La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPUTADORAS PARA TODO USO. LA SUPERCOMPUTADORA La primera supercomputadora fue la CDC6600 en 1966. Se caracterizan por ser: Más potente. Cuentan con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPUTADORAS PARA TODO USO. LA SUPERCOMPUTADORA La primera supercomputadora fue la CDC6600 en 1966. Se caracterizan por ser: Más potente. Cuentan con."— Transcripción de la presentación:

1 COMPUTADORAS PARA TODO USO

2 LA SUPERCOMPUTADORA La primera supercomputadora fue la CDC6600 en Se caracterizan por ser: Más potente. Cuentan con sistemas de refrigeración avanzados. Procesan enormes cantidades de información en poco tiempo. Son dedicadas a una tarea específica.

3 LAS MACROCOMPUTADORAS Son conocidas también como mainframes. Son sistemas grandes, rápidos, y son capaces de controlar cientos de usuarios. Tienen la capacidad de ejecutar simultáneamente diversas aplicaciones. Fueron muy utilizadas en la década de los 1960s.

4 LAS MINICOMPUTADORAS La minicomputadora es una versión más pequeña de la Macrocomputadora. Las Minicomputadoras, en tamaño y poder de procesamiento, se encuentran entre los mainframes y las estaciones de trabajo. Es un sistema multiproceso capaz de soportar de 10 hasta 200 usuarios simultáneamente. Actualmente se usan para almacenar grandes bases de datos, automatización industrial y aplicaciones multiusuario. Las minicomputadoras se caracterizan por:

5 LAS MICROCOMPUTADORAS Su origen se dio con la creación de los microprocesadores. Las características principales de las microcomputadoras son: Las computadoras personales se caracterizan por su tamaño reducido y bajo costo. Un microprocesador es "una computadora en una pastilla, un circuito integrado independiente. Las computadoras personales son utilizadas básicamente para uso personal.

6 LAS PCS DE ESCRITORIO Algunas de las características de las pcs de escritorio son: Sus torres pueden ser horizontales (desktop) o verticales (minitower). Un ordenador personal es de mediano tamaño. Es usado por un solo usuario. Esta equipada para cumplir tareas comunes de la informática moderna (navegar por Internet, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina, escuchar música, ver videos, jugar) Su costo en el mercado es accesible.

7 LAS PCS PORTABLES Un ordenador portátil (conocido en inglés como laptop o notebook) Es un pequeño ordenador personal móvil Los portátiles suelen tener una pantalla de cristal líquido También poseen circuitos SODIMM (Small Outline DIMM) más pequeños para su memoria RAM. A menudo tienen un panel táctil.

8 ¡MUCHAS GRACIAS! POR SU ATENCIÓN...


Descargar ppt "COMPUTADORAS PARA TODO USO. LA SUPERCOMPUTADORA La primera supercomputadora fue la CDC6600 en 1966. Se caracterizan por ser: Más potente. Cuentan con."

Presentaciones similares


Anuncios Google