La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia y evolución de la Ordenadores Conceptos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia y evolución de la Ordenadores Conceptos."— Transcripción de la presentación:

1 Historia y evolución de la Ordenadores Conceptos

2 Evolución Informática: La computadora
surge como una necesidad del hombre de ayudarse de máquinas para manejar, procesar la información. Evolución

3 Regla de Cálculo Ábaco Máquina de Pascal Máquina de las diferencias

4 Calculadora de teclas Máquina de Boole Multiplicadora
Tarjetas Perforadas Tubo de vacío Dará comienzo a la Primera Generación de Ordenadores

5 “la generación de los dinosaurios”
La Primera Generación: (principios de la década del 40) Las primeras máquinas empleaban el Tubo de Vacío como elemento fundamental del circuito. Tenían un alto consumo de energía y generaban mucho calor. Eran máquinas grandes y pesadas, así como lentas. “la generación de los dinosaurios”

6 Ordenador electrónico Transistor Memoria de núcleos
Durante este periodo, avanzaron la mayoría de las culturas mundiales, desde las sociedades basadas en la agricultura hasta las basadas en la industria. Esos desarrollos trajeron consigo los avances en los campos de ingeniería y matemático lo que hizo posible que las máquinas electrónicas resolvieran argumentos lógicos complicados. Este periodo fue uno de los más ricos en el avance de la informática. En 1939, el profesor de la Universidad del Estado de Iowa, John V. Atanasoff y Clifford Berry, estudiante graduado, desarrollaron en esa universidad el primer ordenador electrónico digital. El prototipo de este ordenador, llamado Atanasoff Berry Computer (ABC), fue la primera máquina calculadora en la que se utilizaron tubos de vacío como circuitos lógicos. Transistor Memoria de núcleos

7 La Segunda Generación: (mediados de la década del 50)
Las máquinas empleaban circuitos transistorizados como elementos reemplazantes del Tubo de vacío. El consumo de corriente es mucho menor, así como la producción de calor y una reducción de tamaño importante. Avanza el proceso de datos. La Segunda Generación: (mediados de la década del 50)

8 MIT Ordenador Interactivo
Ordenador UNIVAC RAMAC Ordenador Transistorizado segunda generación Circuito Integrado

9 La Tercera Generación: (principios de la década del 60)
El transistor es sustituido por los circuitos integrados. Pequeñas placas llamadas Chips. Se logra una nueva reducción de tamaño y disminución del consumo eléctrico. Aparece los lenguajes de alto nivel de programación.

10 Chip del Procesador Intel
Miniordenador Miniordenador de 16 - Bit Superordenador Ordenador Personal Chip del Procesador Intel

11 La Cuarta Generación: (principios de la década del 70)
Es una variación de la generación anterior y se caracterizó por la utilización de memorias electrónicas aumentando las capacidades de éstas. Gran avance en cuanto a velocidad y a reducción de tamaño. Se integran redes computacionales interconectadas entre ellas.

12 Ordenadores Personales se inicia la quinta generación
Pc - Xt de IBM Ordenadores Personales se inicia la quinta generación Macintosh

13 La Quinta Generación: (mediados de la década del 70)
Aparecen microcomputadores y los Ordenadores de uso personal, llamados así por llevar en su interior un microprocesador (chip). Equipos pequeños pensados para uso doméstico o particular. Rápidamente empieza la evolución de los computadores personales.

14 Evolución de los dispositivos de Almacenamineto de datos
Redes Miniaturización Laptoc Evolución de los dispositivos de Almacenamineto de datos Nuevos Microprocesadores 80486 Pentium Pentium II y III

15 El chip del microprocesador es un chip de silicio que se encuentra dentro de la carcasa del chip de la CPU y que presenta características de elementos semiconductores. Las tres partes más importantes de un microprocesador son la Unidad de control (que gestiona las instrucciones y regula la transmisión de datos), los Registros (que sirven de lugares de almacenamiento y ayudan a mantener la pista de cualquier programa activo) y la Unidad aritmética-lógica (o ALU, que realiza operaciones matemáticas de los datos). La microtecnología ha permitido que los procesadores sean m s eficaces a la hora de procesar información. Mientras un procesador de 8 bits era el más habitual hace sólo 15 años, hoy nos encontrarnos con microprocesadores que pueden procesar simultáneamente 32 bits de información.

16 En la actualidad: A medida que transcurre el tiempo, los ordenadores son más pequeños, poseen mayor capacidad de almacenamiento de información y mayor velocidad en el procesamiento de la misma. Cada día más personas utilizan las computadoras en sus tareas.

17 Redes: Una red de  Área local o LAN es hoy día la técnica de comunicación entre distintas  redes geográficas de desarrollo más rápido. En donde se utilizaba un cableado de intercomunicación estándar para transmitir información de una oficina a otra, ahora son estándar las LANs. Los avances más recientes en tecnología de redes incluyen los enlaces entre las estaciones de trabajo mediante rayos infrarrojos u ondas de radio. Estos métodos permiten la utilización de LANs sin necesidad de la instalación de cables y permite añadir fácilmente más estaciones de trabajo de acuerdo a las distintas necesidades. Entre estos avances debemos incluir: INTERNET, una red de redes a nivel mundial.

18 Resumen: La Primera Generación: (principios de la década del 40) La Segunda Generación: (mediados de la década del 50) “la generación de los dinosaurios” Las primeras máquinas empleaban el Tubo de Vacío como elemento fundamental del circuito. Tenían un alto consumo de energía y generaban mucho calor. Eran máquinas grandes y pesadas, así como lentas. Las máquinas empleaban circuitos transistorizados como elementos reemplazantes del Tubo de vacío. El consumo de corriente es mucho menor, así como la producción de calor y una reducción de tamaño importante. Avanza el proceso de datos. continúa...

19 continúa... La Cuarta Generación: (principios de la década del 70)
La Tercera Generación: (principios de la década del 60) La Cuarta Generación: (principios de la década del 70) Es una variación de la generación anterior y se caracterizó por la utilización de memorias electrónicas aumentando las capacidades de éstas. Gran avance en cuanto a velocidad y a reducción de tamaño. Se integran redes computacionales interconectadas entre ellas. El transistor es sustituido por los circuitos integrados. Pequeñas placas llamadas Chips. Se logra una nueva reducción de tamaño y disminución del consumo eléctrico. Aparece los lenguajes de alto nivel de programación. continúa...

20 La Quinta Generación: (mediados de la década del 70)
En la actualidad: Aparecen microcomputadores y los Ordenadores de uso personal, llamados así por llevar en su interior un microprocesador (chip). Equipos pequeños pensados para uso doméstico o particular. Rápidamente empieza la evolución de los computadoras personales. A medida que transcurre el tiempo, los ordenadores son más pequeños, poseen mayor capacidad de almacenamiento de información y mayor velocidad en el procesamiento de la información. Cada día más personas utilizan las computadoras en sus tareas.

21 fin Informática Educativa Docente: Sergio Blanché


Descargar ppt "Historia y evolución de la Ordenadores Conceptos."

Presentaciones similares


Anuncios Google