La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Y el impacto de éste en la salud. Todos los nutrientes sean Proteínas, Carbohidratos, Grasas y se pueden clasificar en 2 grandes grupos: Aunque son substancias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Y el impacto de éste en la salud. Todos los nutrientes sean Proteínas, Carbohidratos, Grasas y se pueden clasificar en 2 grandes grupos: Aunque son substancias."— Transcripción de la presentación:

1 Y el impacto de éste en la salud

2 Todos los nutrientes sean Proteínas, Carbohidratos, Grasas y se pueden clasificar en 2 grandes grupos: Aunque son substancias opuestas, realizan funciones complementarias. Los niveles Alcalinos Los niveles Ácidos Buscan su contraparte para encontrar un balance orgánico que promueva la buena salud. Este balance Ácido-Alcalino es uno de muchos balances orgánicos indispensables como: Aspirar y exhalar El trabajo y el descanso El producir energía y gastarla

3 Químicamente los ácidos son las substancias que liberan iones de hidrógeno cuando son disueltas en agua. Una característica pudiera ser su sabor, pero ésta no es infalible. Lo que si es una constante, es su cualidad corrosiva e irritante.

4 El grado de acidez de una sustancia se mide por el potencial que tiene de liberar iones de Hidrógeno pH Y esto estará determinado por la proporción de minerales que lo compongan. Cloro Fósforo Yodo Fluoruro Azufre Sílica Calcio Magnesio Sodio Cobalto Cobre Manganeso Hierro

5 Más Ácido Más Alcalino pH neutral = pH ideal 7.39

6 muerte acidosisalcalosis pH normal El organismo humano funciona óptimamente cuando el pH de su ambiente bioquímico interno, medido como un todo, equivale a 7.39 > De la ½ de la población

7 Diferentes órganos del cuerpo tendrán características más ácidas ó más alcalinas según sus necesidades específicas. El Intestino delgado busca un pH de 6, mientras el intestino grueso busca mantener un pH de 8. El balance del que se está hablando es del ambiente del terreno interno del cuerpo, que si se pierde el cuerpo tomará una postura de autodefensa. ¿Cuál? Deshaciéndose de los excesos de dos maneras: 1.Sacándola del cuerpo vía eliminación. 2.Neutralizándola con sales que tengan las propiedades contrarias: 1 ácido + 1 alcalino = 1 sal neutra.

8 Todos estos alimentos son ácidos

9 consumo de alimentos ácidos BUSCAR EL EQUILIBRIO ÁCIDO- ALCALINO VIA CANALES DE ELIMINACIÓN Emplear la neutralización química

10 Sudor RespiraciónOrina Canales de des- acidificación

11 Los órganos encargados de la eliminación de los ácidos son, por una parte, los riñones y la piel; y por otra, los pulmones. Riñones y piel eliminan los ácidos fuertes, como el ácido úrico, el ácido sulfúrico y el ácido fosfórico, que surgen principalmente de las proteínas animales. Los pulmones eliminan los ácidos débiles o volátiles, como lo son los ácidos cítrico, pirúvico, oxálico, que provienen de los vegetales, bajo la forma de anhídrido carbónico. (CO2).

12 No pudiendo la sangre contener mucho ácido, debido a que éstos modifican peligrosamente su pH, el organismo buscará deshacerse de ellos, lo más rápidamente posible. Desgraciadamente, las cantidades de ácidos acumuladas son a menudo demasiado importantes y sobrepasa las posibilidades de los riñones y de la piel

13 De ahí que se aconseja una dieta especial y el aporte de suplementeos básicos que ayuden a desacidificar el organismo; se trata de preparaciones que contienen los principios minerales básicos: calcio, potasio, magnesio, hierro y manganeso, bajo una forma fácilmente asimilable por el organismo.

