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Ismael Cabeza Hernández Juan Diego Guerrero Gómez Jesús Díaz García ESTUDIO DE LA VELOCIDAD ÓPTIMA DE UNA BICICLETA DE UNA BICICLETA PARA GENERAR ELECTRICIDAD.

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1 Ismael Cabeza Hernández Juan Diego Guerrero Gómez Jesús Díaz García ESTUDIO DE LA VELOCIDAD ÓPTIMA DE UNA BICICLETA DE UNA BICICLETA PARA GENERAR ELECTRICIDAD

2 ANTECEDENTES En clase de tecnología hemos estudiado electricidad, circuitos y las formas de generación de la electricidad. En clase de tecnología hemos estudiado electricidad, circuitos y las formas de generación de la electricidad. De aquí surge la idea de poder generar electricidad de forma propia. De aquí surge la idea de poder generar electricidad de forma propia.

3 HIPÓTESIS Creemos que es proporcional la velocidad de una bicicleta con la electricidad generada por esta. Es decir, si corremos más, el faro alumbrará más. Creemos que es proporcional la velocidad de una bicicleta con la electricidad generada por esta. Es decir, si corremos más, el faro alumbrará más.

4 OBJETIVO El objetivo general es demostrar cual es la velocidad ideal para producir el máximo de electricidad con una bicicleta El objetivo general es demostrar cual es la velocidad ideal para producir el máximo de electricidad con una bicicleta Y el objetivo secundario es aprender a investigar. Y el objetivo secundario es aprender a investigar.

5 Desarrollo de la investigación El experimento consiste en medir que tensiones se producen en el faro de la bicicleta (medidos con un polímetro) a variar la velocidad de giro en los pedales. El experimento consiste en medir que tensiones se producen en el faro de la bicicleta (medidos con un polímetro) a variar la velocidad de giro en los pedales. El procedimiento es medir distintas velocidades y a la vez las tensiones que se producen. El procedimiento es medir distintas velocidades y a la vez las tensiones que se producen.

6 DISCUSIÓN DEL GRÁFICO En el eje Y va situado las revoluciones por minuto (RPM) generadas, y en el eje X va situado los voltios producidos. En el eje Y va situado las revoluciones por minuto (RPM) generadas, y en el eje X va situado los voltios producidos. Entre 100 y 180 RPM se produce bastante bien 1 voltio y a 120 RPM alcanza su máximo rendimiento. Entre 100 y 180 RPM se produce bastante bien 1 voltio y a 120 RPM alcanza su máximo rendimiento.

7 CONCLUSIONES La velocidad ideal para ir en bicicleta y producir más electricidad, sería de 14,4Km/h (100 rpm * 3.14 * 0.8 * 60 min/h) Desde 0 a 120 la electricidad producida es proporcional a la velocidad Desde 120 a infinito baja

8 LIMITACIONES Para empezar, tuvimos problemas con la sujeción de la bicicleta. Después, la cámara de la rueda donde estaba situada la dinamo tuvimos que repararla. Para acabar, tuvimos que hacer el experimento con la bicicleta del revés y sin ningún tipo de rozamiento.

9 AGRADECIMIENTOS Queremos dar gracias a nuestros tutores, García Álvarez y Diego Díaz, quienes nos han ayudado a realizar este trabajo, a nuestro compañeros por habernos apoyado y a todos ustedes por su tiempo. Queremos dar gracias a nuestros tutores, García Álvarez y Diego Díaz, quienes nos han ayudado a realizar este trabajo, a nuestro compañeros por habernos apoyado y a todos ustedes por su tiempo.


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