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Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.

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Presentación del tema: "Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos."— Transcripción de la presentación:

1 Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos que buscaras y utilizaras para alcanzar tus metas Los resultados específicos esperados en tu proceso de aprendizaje Como sabrás que has sido exitoso en alcanzar tus metas. ¿Cómo medirás tu proceso? Fomentar relaciones de trabajo en conjunto con tus participantes que aclaren el compromiso mutuo, logren el consenso en tareas y roles y muestre valores de aprendizaje en colaboración. Participación y conocimiento de los participantes invitándolos a formar parte de la misma. Motivación rompiendo el hielo y autoconocimiento, adaptar las técnicas motivando la participación Materiales para dinámicas y búsqueda de las mismas en diferentes fuentes. Reconocimiento y aprendizajes prácticos de los participantes. Por medio de los comentarios de los participantes y la autoevaluación, establecer compromisos en común y que estén plenamente convencidos de los mismos. Diseñar y adaptar los programas y aplicaciones para satisfacer las necesidades del cliente Creación de programas que satisfagan la necesidad del cliente. Apoyar a los indicadores con desarrollo o modificación de alguna clínica de acuerdo a necesidad Reportes de ventas, indicadores de división. Desarrollar la creatividad enfocado a la solución de problemas y enfoque en necesidades especificas. Mejora de los indicadores en los cuales se presenta problema, verificando como punto de referencia el indicador anterior y impacto positivo actual después del aprendizaje en los mismos. Manejar los eventos de sesiones múltiples eficazmente Seguir secuencias y resultados, despertar el interés de los socios de aprendizaje. Comunicación constante y búsqueda de materiales, participar de manera activa en las sesiones de ciclos y reuniones de la división. Apoyo con compañeros que demuestren manejo en esa área Organización y participación activa en una sesión de este tipo. Cuando se cumplan los objetivos planteados en la sesión y por medio de retroalimentación de los asistentes y colegas. Plan de Aprendizaje

2 Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos que buscaras y utilizaras para alcanzar tus metas Los resultados específicos esperados en tu proceso de aprendizaje Como sabrás que has sido exitoso en alcanzar tus metas. ¿Cómo medirás tu proceso? Seleccionar métodos claros y procesos que fomenten la participación abierta respetando la diversidad y apoyando los diferentes estilos de aprendizaje de los participantes Descubrir los diferentes estilos de aprendizaje e identificarlos con cada participante. Crear métodos y la creatividad para la realización de dinámicas que incluyan estos tipos de aprendizajes. Materiales, libros, documentos, herramientas de la primera sesión de Formación de Facilitadores. Aprender con las experiencias de cada participante. Al verificar con ejercicios el aprendizaje del participante enfocándose a la practica inmediata del mismo, evaluación ROI nivel 1. Hacer uso eficaz del tiempo y arreglar el espacio físico de manera que encaje con los propósitos del aprendizaje y el flujo de facilitación propuesto Ambientación adecuada del área de aprendizaje para fomentar la participación activa de los participantes. Organizar ayudas visuales con conceptos claves y de relevancia, apego a cartas descriptivas y estratégicas. Apoyo y comunicación con los responsables de las áreas de aprendizaje Desarrollo de nuevas habilidades creativas para crear materiales, adaptabilidad y manejo del tiempo. Mediante comentarios y dinámicas que arrojen resultados, evaluación ROI nivel 1. Mostar destrezas de comunicación participativa usando variedad de métodos de comunicación verbal y no verbal, desarrollando rapport, escuchando activamente y mostrando habilidad para observar y dar retroalimentación. Fomentar la comunicación efectiva entre todos los participantes. Utilizar los mejores canales o herramientas de comunicación que faciliten el aprendizaje. Comunicación y creación de una relación sólida de las personas con las cuales me relaciono. Seguridad para desarrollar y contribuir a nuevas actividades con la participación activa del participante y el facilitador. Por medio del reconocimiento de las actividades realizadas y el cumplimiento de los objetivos planteados. Plan de Aprendizaje