14 Los elementos alcalinos que se utilizan para la neutralización se extraen no solo de la sangre sino de las reservas de los órganos. El estilo de vida moderno y su dieta sobre explotan y agotan minerales indispensables para que el cuerpo funcione correctamente. De aquí el origen de muchas enfermedades crónico-degenerativas y auto-inmunes. 1 ácido + 1 alcalino = 1 sal neutra.

15 1. Las enzimas Son las obreras bioquímicas, y trabajan bajo un rango de pH muy estrecho. Si no encuentran un sustrato adecuado su trabajo disminuye y la enfermedad aparece. Si su trabajo se interrumpe, se presenta la muerte.

16 2.Debido a las características corrosivas e irritantes de los ácidos bañando a los tejidos, causa: Inflamación, lesiones y endurecimiento se vuelve crónico en tejidos como piel y riñones, nervios, intestinos y articulaciones. Un tejido debilitado es cuna de infecciones por microorganismos o por virus

17 Por pérdida de minerales Osteoporosis, reumatismo, ciática, caries dentales, perdida de cabello, encías inflamadas y que sangran.

18 El des-balance de pH atacará diferentes blancos: los más vulnerables de cada persona. Pero por común denominador se pierde el entusiasmo, la resistencia al cansancio, la paciencia, el bien dormir y la tranquilidad. No es coincidencia que minerales claves para el óptimo funcionamiento del sistema nervioso como el calcio y el magnesio sean los elementos alcalinos por excelencia utilizados para neutralizar ácidos.

19 Es generalizado el consumo excesivo de proteína animal, trigo y azúcar (los 3 elementos acidificantes). Es generalizado el escaso consumo de alimentos alcalinizantes (verduras). Es generalizado el consumo excesivo de café, tabaco y alcohol (los 3 extremadamente acidificantes).

20 Las prisas, el estrés, la sobrecarga de estímulos, la mala alimentación y la falta (ó exceso) de ejercicio se suman a la acidificación del cuerpo. Aunque la principal fuente acidificante es lo que escogemos comer y beber.

21 Menos común pero igual de importante es la deficiencia metabólica para manejar los alimentos ácidos. Los nutrientes parcialmente metabolizados se estancan, descomponen e intoxican el cuerpo, dando lugar a la enfermedad. Otros ejemplos de substancias que particularmente no se metabolizan bien y que también enferman son: EL AZUCARen la diabetes. LAS PROTEINASen el reumatismo. LAS GRASASen la obesidad. EL GLUTENen la enfermedad celiáca.

22 Existen 3 métodos principales: 1.Llevando un record de medición de pH en orina por varios días. 2.Por análisis de Síntomas. 3.Por análisis de los alimentos habituales.

23 La primera lectura de la mañana se descarta para establecer promedios. Tomar 3 lecturas más siempre antes de comer. Anotar cualquier observación que mueva la situación de la toma de lo habitual. Ejemplo: una comida con alcohol ó fuera de casa, mas abundante que lo común, etc.

24 pHCalidad de la orina Ambiente interno observación Recomen- daciones Debajo de 7 AcidaAcido Estilo de vida acidificante o problemas metabolicos Des- acidificar Entre 7 y 7.5 Neutra Puede ser los 2 depende de la salud renal Buena salud si la primer orina es ácida En su caso estimular riñones y provocar sudor Por encima de 7.5 Alcalina Alcalino Acido Si la persona es vegetariana Deficiencia metabólica Evitar deficiencias de proteínas Desacidificar

25 En el estado general de salud: 1. Fatiga crónica, la sensación de que las piernas y los brazos pesan, las fuerzas desaparecen después de comer. 2. Sentirse friolento; manos y pies fríos. 3. Aumento de peso. 4. Tendencia a las infecciones.

26 En la condición mental: 1. Perdida de empuje, alegría y entusiasmo. 2. Tristeza, malos pensamientos, tendencias depresivas. 3. perdida de memoria, y de concentración. 4. Irritabilidad. 5. Patrones de sueño irregulares. 6. Nerviosismo, hiperactividad, hipersensibilidad, dificultad con el manejo del estrés, ataques de pánico.

