La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS I.E N° 20386 JORGE BASADRE DISTRITO: AUCALLAMA PROVINCIA: HUARAL DEPARTAMENTO: LIMA PROFESORA DE AULA: MARIA MILAGROS ATÚNCAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS I.E N° 20386 JORGE BASADRE DISTRITO: AUCALLAMA PROVINCIA: HUARAL DEPARTAMENTO: LIMA PROFESORA DE AULA: MARIA MILAGROS ATÚNCAR."— Transcripción de la presentación:

1 APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS I.E N° JORGE BASADRE DISTRITO: AUCALLAMA PROVINCIA: HUARAL DEPARTAMENTO: LIMA PROFESORA DE AULA: MARIA MILAGROS ATÚNCAR ROJAS NIVEL: PRIMARIA Aucallama, junio del 2012

2 ¿ Qué es un Proyecto? Un Proyecto es una programación curricular, donde nosotros como docentes debemos de concretarlo en un esquema de organización de trabajo curricular, donde al finalizar dicho proyecto obtendremos un PRODUCTO hecho realidad en nuestros ALUMNOS.

3 Ventajas de usar proyectos en nuestra labor educativa: La labor diaria de nosotros los docentes para con nuestros alumnos en el Nivel Primaria es entregar TODO de uno y formar parte del mundo de nuestros niños, para poder lograr los aprendizajes basados en proyectos. Mencionaremos aquí algunas ventajas:

4 Nos permite utilizar diversas estrategias, donde se involucran los alumnos en su totalidad para la construcción de sus propios aprendizajes y hacer realidad lo que se proponen en dicho proyecto. Sus capacidades, conocimientos y actitudes que se proponen desarrollar en dicho proyecto serán logradas por nuestros niños, mediante su participación diaria según su interés y su esfuerzo, con la guía de nosotros como tutores en el aula. Lograremos los aprendizajes propuestos en nuestros niños en un 85%.

5 Permite a nuestros alumnos ser investigadores de la verdad involucrándose en el tema que ellos deseen aprender. Habrá unión y participación activa por parte de cada uno de nuestros alumnos. Será capaz de tomar decisiones en bien de su equipo de trabajo. Trabajará cada día por alimentar la ayuda mutua entre compañeros. Realizarán experimentos para comprobar sus inquietudes. Les permitirá ser más comunicativo en el aula, hogar, etc.

6 Medios que podemos utilizar en nuestra ejecución de proyectos: Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Internet. Uso de las XO Películas a través de retroproyector Uso de Diapositivas Juegos educativos virtuales Cámara fotográfica Usar: Freemind, movie maker, scratch, etc, con nuestros niños.

7 La recompensa de una buena acción está en haberla hecho Estimados profesores, hay que seguir cada día mejorando en nuestra labor educativa, sólo así forjaremos un NUEVO PERÚ, con personas de mente positiva y triunfadora…….. SI PODEMOS……!!!! Prof. María Milagros Atúncar Rojas


Descargar ppt "APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS I.E N° 20386 JORGE BASADRE DISTRITO: AUCALLAMA PROVINCIA: HUARAL DEPARTAMENTO: LIMA PROFESORA DE AULA: MARIA MILAGROS ATÚNCAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google