La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. La Computadora. 2. La Informática. 3. Diagrama de Bloques. 4. Generación de Computadoras 5. Tipos de Computadoras 6. Tipos de Software 1. La Computadora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. La Computadora. 2. La Informática. 3. Diagrama de Bloques. 4. Generación de Computadoras 5. Tipos de Computadoras 6. Tipos de Software 1. La Computadora."— Transcripción de la presentación:

1 1. La Computadora. 2. La Informática. 3. Diagrama de Bloques. 4. Generación de Computadoras 5. Tipos de Computadoras 6. Tipos de Software 1. La Computadora. 2. La Informática. 3. Diagrama de Bloques. 4. Generación de Computadoras 5. Tipos de Computadoras 6. Tipos de Software

2 Concepto de Computadora. Máquina Electrónica Almacenar Procesar Resultados Exactos Físicos (Hardware) Lógicos (Software)

3 Clasificación de Dispositivos - Entrada Escáner Medios con el que el usuario proporciona órdenes, comandos, instrucciones o datos a la computadora para que ésta los procese Cámara de Video Mouse Teclado

4 Clasificación de Dispositivos - Salida Presentan al usuario el resultado final del procesamiento de la Información ImpresoraMonitor Parlantes

5 Clasificación de Dispositivos - Almacenamiento Se guarda el Software (Sistemas Operativos, Software de Aplicación, Archivos)

6 Clasificación de Dispositivos - Procesamiento Procesan los datos introducidos por el usuario, que de acuerdo a un programa utilizado muestran resultados.

7 ¿Cómo Funciona la Computadora?

8 Educativa Software Educativos, Videos Educativos, Web Educativas (aulas virtuales). Científica Cálculos matemáticos de gran escala, Redes Neuronales, Sistemas Expertos. Empresarial Contabilidad, Planificación, Construcción, etc. Medica Control de Historias Clínicas, Exámenes Clínicos, Farmacias.

9 Es la Ciencia que estudia el Tratamiento Racional y Automático de la Información a través del uso de programas de computadoras.

10 Niveles de Conocimientos Operador. Maneja el Sistema Operativo nivel básico. Programador. Capaz de realizar programas pequeños (calculadoras, juegos pequeños) Analista. Capaz de realizar sistemas pequeños (facturación, caja) Ingeniero. Capaz de realizar sistemas de cualquier medida. Conoce diversas técnicas. Se puede especializar.

11 Diagrama de Bloque de la Computadora

12 Primera Generación (1944 a 1958) Se ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas

13 Primera Generación (1944 a 1958) Estas máquinas estaban construidas por medio de tubos de vacío. Programadas en lenguaje de máquina. En 1951 aparece la UNIVAC (NIVersAl Computer), fue la primera computadora comercial, se utilizó para procesar el censo de 1950 en los Estados Unidos.

14 Segunda Generación ( ) El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras Menores necesidades de ventilación Más rápidas, más pequeñas Transferencia con un mínimo esfuerzo Aplicaciones para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones

15 Tercera Generación ( ) Desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio), se colocan miles de componentes electrónicos (resistencia, condensadores, diodos y transistores) Más de un programa de manera simultánea Más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor

16 Cuarta Generación ( ) Aparece el microprocesador Se utilizaron los Floppys Disk Aparecieron los Lenguajes de Programación Aparecieron las redes

17 Quinta Generación (1981-A la Fecha) Los principales productores de nuevas tecnologías anunciaron una nueva generación, cuyas características serían: Utilización del lenguaje Natural. Integración de Datos, Imágenes, Voz (Multimedia) Interconexión de todo tipo de computadoras, dispositivos y redes.

18 Supercomputadoras Diseñadas para aplicaciones científicas, procesos complejos. Son los sistemas más grandes, rápidos y costosos del mundo de las computadoras. Las supercomputadoras pueden costar desde 10 millones hasta 30 millones de dólares, y consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares.

19 Supercomputadora de la NASA

20 Supercomputadora BlueGeneP de IBM

21 Macrocomputadoras Mainframe Las Macrocomputadoras (mainframe) están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento de datos. Son de menor tamaño que las supercomputadoras.

22 Macrocomputadoras Mainframe

23 Minicomputadoras Al igual que las micros son de propósitos generales, pero mayormente son más poderosas y más costosas que las micros. Capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente Pueden realizar tareas específicas como: Servidor de Base de Datos, Servidor de Correos, Servidor Web.

24 Minicomputadoras

25 Microcomputadoras Computadoras de escritorio Actividades en oficinas, casa, escuelas, laboratorios, comercios, etc. Es posible aumentar su memoria y la capacidad de su procesador.

26 Microcomputadoras En todas formas y tamaños Palmtop Notebook Laptop Pen computers PDA ("personal digital assistant") Desktop BlackBerry

27 Sistemas Operativos (Software de Base) Windows XP, Windows Vista, Novell, As-400, Linux, Solaris. Software de Aplicación (Tareas Específicas) Graficadores Paint, Photoshop Utilitarios Antivirus, Quemadores, Reproductores Procesadores de Textos Word 2007, NotePad, WordPad Planillas de Calculo Excel

28 Sistemas Operativos (Software de Base) Es el software encargado de administrar los recursos de una computadora. Un recurso puede ser: Hardware – Software Ejemplo: La instalación de una impresora. Facilita al usuario el trabajo con la computadora de una forma fácil, iterativa y multitarea.


Descargar ppt "1. La Computadora. 2. La Informática. 3. Diagrama de Bloques. 4. Generación de Computadoras 5. Tipos de Computadoras 6. Tipos de Software 1. La Computadora."

Presentaciones similares


Anuncios Google