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COACHING Y SERVICIO AL CLIENTE

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Presentación del tema: "COACHING Y SERVICIO AL CLIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 COACHING Y SERVICIO AL CLIENTE
IGLESIA CRISTIANA JOSUE SAN SALVADOR

2 I- CONCEPTOS DE COACHING

3 EL COACHING Es esencialmente una conversación, es decir, un diálogo entre un tutor (coach) y un pupilo, en un contexto orientado a los resultados. Consiste en ayudar a las personas individuales a acceder a lo que saben. Es posible que nunca se hayan formulado las preguntas pero tienen las respuestas.”

4 John Whitmore, considerado como el padre del Coaching, lo definía como: El Coaching es Ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus propias respuestas, a Descubrir Dentro de sí su Potencial.  En definitiva, a Conseguir sus propios Objetivos, a nivel Personal y Profesional

5 El término “kocsi” pasó al idioma alemán, como “Kutche,
al italiano como “cocchio” y al español como “coche”. • La palabra “coach” ha sido derivada de “coche”, dado que este último cumplía la función de trasladar a las personas de un lugar a otro. Kocs (Kocsi szekér)

6 II-OBJETIVOS CONOCIMIENTO INTERNO DEL INDIVIDUO CAMBIO DE CONDUCTA
MEJORAMIENTO DEL DESEMPEÑO PREPARACION PARA EL CAMBIO ESTIMULAR AL INDIVIDUO PARA ESTABLECER METAS QUE COINCIDAN CON SUS VALORES MANTENER AVANZANDO AL PERSONAL DESCUBRIR EL PROPOSITO DE SU VIDA

7 III. COACHING PERSONAL Es una relación interactiva (alianza)  que te acompaña a resolver tus problemas y a actuar con más eficacia. El coach trabaja mediante indagaciones y conversaciones, que sumadas a la observación de conductas, emociones y gestos de una persona va dándole información para detectar los obstáculos que lo frenan. El Coaching no se centra en los errores del pasado sino en las posibilidades futuras.  El coach no te dice lo que tenés que hacer. Te ayuda a que descubras tus potencialidades y plasmarlas en acciones concretas.

8 Valores Centrales del Coaching
PROPOSITO FELICIDAD SERVICIO OPTIMISMO HONESTIDAD

9 CARACTERISTICAS EL COACH Ser un facilitador del desarrollo
Actuar como un espejo que transmite una imagen fiel y generosa Capaz de ayudar a descubrir los puntos fuertes y las oportunidades de mejora. Pensar en el futuro centrado en los efectos . Tener una buena dosis de empatía Ser un catalizador centrado en las Soluciones. Saber escuchar activamente EL COACH

10 Ciclo de Coaching y la Conexión Personal

11 IV- TECNICAS DE COACHING
El Coaching Ejecutivo es un proceso que persigue como objetivo prioritario el máximo desarrollo profesional y personal del aprendiz y, realizado de una forma óptima y correcta, puede suponer una profunda transformación del individuo que lo recibe. El Coaching Gerencial puede ayudar al entrenador o directivo al que se dirige el proceso a gestionar, administrar o dirigir su compañía o el área de negocio bajo su responsabilidad de una manera más responsable, sostenible, ética, solidaria, humanista y, consecuentemente, más rentable, productiva y competitiva.

12 MODELO ESCALONADO DE ENTRENAMIENTO
REALIZACIÓN EVALUACION PRACTICA AUTORIDAD PROPOSITO

13 En el referido proceso, el coach se ejerce como estimulador, indica el camino y conduce a la respuesta o a una posible solución pero es el entrenado quien debe llegar a ella por si mismo, ayudándose de la reflexión, el pensamiento, el potencial desarrollo de la faceta personal y profesional, el cambio de actitudes y aptitudes, la mejora de habilidades y competencias, el estudio, y la observación.

14 V- CONEXIÓN DEL COACHING CON EL SERVICIO AL CLIENTE
ATENCIÓN: Este termino se refiere a lo que hacen los Entrenadores para asegurarse que le están escuchando. Hay aspectos verbales y no verbales en esta actividad. Los aspectos A) no verbales incluyen conductas como: Dar la cara a la otra persona, Mantener contacto visual, Gestos de asentimiento, Evitar conductas distractoras tales como ver papeles, interrumpir. B) Los aspectos verbales incluyen palabras y expresiones .

15 DISCIPLINA: La ultima herramienta critica es esta, consiste en la habilidad para utilizar las otras cuatro, a fin de crear las características esenciales de una reunión de coach. Esto significa: Asumir la responsabilidad por su propia conducta y aceptar la responsabilidad por el resultado de la interacción de coaching.

16 AFIRMAR: Esta herramienta se focaliza en el resultado final del coaching; la mejora continua del aprendizaje. Expresa la creencia del coach sobre el deseo de la gente de ser competentes. Refuerza el sentido de logro en la otra persona y contribuye al compromiso de la mejora continua.

17 REFLEJAR: Una tercera conducta que ayuda al coach a obtener información es reflejar. De esta forma se comunica que se esta escuchando, que se comprende lo que la otra persona dice o siente, que no se esta juzgando y que se desea que la otra persona proporcione información que considere importante. Reflejar significa expresar lo que se cree que el otro dijo y comunicar los sentimientos que la otra persona ha expresado.

18 INDAGAR: Una herramienta clave para el coach es el de ser capaz de desarrollar la suficiente información para lograr resultados positivos. Los entrenadores pueden ayudar a otros, a resolver problemas, sabiendo la forma en que esas otras personas entienden el problema, lo que han hecho para resolverlo y la forma en que piensan en que puede ser resueltos.

19 RESULTADOS DEL COACHING
ESTADO FUTURO ESTADO PRESENTE

20 CONCLUSION EL ENTRENADOR DE VIDAS (EL MEJOR COACH) Mateo 22:16
Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.


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