La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLYCA Proyecto de Licitación y Contratación Pública Electrónica ADMIRA Mayo 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLYCA Proyecto de Licitación y Contratación Pública Electrónica ADMIRA Mayo 2009."— Transcripción de la presentación:

1 PLYCA Proyecto de Licitación y Contratación Pública Electrónica ADMIRA Mayo 2009

2 La empresa Nexus IT

3 En el año 2000, nos integramos en el grupo IconMedialab, en la actualidad LBi.LBi Presencia en el mercado español desde 1997 El grupo LBi, es una agencia global de marketing y tecnología con empleados en 23 oficinas, y que ha facturado 179,9 millones de EUR en el año Más de 130 consultores en España especializados en nuestras soluciones Especialización en los sectores de Administración Pública y Sanidad, desarrollando soluciones innovadoras que ayuden a mejorar áreas especificas como son la licitación y contratación pública, o la gestión de laboratorios clínicos. 80% 20% Proporcionamos un conjunto de servicios especializados basados en nuestras propias soluciones, y que van desde la consultoría previa e implantación, hasta los servicios de soporte y mantenimiento.

4 1.Objetivo y Marco Legal 2. Plataforma PLYCA 4.Implantación Agenda

5 1. Objetivo y Marco Legal

6 Licitación y Contratación Pública Las compras públicas constituyen un sector clave en la economía europea, suponen un 16% del PIB de la UE El uso apropiado de las TIC puede contribuir a reducir costes, mejorar la eficiencia y eliminar barreras al comercio lo que tendrá como resultado ahorros para los contribuyentes. Actualmente las buenas prácticas en muchos países ya han demostrado que la administración electrónica es, sin duda, una manera muy eficaz de… Reducir precios entre un 5% y un 10 % (competencia y menores costes) utilizando técnicas de comercio electrónico. Reducción de costes de gestión entre un 40% y un 60% (utilizando de forma eficiente las TIC).. Obteniendo mejoras en el presupuesto de la administración de hasta un 1%

7 Queremos beneficiarnos de las oportunidades que nos brinda la administración electrónica.. PLAN ACCIÓN Administración Electrónica (I2010) …los países miembros de la Unión Europea se han fijado un ambicioso objetivo para el año 2010: el 100% de la contratación pública deberá poderse realizar por vía telemática y además al menos el 50% de la contratación se realizará realmente por esta vía… Iniciativas Europeas

8 Directiva Comunitaria 2004/18/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, 31 marzo 2004 Ley de Firma electrónica Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP) en lo que afecta a la contratación Ley de Medidas de Impulso a la Sociedad de la Información: LMISI en contratación pública PLAN ACCIÓN Administración Electrónica (I2010) LEY de contratos del sector público (30/2007) / LEY sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales (31/2007) Marco legislativo: Antecedentes

9 Ley 30/2007: LCSP Perfil de Contratante Licitación electrónica Facturación Electrónica Ley 11/2007: Ley de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos Sede Electrónica (registro y notificación) Mis Expedientes Objetivo

10 2. Plataforma PLYCA

11 RoadMap

12 La Plataforma PLYCA está compuesta por un conjunto de módulos que permiten llevar a cabo el proceso de Licitación y Contratación electrónica de inicio a fin: PLYCA-Expedientes PLYCA-Portal PLYCA-Catálogo PLYCA-Empresas En base a la experiencia acumulada en diferentes implantaciones, hemos desarrollado un producto cuyos módulos pueden ser implantados en modalidad llave en mano. Plataforma

13 PLYCA: Plataforma de Licitación y Contratación Administrativa

14 Una herramienta flexible para que la Administración, que incorpora el paquete normativo con la LCSP, circuitos documentales y perfiles de tramitación estándar, cubriendo desde el primer momento la legislación vigente. Con PLYCA-Expedientes, se consigue: Procesos de compras homogeneizados. Mejora de la eficiencia y agilidad de los procesos. Acceso controlado e inmediato a la información. Reducción del flujo de papel y la posibilidad de errores. Seguridad e integridad de la información. PLYCA-Expedientes Disponibles los siguientes contratos: - Menor - Abierto - Restringido - Negociado Con y Sin Publicidad - Dialogo Competitivo - Subasta Electrónica - Acuerdos Marco - Administrativo Especial ….y Tipos de Procedimientos - Suministros - Servicios - Obras - Gestión Servicios Públicos

15 Algunas de las funcionalidades que PLYCA-Expedientes ofrece: Información detallada del gasto. Seguimiento y auditoria de los trámites realizados y los pendientes. Carpeta documental electrónica. Verificación de las firmas asociadas a trámites y documentos. Relación de tareas pendientes. Asignación de roles y tareas, gestión de suplencias y redistribución. Informes. Gestión de incidencias de contratos. Firma electrónica. PLYCA-Expedientes

16 Permite, tanto a la Administración como a la Empresa la transparencia y el acceso público a la información relativa los anuncios, licitaciones en curso, adjudicaciones … A través de PLYCA-Portal las empresas participarán en el proceso de licitación y contratación de forma electrónica y podrán: Consultar el resultado de las licitaciones. Participar en subastas electrónicas. Realizar seguimiento de licitaciones y contratos adjudicados Recibir notificaciones electrónicas (invitaciones a licitar, presentación de documentos, acuses de recibo, …). Depositar sus ofertas electrónicas, facturas, contratos, … PLYCA-Portal