3 Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos que buscaras y utilizaras para alcanzar tus metas Los resultados específicos esperados en tu proceso de aprendizaje Como sabrás que has sido exitoso en alcanzar tus metas. ¿Cómo medirás tu proceso? Honrar y reconocer la diversidad siendo incluyente y cultivando la percepción y sensibilidad cultural. Crear una participación activa compactando los comentarios de los y las participantes Motivar la participación de los participantes fomentando el respeto entre los mismos. Dinámicas de integración. Que el grupo de aprendizaje se compacte y comparta sus experiencias. Con resultados visibles de nuevas practicas e ideas por ellos proporcionados. Manejar los conflictos del grupo ayudando a identificar suposiciones y predisposiciones, propiciando un ambiente seguro para que el conflicto aflore y manejando comportamientos problemáticos Empatía y neutralidad ante la situación presentada. Que los participantes propongan sus lineamientos para respetar sus comentarios y percepciones con referencia al tema que se este discutiendo en el momento, fomentar un problema o situación de la vida real que requiera solución. Espacios y materiales para colocar puntos específicos del tema. Búsqueda de casos o situaciones del ambiente de trabajo. Desarrollo de la habilidad de moderar la situación entre los participantes. Control y resolución de problemas con la convicción de llegar a un acuerdo, siempre bajo el respeto individual. Inducir la creatividad individual y de grupo Desarrollo de las habilidades de creación los participantes. Desarrollar dinámicas abiertas en las cuales tengan que utilizar su creatividad para llegar a un consenso. Experiencias de otros compañeros colegas. Aprender a generar y motivar el autoaprendizaje de los participantes. Al verificar que los materiales o casos que se plantearon dejaron huella en el participante por medio de una evaluación y que los mismos planteen sus comentarios en la evaluación. Plan de Aprendizaje

4 Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos que buscaras y utilizaras para alcanzar tus metas Los resultados específicos esperados en tu proceso de aprendizaje Como sabrás que has sido exitoso en alcanzar tus metas. ¿Cómo medirás tu proceso? Guiar al grupo con métodos y procesos claros, escuchando activamente y extrayendo e l sentimiento y estado de los participantes, además de redirigir al grupo hacia los objetivos propuestos. Fomentar el autoconocimiento de las características personales de los participantes. Lluvia de ideas y comentarios de los participantes. El socio de aprendizaje, dinámicas en las cuales se exprese lo que siente y piensa. Conocer al socio de aprendizaje y saber identificar sus características individuales, fomentar la empatía. Por medio de comentarios y evaluaciones de reacción de la creación de un ambiente positivo y abierto para externar los sentimientos. Facilitar la auto conciencia del grupo respecto a su tarea a través de la reflexión, la identificación de patrones y tendencias y la variación en el ritmo de las actividades de acuerdo a las necesidades del grupo. Desarrollo de las habilidades del trabajo en equipo a través de diferentes métodos de aprendizaje. Creación de casos involucrando los diferentes estilos de aprendizaje. Documentación de casos, análisis, dinámicas, mapas de aprendizaje. Que el grupo por si solo desarrolle su aprendizaje individual y colectivo. Cuando el grupo perciba y comente como se sintió y cuál es el aprendizaje obtenido. Guiar al grupo al consenso y lograr los resultados deseados adaptando los procesos a sus necesidades, midiendo y comunicando el proceso logrado y completando las tareas propuestas Resaltar la importancia de trabajar en equipo para lograr mejores resultados. Unificación de criterios mediante la exposición de ideas y comentarios de los socios del aprendizaje Trabajo de equipo, realización de tareas y solución de problemas. Ser facilitador de las tareas de los socios de aprendizaje. Al identificar el estilo de cada uno de los participantes y que la tarea y la retroalimentación sea efectiva impactando en los resultados. Plan de Aprendizaje

