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Publicada porRamón Bernardino Modificado hace 10 años
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Diplomado versión X. Trabajo y Emociones Positivas Ts. María José Jara Ortiz Noviembre, 2013
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Trabajo y Emociones Positivas Todos deseamos ser lo que somos, pero demasiado a menudo no podemos manifestar nuestro ser. Dante Alighieri
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Objetivos Compartir y comprender la importancia de las emociones positivas en el trabajo
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Introducción Tesis: Mientras más personas felices, mayores instancias de desarrollo P E R M A Actualizar el posicionamiento de las empresas y/o Compañías en la sociedad a fin de encantar a las nuevas generaciones, hoy denominadas generación Y.
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Fundamentos / Contenidos Lyubomirsky: Poseemos un increíble potencial de mejora del bienestar, esto depende exclusivamente de nuestros pensamientos = Arquitectura del cambio sostenible El Trabajo más satisfactorio de tu vida!!!!!!!
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Fundamentos / Contenidos Algunas definiciones para la palabra TRABAJO - Económica: La medida del esfuerzo hecho por seres humanos - Mecánica: Transito de energía - Sociológica: Tareas que implican un esfuerzo físico o mental y que tienen como objetivo la producción de bienes y servicios para atender las necesidades humanas - Conceptual: Ocupación que ejerce habitualmente una persona a cambio de un salario. - Etimología: Del latín Trípaliare, que proviene de tripalium (tres palos)
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Fundamentos / Contenidos Beneficios de las Emociones positivas () Emociones Positivas: Sensación de alegría, placer, satisfacción, serenidad, interés, vitalidad, entusiasmo, y orgullo - Hacen que las personas felices sean lo que son (Lyubomirsky) - Aumentan las capacidades sociales, físicas e intelectuales de los individuos. Provocando espirales ascendentes (Fredrickson) - Sin duda te convierten en una persona más feliz (Lyubomirsky) - Te conducen al éxito; mejora el rendimiento y productividad, mejora la satisfacción con el trabajo, facilita la resolución de problemas, mejora las relaciones, aumenta la solidaridad, optimiza la eficiencia de grupos y organizaciones
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Fundamentos / Contenidos Contexto actual - Generación del Milenio, Y: 45% de la fuerza laboral nació entre el 1980 y 1995. 47,5% sólo piensa quedarse en la empresa entre seis y dos años - 40% no quiere un trabajo con responsabilidades importantes Mayo, 2013 - 62% se describe como innovador, sólo el 26% de ellos siente que los líderes hacen lo suficiente en sus empresas para fomentar estas prácticas - 40% cree que debiese ser promovido cada dos años - No toleran que el trabajo sea fuente de infelicidad - La vida es una y tiene un final, Todo puede pasar - Juvenalización social: Mandato de la felicidad, natural de los Y, se hace permeable a los X. Antes las doctrinas concebían al trabajo como sacrificio. Ahora muchos tienen el mismo deseo de bienestar (Casa Rúa)
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Fundamentos / Contenidos Experiencia de fluidez Objetivos claros Experiencias autotélicas Habilidades personales y desafío Concentración Mundo suspendido Control potencial Pérdida de conciencia Tiempo alterado GRATIFICACIÓN
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Conclusiones Con una nueva concepción de las organizaciones, el trabajo y las emociones, las personas podrán enfocar todas sus habilidades hacia actividades que lo empapen de sensaciones positivas, que lo desafiarán a actuar con un funcionamiento óptimo y por tanto logrando aumentar los niveles esperados de éxito de sus áreas. Pasar de un pensamiento basado en el sufrimiento a uno basado en gratificaciones mejorará considerablemente las condiciones laborales de quienes comienzan a vivir el trabajo cómo un trampolín hacia el desarrollo y felicidad.
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Recomendaciones Crear Programas de liderazgo para jefes centrados en paradigmas antiguos de la noción de trabajo. Actualizar el posicionamiento de las empresas y/o Compañías en la sociedad a fin de encantar a las nuevas generaciones, hoy denominadas generación Y. Actualizar línea de desarrollo de talentos equilibrando Desafío - Habilidad Crear instancias participativas dónde el tema central sean las emociones positivas y Fluir, como resultado de un trabajo 100% conectado y concentrado Difundir una política de pertenencia basada en la armonía dentro de la empresa, basada en un pensamiento basado en la abundancia de fortalezas y habilidades que conduzca a la construcción de un sistema centrado en las redes, con el objetivo de transformar la pega en un espacio de Felicidad y Flow. Organizar una jornada anual por área con desarrollo de Actividades para la felicidad
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Muchas Gracias!!!
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