal Es un computador pequeño, de costo relativamente bajo, diseñado para ser usado por un único usuario. Aparecieron por primera vez en la década de los 70s, como consecuencia del uso de circuitos altamente integrados (VLSI). Los computadores personales pertenecen a la cuarta generación.

22 Estación de trabajo vs. Computador personal
Clasificación de los computadores según su tamaño y capacidad de procesamiento Estación de trabajo vs. Computador personal Al igual que en otras categorías, la línea que separa las estaciones de trabajo de los computadores personales se ha hecho más fina y difusa, a medida que avanza la tecnología. La capacidad de procesamiento de los computadores personales más sofisticados, equivale a la de estaciones de trabajo de bajo poder.

23 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "CLASIFICACIÓN DE LOS COMPUTADORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google