5 Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos que buscaras y utilizaras para alcanzar tus metas Los resultados específicos esperados en tu proceso de aprendizaje Como sabrás que has sido exitoso en alcanzar tus metas. ¿Cómo medirás tu proceso? Mantener una base actual de conocimientos en temas relacionados a mi practica como facilitador Incrementar el conocimiento de las habilidades de instrucción y en constante búsqueda de información. Documentar y buscar materiales para incrementar el conocimiento. Experiencias con otros compañeros y materiales didácticos. Desarrollar mi conocimiento con temas que contribuyan a crear nuevas cosas y practicar las mejores técnicas de facilitación. Al practicar los nuevos conocimientos con los grupos de aprendizaje. Conocer una amplia gama de métodos de facilitación sabiendo las consecuencias de su aplicación Nuevos métodos para facilitar el aprendizaje Búsqueda de nuevas formas de aprender compartiendo experiencias con mis colegas. Documentos bibliográficos, ejercicios, relaciones con gente de mayor experiencia. Continuar con el aprendizaje de nuevas técnicas de facilitación, Al manejar diversos temas y nuevas dinámicas creativas con los participantes y ver reflejado su aprendizaje. Mantener un nivel profesional alto estudiando y aprendiendo continuamente, practicando la reflexión y la autocrítica y buscando la relación con otros miembros de la comunidad de facilitadores. Aprender a través de compartir experiencias practicas con otros compañeros. Comunicación constante con otros facilitadores, autoevaluación y reflexión. Desarrollo de relaciones sólidas y de aprendizaje. Incrementar el conocimiento día a día conforme se reciba retroalimentación de personas relacionadas con mi rol. Por medio de la recepción de retroalimentación efectiva y detectar y mejorar lo que se haya percibido para mostrar nuevos resultados en la práctica. Plan de Aprendizaje

6 Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos que buscaras y utilizaras para alcanzar tus metas Los resultados específicos esperados en tu proceso de aprendizaje Como sabrás que has sido exitoso en alcanzar tus metas. ¿Cómo medirás tu proceso? Practicar la auto evaluacion y la auto conciencia para mejorar conocer mi propio estilo, creencias y suposiciones. Conocimiento y desarrollo de mis habilidades y fortalezas. Salir del pensamiento lineal y utilizar la creatividad. Buscar fuentes de información y documentos que contribuyan a la autoevaluación. Identificar plenamente mis fortalezas y hacer uso de ellas. Por medio de una auto evaluación de que funciona y que se tiene que adaptar en mi estilo de aprendizaje. Actuar con integridad acercándome a las situaciones con autenticidad y actitud positiva mostrando que creo en el grupo y en sus potencialidades. Desarrollar la confianza del grupo de aprendizaje. Crear confianza en los participantes compartiendo experiencias. Trabajar en equipo y desarrollar dinámicas de integración. Plena confianza e integración en el grupo y sobre todo la apertura a la sensibilidad y características de cada uno. Cuando esa confianza se vea reflejado en sus comentarios y exterioricen sus pensamientos y sentimientos. Confiar en la potencialidad del grupo y mostrar neutralidad honrando la sabiduría individual y colectiva, fomentando la confianza en la capacidad y experiencia de otros y manteniendo una postura objetiva, no defensiva que además evita el juicio Integración del grupo y aprendizaje entre los participantes del mismo. Aprendizaje por medio de practicas en las que se involucre totalmente al participante, valorar su experiencia y sus comentarios. Experiencias propias y apoyo con otros compañeros. Ver el desarrollo del aprendizaje del grupo y solamente irlos guiando durante el mismo. Al crear el consenso y fomentar la participación que la percepción y sentimiento de los participantes sea de pleno convencimiento de que las acciones y decisiones tomadas fueron las mas adecuadas para el caso. Plan de Aprendizaje


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