La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENERACIÓN DE COMPUTADORAS"— Transcripción de la presentación:

1 GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

2 DEFINICIÓN Se denomina “Generación de computadoras” a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras

3 LAS 5 GENERACIONES HASTA LA ACTUALIDAD
1ª Generación: Las computadoras estaban construidas con electrónica de válvulas y se programaban en lenguaje de máquina. 2ª generación: Ya no son de válvulas de vacío, sino con transistores, son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores. 3ª generación: Son las computadoras que comienzan a utilizar circuitos integrados. 4ª generación: Se caracteriza por la integración a gran escala de circuitos integrados y transistores (más circuitos por unidad de espacio). 5ª generación: Las computadoras de quinta generación son computadoras basados en inteligencia artificial.

4 1ª GENERACIÓN ( ) Se caracteriza por el rasgo más prominente de la ENIAC (Computador e Integrador Numérico Electrónico): tubos de vacío (bulbos) y programación basada en el lenguaje de máquina. Durante la década de 1950 se construyeron varias computadoras notables, cada una contribuyó con avances significativos: uso de la aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto de programas almacenados. La primera computadora digital electrónica de la historia Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en la universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos. Mauchly Prester Eckert

5 2ª GENERACIÓN ( ) Estas computadoras comenzaron a utilizar transistores. Se comunicaban mediante lenguajes de alto nivel. El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, más confiables, y menos costosas. Además ocupaban menos espacio y producían menos calor que las computadoras que operaban a bases de tubos de vacío. Maurice Wilkes inventa la microprogramación, que simplifica mucho el desarrollo de las CPU. Maurice Wilkes IBM 1620 (año 1961) IBM S/360(año1964)

6 3ª GENERACIÓN ( ) A mediados de los años 60 se produjo, la invención de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce del circuito integrado o microchip, después llevó a la invención de Ted Hoff del microprocesador, en Intel. A partir de finales de 1960, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en una sola pastilla o encapsulado. Naturalmente, con estas pastillas (circuitos integrados) era mucho más fácil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras. Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de segunda, introduciendo una forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales. Circuito integrado

7 4ª GENERACIÓN ( ) Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales. Las microcomputadoras o Computadoras Personales (PC´s) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. Las PC´s son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares. Hicieron su gran debut las microcomputadoras. IBM PC 5150: Se le acusa de ser el 1er PC y desatar la ola de la computación personal.

8 5ª GENERACIÓN Fue un proyecto ambicioso lanzado por Japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra. El proyecto duró diez años, los campos principales para la investigación de este proyecto inicialmente eran: -Tecnologías para el proceso del conocimiento. -Tecnologías para procesar bases de datos y bases de conocimiento masivo. -Sitios de trabajo del alto rendimiento. -Informáticas funcionales distribuidas. -Supercomputadoras para el cálculo científico.


Descargar ppt "GENERACIÓN DE COMPUTADORAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google