La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carlos Javier Medina codigo: 258391 G01N16. Este circuito consta de 3 partes basicamente: 1. Fuente de Voltaje 2. Resistentica 3. Capacitor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carlos Javier Medina codigo: 258391 G01N16. Este circuito consta de 3 partes basicamente: 1. Fuente de Voltaje 2. Resistentica 3. Capacitor."— Transcripción de la presentación:

1 Carlos Javier Medina codigo: G01N16

2 Este circuito consta de 3 partes basicamente: 1. Fuente de Voltaje 2. Resistentica 3. Capacitor

3

4 Este elemento, el cual puede ser una batería, una pila, etc… Cualquier elemento que genere una diferencia de potencial, el cual genera el flujo de electrones a través del circuito. Esta fuente puede ser DC (Corriente Directa) o AC(Corriente Alterna), en este caso veremos el comportamiento del circuito con una fuente DC. Su unidad en el SI son los voltios.

5 Es un objeto de un material especifico, el cual genera oposición al paso de corriente, es decir, flujo de electrones a través de un circuito. La unidad de la resistencia en SI es el Ohmio. Se puede medir dicha resistencia a través de un multímetro o un ohmímetro.

6 Es un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está formado por dos conductores próximos uno a otro, separados por un aislante, de tal modo que puedan estar cargados con el mismo valor, pero con signos contrarios. Este dispositivo almacena la energía del circuito, empezando en cero y ascendiendo hasta la carga máxima que puede almacenar.

7 COMPORTAMIENTO CRICUITO RC DC

8 En este circuito, el voltaje genera una diferencia de potencial, de manera directa, es decir proporciona un voltaje constante, que produce el flujo de corriente a través del circuito, el capacitor se carga, empezando desde 0 hasta llegar a la carga máxima que le es posible almacenar, estas son las graficas del comportamiento de este. Gráfica (a) muestra la carga del capacitor. Gráfica (b) muestra la perdida de voltaje en la resistencia.

9 En esta grafica observamos que el capacitor inicia con una carga igual a cero Y llega a un tope en el cual tiene un a carga maxima, mientras que el voltaje medido En la resistencia inicia alto igual al de la fuente y desciende hasta llegar a cero. En esta gráfica por el contrario podemos ver el voltaje que almacena el capacitor y El voltaje medido en la resistencia al tiempo, podemos observar que son inversamente Proporcionales, llegando a ser 0 el voltaje de la resistencia y máximo el voltaje en el capacitor.

10 COMPORTAMIENTO CRICUITO RC AC

11 Voltaje Pila Carga del Capacitor

12 Introduciendo a la grafica el comportamiento del capacitor, es posible observar que La carga del capacitor es reflejada respecto al eje X del voltaje de la fuente, mientras Que la corriente se mantiene de la misma forma que habíamos explicado, similar al Comportamiento del voltaje de la fuente. Voltaje Pila Corriente Voltaje almacenado Por el capacitor

13


Descargar ppt "Carlos Javier Medina codigo: 258391 G01N16. Este circuito consta de 3 partes basicamente: 1. Fuente de Voltaje 2. Resistentica 3. Capacitor."

Presentaciones similares


Anuncios Google