La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conceptos Informática: La computadora surge como una necesidad del hombre de ayudarse de máquinas para manejar, procesar la información. Evolución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conceptos Informática: La computadora surge como una necesidad del hombre de ayudarse de máquinas para manejar, procesar la información. Evolución."— Transcripción de la presentación:

1

2 Conceptos

3 Informática: La computadora surge como una necesidad del hombre de ayudarse de máquinas para manejar, procesar la información. Evolución

4 Ábaco Máquina de Pascal Regla de Cálculo Máquina de las diferencias

5 Máquina de Boole Calculadora de teclas Tarjetas Perforadas Multiplicadora Tubo de vacío Dará comienzo a la Primera Generación de Ordenadores

6 La Primera Generación: (principios de la década del 40) LasLas primeras máquinas empleaban el Tubo de Vacío como elemento fundamental del circuito. TeníanTenían un alto consumo de energía y generaban mucho calor. EranEran máquinas grandes y pesadas, así como lentas. la generación de los dinosaurios

7 Ordenador electrónico Transistor Memoria de núcleos Durante este periodo, avanzaron la mayoría de las culturas mundiales, desde las sociedades basadas en la agricultura hasta las basadas en la industria. Esos desarrollos trajeron consigo los avances en los campos de ingeniería y matemático lo que hizo posible que las máquinas electrónicas resolvieran argumentos lógicos complicados. Este periodo fue uno de los más ricos en el avance de la informática. En 1939, el profesor de la Universidad del Estado de Iowa, John V. Atanasoff y Clifford Berry, estudiante graduado, desarrollaron en esa universidad el primer ordenador electrónico digital. El prototipo de este ordenador, llamado Atanasoff Berry Computer (ABC), fue la primera máquina calculadora en la que se utilizaron tubos de vacío como circuitos lógicos.

8 La Segunda Generación: (mediados de la década del 50) LasLas máquinas empleaban circuitos transistorizados como elementos reemplazantes del Tubo de vacío. ElEl consumo de corriente es mucho menor, así como la producción de calor y una reducción de tamaño importante. AvanzaAvanza el proceso de datos.

9 MIT Ordenador Interactivo Ordenador UNIVAC RAMAC Ordenador Transistorizado segunda generación Circuito Integrado

10 La Tercera Generación: (principios de la década del 60) ElEl transistor es sustituido por los circuitos integrados. Pequeñas placas llamadas Chips. SeSe logra una nueva reducción de tamaño y disminución del consumo eléctrico. ApareceAparece los lenguajes de alto nivel de programación.

11 Miniordenador Superordenador Ordenador Personal Miniordenador de 16 - Bit Chip del Procesador Intel

12 La Cuarta Generación: (principios de la década del 70) EsEs una variación de la generación anterior y se caracterizó por la utilización de memorias electrónicas aumentando las capacidades de éstas. GranGran avance en cuanto a velocidad y a reducción de tamaño. SeSe integran redes computacionales interconectadas entre ellas.

13 Ordenadores Personales se inicia la quinta generación Pc - Xt de IBM Macintosh

14 AparecenAparecen microcomputadores y los Ordenadores de uso personal, personal, llamados así por llevar en su interior un microprocesador (chip). EquiposEquipos pequeños pensados para uso doméstico o particular. RápidamenteRápidamente empieza la evolución de los computadores personales. La Quinta Generación: (mediados de la década del 70)

15 Redes Miniaturización Laptoc Evolución de los dispositivos de Almacenamineto de datos Nuevos Microprocesadores Pentium Pentium II y III

16 El chip del microprocesador es un chip de silicio que se encuentra dentro de la carcasa del chip de la CPU y que presenta características de elementos semiconductores. Las tres partes más importantes de un microprocesador son la Unidad de control (que gestiona las instrucciones y regula la transmisión de datos), los Registros (que sirven de lugares de almacenamiento y ayudan a mantener la pista de cualquier programa activo) y la Unidad aritmética- lógica (o ALU, que realiza operaciones matemáticas de los datos). La microtecnología ha permitido que los procesadores sean m s eficaces a la hora de procesar información. Mientras un procesador de 8 bits era el más habitual hace sólo 15 años, hoy nos encontrarnos con microprocesadores que pueden procesar simultáneamente 32 bits de información.

17 Amedida que transcurre el tiempo, los ordenadores son más pequeños, poseen mayor capacidad de almacenamiento de información y mayor velocidad en el procesamiento de la misma. CadaCada día más personas utilizan las computadoras en sus tareas. En la actualidad:

18 Redes: Una red de Área local o LAN es hoy día la técnica de comunicación entre distintas redes geográficas de desarrollo más rápido. En donde se utilizaba un cableado de intercomunicación estándar para transmitir información de una oficina a otra, ahora son estándar las LANs. Los avances más recientes en tecnología de redes incluyen los enlaces entre las estaciones de trabajo mediante rayos infrarrojos u ondas de radio. Estos métodos permiten la utilización de LANs sin necesidad de la instalación de cables y permite añadir fácilmente más estaciones de trabajo de acuerdo a las distintas necesidades. Entre estos avances debemos incluir: INTERNET, una red de redes a nivel mundial.

19 Resumen: La Primera Generación: (principios de la década del 40) LasLas primeras máquinas empleaban el Tubo de Vacío como elemento fundamental del circuito. TeníanTenían un alto consumo de energía y generaban mucho calor. EranEran máquinas grandes y pesadas, así como lentas. la generación de los dinosaurios La Segunda Generación: (mediados de la década del 50) LasLas máquinas empleaban circuitos transistorizados como elementos reemplazantes del Tubo de vacío. ElEl consumo de corriente es mucho menor, así como la producción de calor y una reducción de tamaño importante. AvanzaAvanza el proceso de datos. continúa...

20 continúa... La Tercera Generación: (principios de la década del 60) ElEl transistor es sustituido por los circuitos integrados. Pequeñas placas llamadas Chips. SeSe logra una nueva reducción de tamaño y disminución del consumo eléctrico. ApareceAparece los lenguajes de alto nivel de programación. La Cuarta Generación: (principios de la década del 70) EsEs una variación de la generación anterior y se caracterizó por la utilización de memorias electrónicas aumentando las capacidades de éstas. GranGran avance en cuanto a velocidad y a reducción de tamaño. SeSe integran redes computacionales interconectadas entre ellas.

21 AparecenAparecen microcomputadores y los Ordenadores de uso personal, llamados así por llevar en su interior un microprocesador (chip). EquiposEquipos pequeños pensados para uso doméstico o particular. RápidamenteRápidamente empieza la evolución de los computadoras personales. La Quinta Generación: (mediados de la década del 70) Amedida que transcurre el tiempo, los ordenadores son más pequeños, poseen mayor capacidad de almacenamiento de información y mayor velocidad en el procesamiento de la información. CadaCada día más personas utilizan las computadoras en sus tareas. En la actualidad:

22


Descargar ppt "Conceptos Informática: La computadora surge como una necesidad del hombre de ayudarse de máquinas para manejar, procesar la información. Evolución."

Presentaciones similares


Anuncios Google