La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Aquí intentaremos analizarlo cual es. Saber cómo piensa, actúa, y qué lo hace ser... ¡Un Ser muy especial! Capaz de imaginar,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Aquí intentaremos analizarlo cual es. Saber cómo piensa, actúa, y qué lo hace ser... ¡Un Ser muy especial! Capaz de imaginar,"— Transcripción de la presentación:

1 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Aquí intentaremos analizarlo cual es. Saber cómo piensa, actúa, y qué lo hace ser... ¡Un Ser muy especial! Capaz de imaginar, lo posible de realizar. Y Capaz de realizar, lo posible de imaginar.

2 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Análisis (Del Griego: analysis) La descomposición del todo, para el mejor estudio y comprensión de sus partes.

3 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Un sembrador incansable de nuevas ideas. Que ayuda a germinar con talento, trabajo conjunto y pasión total. Hasta convertirlas, en la realidad transformadora de su tiempo.

4 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR No siembra únicamente negocios... Siembra mentes y conciencias. Deposita en ellas: Experiencia, conocimientos, y un modelo de vida a emular.* (*Del Latín: aemulari) Imitar las acciones de otro procurando igualarle o excederle, en mérito y en valor.

5 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR La visión del emprendedor no radica en los ojos comunes. Él puede mirar, también, a través de la imaginación. Ve el futuro con la lámpara maravillosa del ingenio, que proyecta esa luz única de la anticipación. Don, que ocupa, para dar cumplimiento a su importante misión: Abrirle nuevos caminos a la humanidad.

6 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Indicador: Que él siente propia la misión de emprender (Empezar). Darle origen y principio a la gran obra de constituir, responsablemente su legado a la sociedad. Para el beneficio tangible, de los hombres y mujeres, de su tiempo.

7 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Empresa: –nos indica- La acción de emprender y cosa que se emprende. Empresario: –nos indica- Quien reúne a los factores de la producción y los dispone con arreglo a un plan para obtener su mejor rendimiento.

8 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Piensa que toda gran obra humana, consiste en transformar los sueños, ¡siempre realizables! del autor. En realidades útiles y positivas para sus congéneres.

9 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Si una persona lo puede soñar, habrá otra ¡siempre!.. Que lo venga a realizar. Platón y su mundo de las ideas.

10 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Obras son amores y no buenas razones... Sabe que esas, solamente llegan a concretarse, en función directa del interés colectivo. Y nunca, por el capricho individual o la exclusiva ganancia unilateral.

11 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Indicador: Tomar la iniciativa de comenzar, todo eso que se proponga lograr. Con la sincera intención de hacerlo. Y el legítimo deseo, de concluirlo exitosamente. Sea a título personal o a través de otros individuos a quienes él pueda guiar, como líder.

12 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Indicador: Su naturaleza intrínseca, regularmente, es idealista y muy perfeccionista. Por esta causa proviene su estado, casi permanente, de insatisfacción crónica.

13 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Si tu quieres conocer a un hombre fracasado. Te señalaré a cualquier conformista. Que ya se sienta realizado y plenamente satisfecho. R. Kippling

14 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Pero, si quieres conocer a un hombre triunfador. Te mostraré a cualquier loco, mentiroso o iluso. Pues ¡El triunfo total no existe! Tan solo se le idealiza, como la meta de existencia, más deseable.

15 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR El hombre más sabio no conoce realmente a la verdad... ¡La busca siempre como principio! Pues así reconoce su ignorancia: Yo solo se, que no se nada. Sócrates.

16 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Aguerridos generales de las legiones romanas, al desfilar, por cada plaza vencida. Traían a su lado un gritón para recordarles, constantemente: Que toda victoria es efímera.

17 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Indicador: Su mente abierta, creativa, y repelente a fincarse límites convencionales. Los estimula a ser pro-activos, ante cualquier situación que se les presente.

18 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Indicador: Su libre pensamiento, es un agente disparador o generador espontáneo de opciones e ideas primigenias, acuñadas con la intención de vencer al reto permanente de concretar, o al menos, de intentar cubrir metas pre-establecidas.

19 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Indicador: Su entera disposición para abrir nuevos caminos, aún en donde nadie antes pensó que estos fueran posibles, convenientes, o simplemente, necesarios.