17 A través de PLYCA-Portal las Administraciones pondrán a disposición de las empresas: La información necesaria que oriente y guíe a las empresas en el proceso de la licitación y contratación. La documentación y herramientas que las permita licitar y comunicarse con la administración electrónicamente, registro telemático de entrada, notificaciones electrónica, acreditación fehaciente. Circuitos de pruebas donde las empresas podrán iniciarse en el proceso de la licitación. Publicación y difusión del Perfil del Contratante (sellado de tiempo y conexión con la plataforma de la AGE) PLYCA-Portal

18 Con PLYCA-Portal dispondremos de una sede electrónica completa en el ámbito de la Contratación Pública, incorporando herramientas y funcionalidades como son: Registro telemático de Entrada Acreditación fehaciente Notificaciones electrónica Registro de Licitadores Factura electrónica Firma electrónica Interfaz CODICE PLYCA-Portal

19 PLYCA-Empresa, es la herramienta que se utiliza para la presentación electrónica de documentos. Las empresas podrán: Generar, enviar, firmar e intercambiar documentos electrónicos con la Administración (ofertas, facturas, contratos, …). Realizar las operaciones con el nivel de confidencialidad y seguridad requerido (técnicas de encriptación y firma electrónica embebidas en la herramienta). Disponer de un repositorio con la relación de todas las comunicaciones y documentos intercambiados. PLYCA-Empresas

20 PLYCA-Catálogo, permite: Gestión y mantenimiento de un catálogo prospecto de bienes y servicios, con sus ofertas asociadas. Actualización electrónica de las ofertas y productos realizada de forma directa por el proveedor (mejora de la oferta inmediata). Normalización del procedimiento de alta en el catálogo, conforme a las reglas definidas. Adquisición de bienes con conexión a los procedimientos definidos en PLYCA, y generando por tanto un expediente de contratación que forma parte del sistema global. Adquisición de bienes mediante sistemas dinámicos (ley 30/2007). PLYCA-Catálogo

21 11 años de especialización en Contratación Pública Electrónica –Conocedores de la dificultad propia de la contratación pública, y del ecosistema (Administración-Empresa) –Proveedores de una solución completa con estructura modular Una solución en funcionamiento en diferentes administraciones Basada en estándares de mercado y software libre En constante adaptación a los procesos de normalización Europeos CEN En continua incorporación de los cambios normativos Orientada a las necesidades del cliente (Administración) y flexible Interoperable y poseedora de una capa de integración Experiencia

22 Ayuntamiento de Madrid Gobierno de Canarias Departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya Universidad de Zaragoza Diputación de Badajoz Ayuntamiento de Burgos Ministerio de Administraciones Públicas ITACYL Diputación de Palencia Ayuntamiento de Leganés Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid Experiencias de implantación Universidad de La Laguna Gerencia de Informática de la Seguridad Social Tesorería de la SS Instituto Nacional de la SS Gerencia de Informática de la SS Instituto Social de la Marina Empresa Pública Hospital de Poniente

23 4. Sistema de implantación

24 Planificación Planificación estimada para pequeños organismos Una solución lista para entrar en funcionamiento en la cual únicamente será necesario coordinar la formación y despliegue dentro de la organización.

25 Sistema de Implantación: Plan de acción Cubrir en primer lugar los aspectos fundamentales que otorgan legalidad al documento electrónico: acuerdo con una entidad certificadora Implantación de una solución tecnológica: Back-office (Gestión documental, Organización, Flujos de tareas, archivo electrónico) Front-Office (Portal de contratación que incorpore todas las funcionalidades de sede electrónica en el ámbito de la contratación) Formación y capacitación a todos los agentes Gestión del cambio y comunicación Puesta en marcha Mantenimiento y evolución de los servicios de tecnologías de la información

26 Sistema de Implantación Parametrizar el sistema conforme a las características de la organización: Definir estructura organizativa Definir usuarios y perfiles Asociar documentos propios de la organización a tareas Establecer el ciclo de vida de cada documento Adaptación gráfica del interfaz (front-office)

27 Sistema de Implantación Formar y capacitar a los usuarios: Cursos orientados a los perfiles de los diferentes agentes que intervienen: Promotores Gestores Interventores Oficinas contables Órganos de contratación Administradores

28 Sistema de Implantación Paquete Normativo LCSP Circuito Documental estándar Perfiles de tramitación estándar Instalación Acuerdo con entidad certificadora Estructura organizativa Usuarios del sistema Documentos Formación y capacitación a usuarios del sistema Soporte en línea, y mantenimiento del sistema Parametrización y arranque del sistema Puesta en Marcha

29 5. Demostración

30 Dudas y Preguntas

31 Gracias Perfecto Pino Responsable de Pre-Venta PLYCA Nexus IT C / José Echegaray, 6 - Edificio B planta 1º Parque Empresarial Las Rozas Las Rozas - Madrid Tel Fax


Descargar ppt "PLYCA Proyecto de Licitación y Contratación Pública Electrónica ADMIRA Mayo 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google