La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORIA GENERAL DE SISTEMAS. Podemos entender por recursividad el hecho de que un sistema, este compuesto a su vez de objetos que también son sistemas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORIA GENERAL DE SISTEMAS. Podemos entender por recursividad el hecho de que un sistema, este compuesto a su vez de objetos que también son sistemas."— Transcripción de la presentación:

1 TEORIA GENERAL DE SISTEMAS

2 Podemos entender por recursividad el hecho de que un sistema, este compuesto a su vez de objetos que también son sistemas. En general que un sistema sea subsistema de otro mas grande. Representa la jerarquización de todos los sistemas existentes es el concepto unificador de la realidad y de los objetos. El concepto de recursividad se aplica a sistemas dentro de sistemas mayores.

3 Si tenemos un conjunto de elementos tales como una célula, un hombre, un grupo humano y una empresa; notamos, después de un análisis, que: - El hombre es un conjunto de células. - El grupo humano es un conjunto de hombres. Luego podemos establecer una relación de recursividad célula - hombre - grupo. Aun más, el hombre no es una suma de células ni el grupo es una suma de hombre; por lo tanto tenemos aquí elementos recursivos.

4 Teniendo un conjunto de seis naranjas, pero cada una de ellas era una totalidad en particular. Esto no significa que todos los elementos o partes de una totalidad se una totalidad a su vez. Así pues, aquí no existe la característica de recursividad en el sentido de que cada una de las partes del todo posee, a su vez, las características principales del todo.

5 El departamento de producción engloba a otras áreas que también son sistemas pero que en comparación al departamento estas pasarían a hacer un subsistema es decir dentro de producción encontramos el área de inventario inicial, almacén, productos en proceso, productos terminados, control de calidad etc.; pero todos en común forman parte de una realidad más grande que es la empresa ya que por mas subsistema que podría ser tiene un valor de importancia dentro del contexto empresarial.

6 Karl Ludwig von Bertalanffy (nacido el 19 de septiembre de 1901 en Viena, Austria y fallecido el 12 de junio de 1972 en Bufalo, Nueva York, Estados Unidos) fue un biólogo y filósofo austríaco, reconocido fundamentalmente por su teoría de sistemas.

7 El se pregunta qué es un individuo. Individuo significa indivisible, pero, como se ha visto, un sistema humano (el hombre) es posible dividirlo en otros sistemas (células). Como conclusión, se puede señalar que los sistemas consisten en individualidades; por lo tanto, son indivisibles como sistemas. Poseen partes y subsistemas pero estos son ya otras individualidades. En éste sentido, el concepto de recursividad va de "individuo" en "individuo", destacándose una jerarquía de complejidad ya sea en forma ascendente o descendente.

8


Descargar ppt "TEORIA GENERAL DE SISTEMAS. Podemos entender por recursividad el hecho de que un sistema, este compuesto a su vez de objetos que también son sistemas."

Presentaciones similares


Anuncios Google