La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GENERACIÓN DE COMPUTADORAS. DEFINICIÓN Se denomina Generación de computadoras a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GENERACIÓN DE COMPUTADORAS. DEFINICIÓN Se denomina Generación de computadoras a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras."— Transcripción de la presentación:

1 GENERACIÓN DE COMPUTADORAS

2 DEFINICIÓN Se denomina Generación de computadoras a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras Se denomina Generación de computadoras a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras

3 LAS 5 GENERACIONES HASTA LA ACTUALIDAD 1. 1ª Generación: Las computadoras estaban construidas con electrónica de válvulas y se programaban en lenguaje de máquina. 2. 2ª generación: Ya no son de válvulas de vacío, sino con transistores, son más pequeñas y consumen menos electricidad que las anteriores. 3. 3ª generación: Son las computadoras que comienzan a utilizar circuitos integrados. 4. 4ª generación: Se caracteriza por la integración a gran escala de circuitos integrados y transistores (más circuitos por unidad de espacio). 5. 5ª generación: Las computadoras de quinta generación son computadoras basados en inteligencia artificial.

4 1ª GENERACIÓN ( ) Se caracteriza por el rasgo más prominente de la ENIAC (Computador e Integrador Numérico Electrónico): tubos de vacío (bulbos) y programación basada en el lenguaje de máquina. Durante la década de 1950 se construyeron varias computadoras notables, cada una contribuyó con avances significativos: uso de la aritmética binaria, acceso aleatorio y el concepto de programas almacenados. La primera computadora digital electrónica de la historia Era capaz de efectuar cinco mil sumas por segundo. Fue hecha por un equipo de ingenieros y científicos encabezados por los doctores John W. Mauchly y J. Prester Eckert en la universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos. Mauchly Prester Eckert

5 2ª GENERACIÓN ( ) Estas computadoras comenzaron a utilizar transistores. Se comunicaban mediante lenguajes de alto nivel. Estas computadoras comenzaron a utilizar transistores. Se comunicaban mediante lenguajes de alto nivel. El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, más confiables, y menos costosas. Además ocupaban menos espacio y producían menos calor que las computadoras que operaban a bases de tubos de vacío. El invento de los transistores significó un gran avance, ya que permitió la construcción de computadoras más poderosas, más confiables, y menos costosas. Además ocupaban menos espacio y producían menos calor que las computadoras que operaban a bases de tubos de vacío. Maurice Wilkes inventa la microprogramación, que simplifica mucho el desarrollo de las CPU. Maurice Wilkes inventa la microprogramación, que simplifica mucho el desarrollo de las CPU. Maurice WilkesIBM 1620 (año 1961) IBM S/360(año1964)

6 3ª GENERACIÓN ( ) A mediados de los años 60 se produjo, la invención de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce del circuito integrado o microchip, después llevó a la invención de Ted Hoff del microprocesador, en Intel. A mediados de los años 60 se produjo, la invención de Jack St. Claire Kilby y Robert Noyce del circuito integrado o microchip, después llevó a la invención de Ted Hoff del microprocesador, en Intel. A partir de finales de 1960, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en una sola pastilla o encapsulado. Naturalmente, con estas pastillas (circuitos integrados) era mucho más fácil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras. A partir de finales de 1960, empezaron a empaquetarse varios transistores diminutos y otros componentes electrónicos en una sola pastilla o encapsulado. Naturalmente, con estas pastillas (circuitos integrados) era mucho más fácil montar aparatos complicados: receptores de radio o televisión y computadoras. Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de segunda, introduciendo una forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales. Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de segunda, introduciendo una forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales. Circuito integrado

7 4ª GENERACIÓN ( ) Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales. Las microcomputadoras o Computadoras Personales (PC´s) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. Las microcomputadoras o Computadoras Personales (PC´s) tuvieron su origen con la creación de los microprocesadores. Las PC´s son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares. Las PC´s son computadoras para uso personal y relativamente son baratas y actualmente se encuentran en las oficinas, escuelas y hogares. Hicieron su gran debut las microcomputadoras. Hicieron su gran debut las microcomputadoras. IBM PC 5150: Se le acusa de ser el 1er PC y desatar la ola de la computación personal.

8 5ª GENERACIÓN Fue un proyecto ambicioso lanzado por Japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra. Fue un proyecto ambicioso lanzado por Japón a finales de los 70. Su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarían técnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra. El proyecto duró diez años, los campos principales para la investigación de este proyecto inicialmente eran: El proyecto duró diez años, los campos principales para la investigación de este proyecto inicialmente eran: -Tecnologías para el proceso del conocimiento. -Tecnologías para el proceso del conocimiento. -Tecnologías para procesar bases de datos y bases de -Tecnologías para procesar bases de datos y bases de conocimiento masivo. conocimiento masivo. -Sitios de trabajo del alto rendimiento. -Sitios de trabajo del alto rendimiento. -Informáticas funcionales distribuidas. -Informáticas funcionales distribuidas. -Supercomputadoras para el cálculo científico. -Supercomputadoras para el cálculo científico.


Descargar ppt "GENERACIÓN DE COMPUTADORAS. DEFINICIÓN Se denomina Generación de computadoras a cualquiera de los periodos en que se divide la historia de las computadoras."

Presentaciones similares


Anuncios Google