27 En la cabeza: 1. Palidez. 2. Dolores de cabeza, y/ó mareos. 3. Ojos sensibles al frío ó al humo. 4. Conjuntivitis. 5. Inflamación de párpados y corneas.

28 En la boca: 1.Saliva ácida. 2.Dientes flojos, sensibles, con caries. 3.Encías sensibles ó inflamadas. 4.Ulceras bucales. 5.Dolor en los nervios de los dientes. 6.Cortadas en las comisuras. 7.Irritación de garganta y anginas que producen infecciones frecuentes. 8.Lengua cubierta de color blanco. 9.Sabor metálico en la boca.

29 En el estómago: 1.Exceso de acidez estomacal. 2.Reflujo. 3.Dolores. 4.Inflamación. 5.Gastritis. 6.Ulceras. En los intestinos: 1.Ataques de diarrea que expelen ácidos. 2.Ardor en el ano. 3.Inflamación intestinal. 4.Estreñimiento.

30 Síntomas de des-balance en la salud Riñones y Vejiga: 1.Orina ácida. 2.Cistitis. 3.Uretritis. 4.Infecciones urinarias. 5.Orinar en exceso debido a irritación renal. 6.Piedras en los riñones. 7.Orina muy olorosa ó muy caliente.

31 Síntomas de des-balance en la salud Sistema respiratorio: 1.Nariz que escurre y que se congestiona. 2.Extremada sensibilidad del sistema respiratorio al frío. 3.Frecuentes resfriados, bronquitis y asma. 4.Frecuentes problemas de laringitis, anginas ó adenoides. 5.Sinusitis. 6.Tendencias alérgicas. 7.Tos e irritación de garganta crónicas.

32 Síntomas de des-balance en la salud Piel: 1.sudor ácido. 2.Piel reseca ó irritada. 3.Acné. 4.Pellejitos en las uñas. 5.Hongos. 6.Caída excesiva del cabello. 7. Uñas quebradizas.

33 En el sistema motor: Calambres musculares. Rigidez de cuello y hombros. Desmineralización del esqueleto: osteoporosis, tendencia a las fracturas. Articulaciones que truenan. Rigidez vertebral hernias de disco. Reumatismo. Inflamación y endurecimiento. de los ligamentos. Tendonitis. Dolores articulares que migran. Dolores lumbares. Gota.

34 En el sistema circulatorio: 1.Presión arterial baja. 2.Mala circulación. 3.Tendencia a tener frío. 4.Tendencia a las anemias. 5.Pulso irregular. 6.Jadear con facilidad. 7.Taquicardia.

35 En el sistema endocrino: 1. Agotamiento y funcionamiento glandular defectuoso. 2.Falta de deseo sexual. 3.Impotencia. 4.Síndrome premenstrual. 5.Endometriosis. En los órganos genitales: 1. Inflamación genital por irritación (causada por ácidos e infecciones). 2. Desecho vaginal que pica ó que arde.

36 En el sistema nervioso: Problemas de aprendizaje. Insomnio. Neuritis. Codo de tenista.

37 Sintomatologías avanzadas: 1. Enfermedad de Crohn´s. 2. Esquizofrenia. 3. Lupus Eritematoso. 4. Esclerosis Múltiple (MS). 5. Artritis Reumatoide. 6. Miastenia Gravis. 7. Leucemia. 8. Tuberculosis. 9. Todas las formas de Cáncer.

38 Los ácidos de nuestro cuerpo tienen un origen: todo lo que comemos, bebemos y tragamosesto incluye las medicinas. Ayudar al cuerpo a balancearse consiste en proporcionar los suficientes elementos alcalinizantes para nivelar la proporción: VIA: Alimentos, bebidas ó suplementos.

