La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H ISTORIA DEL L EONISMO Y EL L EOISMO. H ISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES …La Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H ISTORIA DEL L EONISMO Y EL L EOISMO. H ISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES …La Asociación Internacional de Clubes de Leones."— Transcripción de la presentación:

1 H ISTORIA DEL L EONISMO Y EL L EOISMO

2 H ISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES …La Asociación Internacional de Clubes de Leones comenzó como el sueño de un empresario de Chicago llamado Melvin Jones. Este empresario creía que los clubes empresariales de Chicago debían ampliar sus horizontes más allá de los intereses exclusivamente profesionales para comprometerse con el progreso de sus comunidades y del mundo en general…

3 E MBLEMA, D IVISA Y COLORES L ibertad E ntendimiento O rden N acionalidad E sfuerzo S ervicio

4 VISION Ser líderes mundiales del servicio comunitario y humanitario. MISION Dar al voluntariado las herramientas necesarias para que brinde servicio a sus comunidades, atienda las necesidades humanitarias y promueva la paz y la comprensión internacional a través de los clubes de Leones.

5 O BJETIVOS INTERNACIONALES DEL C LUB DE L EONES Organizar, fundar y supervisar clubes de servicio que sean reconocidos como clubes de Leones. Coordinar las actividades y estandarizar la gestión de los clubes de Leones. Crear y promover un espíritu de comprensión entre los pueblos del mundo. Difundir los principios de buen gobierno y buena ciudadanía. Participar activamente en el bienestar cívico, cultural, social y moral de la comunidad. Unir los clubes mediante vínculos de amistad, buena camaradería y comprensión mutua. Proporcionar un foro para fomentar el debate abierto de todos los temas de interés público, siempre que no se debatan cuestiones relacionadas con política partidaria ni religión sectaria entre los socios del club. Alentar a las personas que tengan vocación de servicio a servir a la comunidad sin recibir ninguna compensación económica, fomentar la eficiencia y promover las normas de ética en el comercio, la industria, las profesiones, los trabajos públicos y los emprendimientos privados.

6 C ÓDIGO DE ÉTICA DEL L EONISMO Demostrar mi fe en la valía de mi vocación mediante la aplicación diligente hasta que pueda hacerme merecedor de una reputación por la calidad del servicio. Buscar el éxito y exigir toda remuneración o ganancia justa como la paga que me corresponde, pero no aceptar ganancia o recompensa alguna en detrimento o pérdida de mi dignidad por haber obtenido ventaja injustamente o por actos cuestionables de mi parte. Recordar que no necesito destruir el negocio de otros para desarrollar el mío, que debo ser leal a mis clientes y sincero conmigo mismo. Resolver a mis propias expensas cualquier duda que surja relativa al derecho o a la ética de mi posición o mi accionar hacia otras personas. Considerar la amistad como un fin, no como un medio. Considerar que la amistad verdadera existe, no en virtud del servicio prestado por otro, sino que la amistad verdadera no exige nada a cambio, ya que acepta el servicio en el mismo espíritu en que fue prestado. Tener presente siempre mis deberes de ciudadano para con mi nación, mi estado y mi comunidad, y devolverles mi lealtad inquebrantable en palabra, acto y obra. Dedicarles generosamente mi tiempo, mi trabajo y mis recursos. Ayudar a los demás brindando consuelo a quienes sufren, ayuda a los débiles y bienestar a los necesitados. Ser prudente con mis críticas y generoso con mis elogios; construir en lugar de destruir.

7 D ATOS IMPORTANTES Fecha de fundación: 1917 Dia internacional del Leoismo : 8 de Octubre Lema: Nosotros Servimos Afiliados: cerca de 1,3 millones Clubes: en 205 países y áreas geográficas Sede internacional: Oak Brook, Illinois,EE.UU. Pagina web :

8 H ISTORIA DEL P ROGRAMA DE C LUBES L EO … En 1957, Jim Graver era el entrenador del equipo de béisbol de la escuela secundaria de Abington, Pensilvania, EE.UU. Además, era un socio muy activo del Club de Leones de Glenside, Pensilvania. Un día conversó con su compañero William Ernst del club de Leones acerca de la posibilidad de iniciar un club de servicio para los varones de la escuela secundaria. Entonces, pidieron apoyo a sus colegas Leones. Sin dudarlo, los Leones de Glenside coincidieron en que un grupo juvenil era una buena idea. Graver y Ernst pusieron manos a la obra…

