La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

META CUENTO DE NAVIDAD. Imagina que es 5 de enero, es de noche y te has ido a acostar, en tus sueños aparecen Los Tres Reyes Magos: Omar Salom, Michael.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "META CUENTO DE NAVIDAD. Imagina que es 5 de enero, es de noche y te has ido a acostar, en tus sueños aparecen Los Tres Reyes Magos: Omar Salom, Michael."— Transcripción de la presentación:

1 META CUENTO DE NAVIDAD

2 Imagina que es 5 de enero, es de noche y te has ido a acostar, en tus sueños aparecen Los Tres Reyes Magos: Omar Salom, Michael Hall y David Murphy Ellos te dicen que esta noche ha ocurrido un milagro y que mañana al despertar encontraras una caja con objetos mágicos que podrás utilizar para incrementar tus habilidades de coaching. Por la mañana te despiertas y sin saber si fue un sueño o no, caminas sigilosamente hacia tu árbol de navidad y para tu sorpresa encuentras debajo de él, una enorme caja con una inscripción en la cubierta que dice: HABILIDADES INDISPENSABLES PARA SER META – COACH Poco a poco vas sacando tus regalos y cada uno de ellos tiene un instructivo en el cual te menciona para que sirve ese objeto mágico. Dentro de esa caja encuentras:

3 Una llave para abrir a través de tus preguntas una puerta hacia la exploración de significados, posibilidades y soluciones dentro de la matrix del cliente. Un ancla para poder utilizarla como disparador de un estado de recursos que te posibilite y te inyecte energía tanto a ti como al coachee para actuar en pos de los objetivos. Un espejo para reflejar con exactitud y de manera tentativa, utilizando un lenguaje preciso y sensorial lo que ves y escuchas. Un par de orejas extras para escuchar tanto con tu mente como con tu cuerpo con el fin de que el otro pueda estar con sus propios pensamientos, emociones y entendimientos Una lupa interior para recibir retroalimentación reconociendo los significados de quien la da, explorando para entender, y luego usar las partes que te parezcan útiles para refinar tus habilidades. Una paleta para crear un espacio seguro y valiente, dando apoyo y sosteniendo las intenciones, resultados y la propia agenda del cliente a lo largo de la conversación.

4 Un despertador a fin de despertar la conciencia al cliente a nuevas ideas, posibilidades y un nuevo mundo de experiencias Un marcador a fin de identificar la realidad actual y resaltarla en la conciencia del cliente para que reconozca lo que está haciendo y las consecuencias que podría traer sin un cambio. El sombrero de detective para investigar y sondear los modelos mentales del cliente que han creado su realidad actual Una diana para dar en el blanco y provocar la necesidad de un cambio y una disposición para enfrentar los retos. Lápices de colores para co-crear con el cliente un plan de acción para apreciar nuevas perspectivas y así aproximarse a la soluciones de los problemas. Un diccionario para realizar y actualizar los cambios invitando al cliente a traducir el nuevo juego interno en un juego externo real mediante la asignación de tareas.

5 Palabras y gestos adecuados para reforzar al cliente induciendo sentimientos de validación, apoyo, afirmación, ya sea verbal o no verbalmente. Un par de pompones para echar porras como un refuerzo de algo bueno y valioso, validando y dando aliento sin que necesariamente estés de acuerdo. Una balanza para poner a prueba si el cambio es robusto y que tan efectivamente cumple con el plan de acción verificando la ecología. Una caja de herramientas para facilitar que el proceso de comunicación, exploración, cambio, transformación, descubrimiento, acción etc. sea seguro para el cliente y que se sienta a salvo, comprendido, apoyado con claridad en el proceso Una linterna que invite al cliente a explorar y descifrar por qué y cómo operan las cosas, invitándolo al modelado, a hacer perfiles y a detectar patrones. Marcos para invitar al cliente a encuadrar o reencuadrar y que vea o perciba algo en términos de alguna clasificación.

6 Un plan de acción para establecer tareas y actividades que faciliten nuevos insights, opciones, experiencias y estados para liberar el potencial del cliente. Una pantalla para monitorear el progreso de un cliente y hacerlo responsable de sus intenciones, visión, resultados y planes de acción Unos lentes para distinguir el contenido del proceso y detectar patrones, estructuras, forma y proceso y rehusarse a ser seducido por el contenido. Unos zapatos para dar un paso atrás del estado mental y emocional, e inclusive del corporal, y tomar al estado en consideración como simplemente un estado, y luego elevarse por arriba de él para pensarlo y sentirlo de una manera que permita mantener la perspectiva, los recursos, la sabiduría y las opciones. Arcilla para crear un modelo que especifique los pasos para replicar la experiencia, habilidad y aplicarlo a uno mismo Una tabla de madera para realizar un benchmarking con el fin de medir empíricamente una habilidad conceptual o una idea en términos de ver-oir- sentir, con el propósito de dar y recibir retroalimentación para llegar a niveles más altos de desempeño.

7 Sonrisas a montón con el fin de utilizar el humor para inducir la risa y utilizarla para generar rapport, para alivianarse y verse a uno mismo de una forma más benévola y gentil. Libros para utilizar cuentos y metáforas con el fin de abrir nuevas perspectivas Un diagrama de flujo para retrorastrear la forma estructural y procesos de las respuestas del cliente, registrando en papel su viaje por la mente. LORENA RODRIGUEZ


Descargar ppt "META CUENTO DE NAVIDAD. Imagina que es 5 de enero, es de noche y te has ido a acostar, en tus sueños aparecen Los Tres Reyes Magos: Omar Salom, Michael."

Presentaciones similares


Anuncios Google