39 Proteína animal. Grasas animales. Grasas hidrogenadas. Trigo y avena. Cereales de caja. Cacahuates. Azúcar. Chocolate. Café, té, vino, cerveza. Mayonesa, ketchup, mostaza. Todo tipo de nueces - (excepto las almendras). Arroz blanco.

40 Vegetales verdes y de colores. Papas. Elote. Leche de vaca y de almendra. Almendras. Dátiles y pasas. Aguacate. Aceites extra vírgenes - prensados en frío. Germinados. Frijoles de soya. Alubias. Aceitunas negras en aceite. Jícama.

41 Son una categoría intermedia en donde dependerá de las capacidades metabólicas de la persona, si pasan a ser elementos ácidos ó alcalinos. Yogurt, queso cottage, suero de - leche, kefir. Frutas inmaduras ó verdes. Frutas ácidas: fresas, moras, frutas - cítricas, manzanas granny smith, cerezas, chabacanos. Frutas dulces como melones y - sandías (el plátano es alcalino). Jugos de frutas excepto los - preparados con extractor eléctrico. Vinagre. Tomate y berro.

42

43 1.Sacar niveles peligrosos de ácidos fuera del torrente sanguíneo. 2.Diluirlos con liquido para aminorar irritación. 3.Conducirlos a la vejiga. La cantidad de ácidos a eliminar no siempre coincide con la capacidad de filtración del riñón. La mejor manera de estimular la cantidad filtrada es incrementando la cantidad de agua que tomamos. No todas las aguas son iguales y siendo el cuerpo humano 70% agua terminas siendo lo que bebes y en que cantidad.

44 Un adulto pierde en promedio 2.5 litros de agua al día. El promedio de ingesta de líquidos es de 1 litro al día y eso incluye café, té y refrescos, que lejos de hidratar mantienen a la población crónicamente deshidratada. 1.Engordas.Es fácil confundir la sed con hambre. El metabolismo se alenta. Retienes líquidos. 2. Te cansas.La deshidratación es causa principal de sentirse fatigado. El ácido que se acumula en los tejidos provoca músculos sin fuerzas. 3. Pierdes aptitudes mentales. Concentración, claridad mental, dificultad para enfocar sobre textos impresos, en hablar fluidamente, memoria a corto plazo, impaciencia, ansiedad, dolores de cabeza.

45 Se relaciona también con las siguientes enfermedades: Reflujo gástrico. Dolor en las articulaciones y de espalda. Migrañas. Fibromialgia. Estreñimiento. Colitis. Asma. Alergias. Hipertensión. Y en largo plazo con enfermedades degenerativas.

46 El agua interviene en todo proceso biológico, mecánico y químico del organismo. El páncreas necesita agua para alcalinizar la comida en su trayecto hacia los intestinos. Incrementa el oxígeno en sangre. Mantiene las propiedades eléctricas de las células para que se comuniquen con eficiencia. Tu agua al igual que tus alimentos tiene que ser alcalina y rica en electrones; si no, en lugar de lavar los ácidos se suma a ellos.

47 Las aguas alcalinas tienen una carga eléctrica negativa debido a la saturación de electrones, mientras que los ácidos se encuentran dominados por cargas positivas: protones. La atracción resultante neutraliza los ácidos Si queremos desacidificarnos por medio de eliminación renal necesitamos lavarnos con agua arriba de 7.0 de pH. Tristemente debido a las lluvias ácidas, contaminación del aire, los mares y de la tierra, el agua a la que tenemos acceso no cumple con los requerimientos de pH y saturación de electrones que necesitamos.

48 Somos lo que comemos


Descargar ppt "Y el impacto de éste en la salud. Todos los nutrientes sean Proteínas, Carbohidratos, Grasas y se pueden clasificar en 2 grandes grupos: Aunque son substancias."

Presentaciones similares


Anuncios Google