9 L OS OBJETIVOS QUE EL C LUB DE L EONES DE G LENSIDE, CON LA CREACIÓN DE ÉSTE CLUB JUVENIL, FUERON : Prestarle un servicio a la escuela, colaborando con la rectoría y el profesorado para un mejor rendimiento del estudiantado, teniendo como metas la honestidad, responsabilidad personal y el respeto mutuo, Servir a la comunidad, ayudando al prójimo. Servir a la nación fomentando los ideales de la democracia y los principios del buen gobierno y el civismo. Unir a los socios con lazos de amistad, compañerismo y mutuo entendimiento. Los 35 muchachos formaron un club. El 5 de diciembre de 1957, los Leones de entregaron una carta constitutiva al Club Leo de la escuela secundaria de Abington.

10 E MBLEMA, D IVISA Y COLORES L iderazgo E xperiencia O portunidad

11 Los colores oficiales son el granel y el oro, el granel es símbolo de dignidad y soberanía. El oro representa la luz la riqueza que llevamos a nuestros semejantes con la pulcritud, nobleza, riqueza de nuestros principios.

12 E L CHALECO, EL BOTÓN Y ARREOS El chaleco, es nuestro uniforme y en él podemos reflejar toda nuestra vida leoística. Debe utilizarse en actividades de servicio, desfiles, consejos y conferencias distritales y nacionales. El botón, es el distintivo de los socios que siempre deben portar en reuniones y eventos leoísticos y leonísticos y no debe hacerse uso de él en bares, fiestas o eventos sociales ajenos al movimiento Arreos, l os arreos son los elementos, propiedad del Club, que representan la mística que profesamos hacía el movimiento. Ellos son, el mazo y la campana (símbolo de autoridad de los dirigentes en las reuniones) y el Estandarte (distintivo y bandera del club, debe portarse a las actividades de servicio y eventos leoísticos). Estos son responsabilidad del domador del Club y/o del presidente inmediatamente anterior en su defecto.

13 EL OBJETIVO DEL P ROGRAMA DE CLUBES L EO "...brindar a la juventud del mundo una oportunidad para desarrollarse y contribuir, ya sea individual como colectivamente, como socios responsables de la comunidad local, nacional e internacional."

14 L EOISMO EN C OLOMBIA En Colombia y Latinoamérica, el primer Club Leo fue fundado el 29 de Octubre de 1968 en Sabanalarga – Atlántico en el Distrito Leonístico F-2 (en ese entonces F- 6). La primera Conferencia Nacional Leo se celebró en Manizales entre el 17 y 18 de mayo de 1984, siendo elegido Presidente Juan Carlos Gutiérrez Arias del Club Leo Pereira 30 de Agosto. En el año 1.996, Colombia tiene el honor de recibir la carta constituva del Club Leo número del mundo. Razón por la que el cubil, recibió el nombre de Club Leo Fómeque Monarca.

15 C ÓDIGO DE ÉTICA LEO Difundir y desarrollar la práctica de los valores éticos del Leoísmo, cultivando entre los jóvenes una sana amistad y cordial entendimiento. Interesarme por el estudio y libre discusión de los problemas que afectan a la juventud, excluido todo sectarismo político o religioso, capacitándome para ser cada vez más eficiente como miembro responsable de la sociedad. Contribuir desinteresada y generosamente con mi esfuerzo personal, a la realización de obras de servicio a favor de los necesitados. Procurar el mayor desarrollo posible de mi capacidad creativa y de realización, en bien del mejoramiento espiritual, social y material de la comunidad.

16 Juzgar con la mejor buena intención, pensando antes en el error que en la mala intención de los demás. Tomar activa participación en la tarea de unir a través del Leonísmo a los hombres de todas las naciones, razas y credos. Practicar y promover por todos los medios a mi alcance, el amor al prójimo y a los más nobles sentimientos de tolerancia y comprensión, a fin de lograr una práctica convivencia humana.

17 D ATOS DE IMPORTANTES Primer club leo : 1957 – Escuela de Abigton Programa oficial de la asociación internacional de clubs de loenes : 1967 Lema : Nosotros Servimos, Nosotros Efectivos. Afiliados : 144,400 en 140 paises Clubes : 5,755 Clubes Alfa : 2,319 Clubes Omega : 3, /programaswww.lionsclub.org /programas juveniles/club leo

18 Gracias por su atención


Descargar ppt "H ISTORIA DEL L EONISMO Y EL L EOISMO. H ISTORIA DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE CLUBES DE LEONES …La Asociación Internacional de Clubes de Leones."

Presentaciones similares


Anuncios Google