20 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Caminante, no hay camino. Se hace camino, al andar... Machado

21 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Indicador: Su decisión inquebrantable, por intentar algo innovador y diferente. Sin condicionarlo o someterlo, a la probabilidad circunstancial, del éxito o fracaso.

22 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Indicador: Su compromiso realizador, sin permitirse nunca, los puntos de retorno: Hay que hacerlo... ¡Y punto! No importa, quién sea al final, el beneficiario real, del esfuerzo emprendido.

23 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Indicador: Su optimismo al actuar, como la principal base, que no le deja tiempo para considerar derrotas prematuras o posibles fracasos. Prefiere a los errores por comisión, que a las fallas por omisión.

24 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Indicador: No teme a los riesgos, ni a las consecuencias decisionales, por intentar hacer lo que él cree más conveniente. Por graves o amenazantes que se le revelen. Actúa conforme al sentido común y a la intuición, desarrollada en él.

25 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Indica: Su fe, seguridad, confianza y convicción, de poder alcanzar el objetivo pretendido, a veces, le hacen parecer inconsciente o irresponsable. Siendo él, todo lo contrario.

26 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Intento por definir cómo es y qué hace: Único ser capaz de hacer posible, lo hasta entonces imposible. Como encontrar a la famosa aguja, perdida en el pajar. Es constante, metódico, paciente, e imbatible. Cree en la posibilidad de la victoria, porque no le arredran las derrotas. Lleva su persistencia, hasta zonas limítrofes con la terquedad, pero sin transformarla.

27 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Cualidades y características de su naturaleza humana: Personalidad compleja Su carácter adquirido, forjado para luchar, sin doblegarse nunca, ante ninguna circunstancia. Y fuerte temperamento innato.

28 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Cualidades y características de su naturaleza humana: Audacia Su decisión de hacer todo lo posible para alcanzar el objetivo, no tiene, ni conoce fronteras.

29 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Cualidades y características de su naturaleza humana: Persistencia Su deseo de superar la meta trazada, lo impulsa a insistir –una y otra vez- hasta lograrla. No confundirla con terquedad, la cual es propia y distintiva de los necios.

30 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Cualidades y características de su naturaleza humana: Auto-motivación La capacidad de estimularse lo suficiente, para sacar fuerza de la flaqueza. Y encontrar razones, para así, actuar con entusiasmo.

31 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Cualidades y características de su naturaleza humana: Optimismo La certeza de que todo lo iniciado, resultará positivo y saldrá muy bien.

32 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Cualidades y características de su naturaleza humana: Liderazgo La fuerza para guiar a los demás y el poder ejercer sobre ellos (en grupo o individualmente), una influencia total. Basada en la confianza y el respeto absoluto.

33 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Cualidades y características de su naturaleza humana: Intuición (alarma interior) Sentido especial, de una percepción muy desarrollada, para actuar y caminar en el sentido correcto. Evitando casi siempre la colisión o el desastre, por fallas y errores comunes.

34 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Cualidades y características de su naturaleza humana: Experiencia Las vivencias –obviamente previas- acumulan y perfeccionan capacidades empíricas, de administración general.

35 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Cualidades y características de su naturaleza humana: Responsabilidad La aptitud de saber responder plenamente, por todo lo que se le confía.

36 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Cualidades y características de su naturaleza humana: Persuasión La capacidad de convencer a los demás. Y persuadirlos de aceptar sus ideas o acciones para integrarlas a la realidad.

37 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Cualidades y características de su naturaleza humana : Comunicación La capacidad de crear y mantener la corriente recíproca de intercambio de información. Facilidad para transmitir a otros claramente sus ideas, conocimientos y sentimientos.

38 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Cualidades y características de su naturaleza humana: Pasión (al hacer) Realizar apasionadamente, todas las cosas emprendidas. Trabajar por amor y amar al trabajo.

39 FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Cualidades y características de su naturaleza humana: Imaginación Capacidad de construir en la mente, aquellas ideas, que posteriormente habrá de materializar. Creatividad para diseñarlas e implementarlas.


Descargar ppt "FILOSOFÍA DEL EMPRENDEDOR Aquí intentaremos analizarlo cual es. Saber cómo piensa, actúa, y qué lo hace ser... ¡Un Ser muy especial! Capaz de imaginar,"

Presentaciones similares


Anuncios Google